Si tienes una despedida, un cumpleaños o quieres pegarte una buena fiesta con tus amigos y es agosto vamos a recomendaros algunas de las mejores fiestas que podéis visitar en agosto.

La tomatina de Buñol

Si eres un amante de las fiestas, una que no te puedes perder es la tomatina, cae siempre la última semana de agosto y se hace en Buñol (Valencia)

Te imaginas a más de 50.000 personas lanzándose más de 125 toneladas de tomate, pues esto es lo que os vais a encontrar si decidís no faltar a esta fiesta.

Vamos a daros algunas recomendaciones que debéis tener muy en cuanta si finalmente os decantáis por ir:

tomatina

  • Protegeros los ojos: aunque el tomate es muy beneficioso para la piel no lo es tanto para los ojos ya que contiene acidos que pueden irritar la vista, por lo que os recomendamos que echéis a la mochila unas gafas de bucear y al lio, mucha gente lleva gafas de sol, pero es mucho peor.
  • Cámara de fotos: si quieres inmortalizar alguno de los momentos, llevaros cámaras de fotos sumergibles, tipo GoPro, y tener muchísimo cuidado con ellas ya que las probabilidades de perderlas son altísimas,
  • Objetos que no tenéis que llevar: no podréis entrar al recinto con botellas y otros objetos que puedan lanzarse y provocar accidentes, también esta terminantemente prohibido romper el vestuario de la gente o tirar nuestras camisetas.
  • El jamón: no dejes de visitar el palojabón, es un poste untado en jabón del que cuelga un jamón, el que lo escala se lo lleva.
  • Lanzamiento de tomates: los tomates que se lanzan suelen estar muy maduros, pero si ves alguno duro no lo lances por Dios, se trata de pasarlo bien no de hacer daño a nadie.
  • Finalización de la batalla: cuando escuchéis un disparo tendréis dejar de lanzar tomates, es una de las normas que tendréis que tener muy presentes, sino la batalla nunca acabaría.
  • Calzado deportivo: coge un calzado viejo que tengas por casa con el que puedas atarte bien los pies, recuerda que vamos a una batalla y debemos de estar bien protegidos, ni se os curra llevar chanclas ni nada similar.
  • Ropa: lleva la ropa más vieja que tengas, terminaras con todo un poco destrozado, y muy importante llevar ropa de cambio para después.
  • tomatina2

    Para poder ir a la tomatina tendréis que comprar las entradas en la web tomatina.es, también puedes comprar tickets con bus incluido y salidas desde Barcelona, Madrid, Alicante Málaga…

    Descenso del sella

    Se celebra justo la primera semana de agosto, mas concretamente el día 6 de agosto.

    La fiesta del descenso del sella se hace debido al campeonato de piraguas que existe a nivel internacional que se celebra en Ribadesella, todo comenzó como un evento deportivo y se ha convertido en una de las mejores fiestas que puedes vivir en España.

    selladescenso

    Todo comienza el viernes en Arriondas, donde se da el pistoletazo de salida a la carrera el sábado por la mañana y luego llegan a Ribadesella una hora y poco después.

    Cuando lleguéis armaros de paciencia ya que el tráfico es insufrible, os encontraréis tiendas de campaña por todos los lados y el objetivo es pasárselo bien y beber mucha sidra.

    Existe una zona que se conoce como la playa donde encontraréis un hombre con una discoteca móvil pinchando música y la gente no para de bailar. Aquí se juntan miles de personas.

    Si os animáis podréis hacer el descenso en piragua, el mejor día para poder realizarlos será el viernes, las vistas son increíbles y se genera muy buen rollo con todo el mundo que va realizándolo, además podrás ir parando y tomando unas sidras a lo largo del recorrido, es una forma realmente divertida de bajar un rio en piragua.

    En definitiva si tienes una despedida de soltero o soltera, un cumpleaños o simplemente te quieres pegar una fiesta con amigos no faltes el día 6 de agosto a esta cita, es una experiencia inolvidable.

    Salida-del-descenso-del-sella

    Feria de Málaga

    Si te gusta la fiesta, la buena gastronomía, el sol y las playas este es un destino perfecto, la duración de la feria son 10 días y comienza a mediados de agosto.

    Serán 10 días de fiesta realmente intensos y una experiencia realmente recomendable.

    Vamos a daros algunas ideas para saber dónde acudir si finalmente decidís iros a la feria de Málaga:

    feria-Málaga-2015

  • Pregón: La feria de Malaga comenzará el viernes noche con el pregón, justo al lado del mar y a las 00:00 h con los fuegos artificiales damos el pistoletazo de salida a la feria, ese mismo día podréis ir a un concierto de música junto a la Malagueta.
  • La Feria: cuenta con unas 180 casetas pertenecientes a organizaciones sociales y el recinto tiene unos 500000 m2. Lo mejor de todo es que la feria tiene un ambiente muy diferenciado, una zona ubicada al sur que es más familiar y otra zona al norte donde va la gente más joven de fiesta. Luego como en cualquier feria tendréis la zona de atracciones y demás tanto para adultos como para jóvenes.
  • Durante el día: os proponemos visitar la calle Larios, es donde podréis encontrar más fiesta, también podréis ir a la plaza de la constitución o transitar por algunas de sus arterias.
  • Los toro:, otra de las atracciones de la feria son los toros, los carteles son inmejorables y suelen comenzar a las 19,00 h.
  • Restaurantes: cuando es la feria el número de personas en Málaga se multiplica y algunos locales bajan mucho la calidad. Si queréis algo típico os recomendamos el ajo blanco o el gazpacho, algunos restaurantes que os podemos recomendar serían el Cortijo de Pepe, Los Mellizos, Mesón Santiago, Alea. Algunas casetas ofrecen degustaciones gratis, pero lo malo de eso es que están reventados. En cuanto a las cenas por la noche la cosa cambia un poco, ya que en pocas casetas se come muy bien, se come de forma correcta pero no pienses en un servicio y producto excelente.
  • Turismo: si quieres visitar algunos lugares de interés visita el centro histórico, la catedral, el castillo de Gibralfaro, el teatro Romano.
  • feria malaga

  • Últimas recomendaciones: No puedes irte de la feria sin probar el vino Cartojal, darte una vuelta por la noche por la feria, comer pescadito frito en alguno de los restaurantes del centro, tomar un poco el sol en las playas de la capital.
  • Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones para celebrar despedidas, cumpleaños o fiestas con amigos en agosto.