No todo el mundo tiene las mismas habilidades para ligar, ya sea porque eres más introvertido/a o inseguro/a, pero os vamos a dar una serie de trucos que pueden llegar a resultar muy efectivos, eso sí, lo que a algunos les resulta puede ser un fracaso para otros.

Nadie tiene el secreto o la varita mágica que resulte infalible, ya que influyen muchos factores externos que no podemos controlar, ya que lo que más influye es nuestra personalidad y sobre todo la de la otra persona en la que estamos interesados, también el estado anímico de cada uno en ese momento. ¿No os ha pasado muchas veces que sales y ese día te ves realmente atractivo y piensas que le gustas a todo el mundo y triunfas como nunca?, el secreto reside en la seguridad en uno mismo.

Ahora vamos a enumeraros 6 trucos para ligar:

Alaga a la persona a la que te pretendes ligar:

No se trata de no parar de decir cumplidos sino de hacer que la otra persona se sienta cómoda, puede resultar una excusa perfecta para acercarse a la persona a la que te pretendes ligar, esto ayuda mucho a generar empatía y además harás que la otra persona se sienta muy segura de sí misma. Con esto ya ponemos todas las cartas sobre la mesa y destacar las cualidades que más te gustan de la otra persona deja más que claras tus intenciones, en función de cómo reaccione la otra persona ya puedes saber si vas por buen camino o si tienes que cambiar radicalmente la estrategia. Si ves que la otra persona se siente alagada pues perfecto pero tampoco te excedas en elogios y jamás intentes alardear de tus virtudes, ya las verá la otra persona.

La reacción ante un piropo de la otra persona siempre es impredecible, pero si es algo elegante no le suele sentar mal a la mayoría de la gente, si ves que no le gusta, no se te ocurra seguir por ahí y no insistas.

los halagos

No seas prepotente ni excesivamente humilde:

Es fundamental no tener un ego muy alto y no dejar de alardear de tus virtudes o presumir de cosas materiales, resulta arrogante y eso no le gusta a la mayoría de la gente, la personalidad es lo que más le suele interesar a la persona que tenemos enfrente. Pero por otro lado no es conveniente ser muy humilde ni sumiso/a. Lo mejor es tener confianza en nosotros mismos y mostrarnos tal y como somos.

no seas prepotente

Haz reír a la persona que tienes enfrente.

No se trata de contar chistes y hacerte el gracioso pudiendo resultar un pesado, si utilizar el sentido del humor e intentas empatizar con otra persona haciendo alguna gracia tienes que medirlo muy muy bien, la mejor forma es haciendo comentarios ingenioso y nada ofensivos, no conoces a la persona que tienes enfrente por lo que tienes que ser muy comedido.

Una buenísima forma de entablar una conversación con alguien es hacer una broma divertida y graciosa, pero tienes que buscar el comentario y el momento adecuado.

Tienes que intentar sorprender a la persona que tienes enfrente y la mejor forma es sacarle una sonrisa de vez en cuando, intenta evitar esos silencios incómodos apelando al sentido del humor, trata de hablar despacio ya que muchas personas se ponen nerviosas y hablan demasiado rápido.

No hables mucho de ti mismo y adopta posturas relajadas, eso ayuda a que la persona que tienes en frente tenga más ganas de seguir manteniendo una conversación contigo. Muchas personas cuentan mil cosas sobre sí mismos y acaban aburriendo a la persona que tienen enfrente, trata de que la otra persona te cuente cosas interesantes, hazle preguntas, aprende a escuchar e interésate por cosas que le interesen.

hacer reir

Se amable y educado.

Una táctica infalible es ver a alguien en apuros o que necesita algo y justo en ese momento apareces tú, esto creara muy buen rollo y le generara confianza a la otra persona, nunca preguntes si puedes ayudar, actúa.

educado

No mientas, te puede pillar.

No comentas el grave error de mentir, ya que no sabes a la persona que tienes enfrente y puedes sacar un tema de conversación y dártelas de algo que realmente no eres y las probabilidades de fracaso aumentan, se sinceró y sobre todo se tú mismo o mejor dicho da la mejor versión de ti mismo.

mentira

Propón temas de conversación que le interesen a la persona que tienes en frente.

Interésate por lo que le gusta a la persona que tienes delante e intenta hablar de cosas que le puedan apasionar, es la mejor forma de mantener una conversación muy fluida y hacer que se sienta realmente en su zona de confort.

hablar