Si tienes una despedida de soltero o soltera, un cumpleaños o simplemente te apetece pegarte una buena fiesta en septiembre, vamos a recomendaros los mejores destinos.

Los cierres de Ibiza.

cierre ibiza

Si eres un apasionado de la fiesta esta puede ser una de las mejores opciones, los cierres suelen producirse durante los últimos 15 días de septiembre incluso principios de octubre, las discotecas cuentan con los mejores DJs y se visten con sus mejores galas, los cierres más famosos suelen ser los de la discoteca Space, Pacha, Privilege…

Las fiestas de la Merce en Barcelona.

lamerce2

Vamos a daros algunas ideas y recomendaciones por si te decides este año visitar las fiestas de la Merce en Barcelona.

Lo más importante es saber los puntos calientes de estas fiestas, los espacios dedicados a conciertos y actuaciones son los siguientes: El Forum, Avd María Cristina, Las Ramblas, San Jaume, plazas de San Jaume, Cataluña y de la Catedral.

Castells y Sardanas: Si tienes la intención de visitar estas fiestas no te lo puedes perder, los Castells son una de las tradiciones Catalanas que cuenta con más de 200 años de antiguedad. No olvides la cámara de fotos o llevar el móvil con la batería cargada ya que te vas a cansar de hacer fotos en diferentes plazas y calles de la ciudad, si quieres ver las tradicionales Sardanas te recomendamos que te acerques a la Plazas de San Jaume.

Correfoc: Un desfile de demonios disfrazados que corren por la Vía laietana y sus alrededores con petardos y otros fuegos artificiales, a los demonios les acompañan dragones que escupen chispas, existe una versión para niños por la tarde y otra para adultos por la noche.

Espectáculo Piromusical: como cierre de las fiestas no te puedes perder este increíble espectáculo, se celebra en Montjuic, los fuegos artificiales se coordinan con la fuente de Montjuic. Sin duda una de las actividades a las que no debes faltar si te quieres quedar con la boca abierta.

lamerce1

El fin de semana: si quieres visitar algún espectáculo os recomendamos visitar El templo del Placer o Enigmatium, os recomendamos reservar con antelación ya que en esta época del año suelen contar con muchas reservas.

Oktoberfest.

oktoberfest2

Más de 6 millones de personas visitan esta multitudinaria fiesta. Vamos a daros algunos consejos para visitar el Oktoberfest.

La apertura: todo comienza en la carpa que se llama “Schottenhamel”. Aquí se abre el primer barril de cerveza con el grito tradicional “O ‘zapft is!” (que significa “Ya está abierto!“), en este momento comienza la fiesta. Llega a primera hora de la mañana sino te quieres quedar sin sitio.

Desfiles de disfraces: el primer domingo del Oktoberfest tiene lugar este desfile donde podrás ver trajes típicos y conocer gran parte de su historia y cultura, te recomendamos no perdértelo.

¿Es caro beber en las diferentes carpas habilitadas?, pues los precios del litro de cerveza rondan los 8 €, los refrescos y agua 4€ aproximadamente.

oktoberfest1

¿Efectivo o tarjeta?: os recomendamos llevar efectivo, muchas carpas no tienen para tarjeta.

¿Con cuantas carpas cuenta el Oktoberfest?: Cuenta con 14 carpas, puedes hacer la reserva con tiempo o también puedes visitarlas sin reservar.