¿Por qué los españoles prefieren a las latinas?

¿Por qué los españoles prefieren a las latinas?

Las razones son muchas, pero realmente se pueden resumir de manera muy sencilla: carácter, belleza y sexo.

Antes de nada quiero decir que este post está basado en una noticia que me resultó sorprendente, casi escandalosa y que fue la que me inspiró el tema del artículo.

Lo primero, aclarar que en esta vida todo es opinable menos las matemáticas; y las matemáticas dicen que el 90 % de los hombres españoles que llegan con pareja a Colombia, acaban dejando a ésta y sustituyéndola por una colombiana en el primer año de estancia en el país. ¡El 90 %! ¡Qué locura!

Esta cifra me parece realmente increíble. Si bien no es comparable y reconociendo que no disponemos de datos estadísticos, he de decir que en España cada día que pasa se dan más y más casos. Y la pregunta es: ¿Por qué? Qué es lo que tienen las mujeres latinas que tanto gusta a los españoles; qué les ofrecen las latinas que no les dan las españolas.

Carácter

evalongoria

Si hay una cualidad en la que la mujer española lo tiene muy difícil para competir con una latina es en el modo de ser.

A las latinas se las suele describir como mujeres amorosas, dulces y muy simpáticas. Son conocidas por su alegría. El carácter de la mujer latina es mucho más meloso, más azucarado, almibarado, son más “pegajosas”, más aduladoras…

En una encuesta realizada los hombres españoles las definían como “muchísimo más cariñosas”, mientras que las mujeres españolas en tono despectivo y resentido, (opinión mía personal), las calificaban de “empalagosas”.

Cabe destacar el adjetivo indefinido que utilizaban los hombres: “Muchísimo”. Me llama también poderosamente la atención esa forma de recalcar su opinión.

La mujer latina se preocupa mucho más de mantener a su pareja satisfecha. De cuidarle, de consentirle y de mimarle. A cambio le piden que el hombre cumpla con sus “deberes” en todos los campos: protección, seguridad, economía y sexo.

Pero quizás es el contraste de caracteres donde la mujer española pierde la partida por KO. El hombre español, está cansado de esa forma de ser más rancia, seca, llegando incluso a resultar borde y brusca, insoportable en algunas mujeres. Un carácter que, sin duda, acaba cansando a cualquiera.

Belleza

sofia-vergara--610x800

Siempre se ha dicho que un cuerpo latino es ese cuerpo que tiene una cadera pronunciada. La imagen de la latina se relaciona generalmente con sensualidad, curvas generosas, cabello largo y bien cuidado y un tono de piel más oscuro que el que pueden tener las mujeres caucásicas.

Volviendo a las matemáticas: la mayoría de las Miss Universo son mujeres latinas, ya que su indiscutible belleza vence al resto del mundo.

Muchas veces esto no sólo va relacionado con los rasgos perfectos o el cuerpo escultural, sino también con la forma de ser de la mujer latina, que generalmente busca cuidarse mucho para verse siempre bella.

Sexo

eva-mendes-naked

Las mujeres latinas suelen ser catalogadas como más sensuales y juguetonas por los hombres. En general tienen fama de ser mejores en las relaciones sexuales, pero también en la conquista y las relaciones sentimentales. Las latinas son más fogosas.

Desde su forma de bailar hasta su estilo al caminar deja entrever que tienen una sensualidad innata. Evidentemente, lo llevan en la sangre y contra eso no se puede competir.

Además, son reconocidas por ser más dulces y entregadas en las relaciones de pareja, mucho más cariñosas y también más calientes a la hora del amor.

Comentarios (197)

  • Santi

    |

    Yo cuento mi experiencia, he estado con muchas mujeres de muchas nacionalidades distintas, españolas, venezolanas, colombianas, peruanas….y sin duda ninguna las latinas son mucho mas cariñosas y dulces que las españolas, tienen un caracter especial, mas llevadero y fieles, y si las tratas bien ellas se desviven por ti, las españolas muchas se creen diosas y te rechazan sin ningun miramiento y sin educación, aparte de lo prepotentes que son algunas. Hay de todo como en todos lados pero por lo general las latinas son diferentes y en el sexo dan 500 vueltas a las españolas.

    Responder

    • roberto

      |

      Yo conocí una sudamaricana en una discoteca de madrid, la pedí baile agarrao y ella acepto, nos caímos bien desde un principio, yo le fuí sincero y le dije que estaba casado pero que mi matrimonio era un fracaso y que había salido esa noche sólo para buscar una mujer para darnos placer mutuo, una mujer normal no prostitutas. Así poco a poco conversando de temas sin importancia fue pasando la noche y los dos entendimos y aceptamos pasar un placentero rato en mi auto.
      Esta mujer era todo cariño, tanto en sus palabras como haciendo sexo.
      Me hizo una dulce felación y mientras me la hacía me decía ” papi ” ” mi papi ” ” papasito ” siempre tratandome de usted y cuando eyaculé me dijo ” que bueno, que no se demoró mucho en venirse ” , un cielo de chica que no volveré a ver porque dió la casualidad de que ella tambien era casada y salió esa noche con unas amigas de cumpleaños.
      Es cierto que las latinas, me refiero a las latinas sudamericanas no tienen nada que ver con las latinas europeas, españolas italianas francesas etc.
      Las sudamericanas son mucho mas dulces a la vez que pasionales.
      En fin, tendré que animarme y coger un avión para argentina.

      Responder

  • Anonima

    |

    Mmmm bueno yo soy argentina y no me identifico mucho con lo latino y esos topicos la verdad, soy super blanca y de ojos claros y me confunden con francesa, española o rusa, pero si me pasa que español que conozco español que lo quiere todo, tuve un novio español y ahora otro, me da curiosidad saber como son las españolas porque un chico español me recomendo que tenga paciencia a mi chico porque las españolas son mas frias y golfas(no lo dije yo!) y que tendriamos que aprender a entendernos, yo soy puro amor con el pero a veces lo noto frio y egoista connmigo para lo que yo soy con el 🙁

    Responder

    • Mati

      |

      De Argentina tenés muy poco, se nota en tu forma de hablar que no sos Argentina. Por favor que alpedo que están algunos.

      Responder

  • Alberto Barragan

    |

    Españoles, rumanos, franceses, italianos y portugueses también son latinos; sus lenguas proceden del latín, lo que los vuelve latinos. obviamente los hispano-parlantes de america somos latinoamericanos y no veo el porque de una discusión por ver la diferencia entre españolas y latinomericanas al generalizar feamente que las españolas serian sosas y carentes de ciertas cosas, es absurdo y tonto, pero en fin esta es solo mi opinión.

    Responder

  • john mann

    |

    Realmente los españoles les gustan mucho las latinas, tratan de averiguar, como saben, ya que es algo desconocido, y porque son pichifrio. la española es otra fría, la mujer latina es candela, y cuando prueban una quieren mas y mas., eso es lo que pasa, pero el amor no tiene fronteras ni nacionalidad, no se busca se siente, mira si los latinos somos tan feos como dicen las españolas, esas que opinan, la hija de George Bush una de las mellizas, se caso con un panameño, pintor apellido fa brega. otro panameños se caso con una ex-miss Universo, muy linda, latino, la mujer es muy hermosa, claro q no es española, era como inglesa o algo así. lindisima, esa española habla tonterías, o jilipolladas, algo así, soy panameña, orgullosa de mi tierra, y latina por cierto, yo tengo un hijo que su papa era americano, y saliro guapo, , no me siento india, menos española, soy mestiza, siento orgullo de mi sangre, sea algo de Indio y español, no soy fea, era muy bonita, cuando joven, y hice orinar a muchos españoles, me correteaban , no me gusto ninguno de ellos, pero el amor no se busca se siente, mi parecer es que aquí en america hay mucha mujer bonita, si yo fuera un varón, buscaría mi latina, pero como uno no sabe de quien se va a enamorar, el amor aveces esta muy lejos de nuestras fronteras, hay que salir a buscarlo.

    Responder

  • Jos

    |

    Que los -españoles prefieren a las latinas? estas muy equivocado, los españoles preferentemente desearian cualquier chica de paises del este, todo lo contrario a lo latino, lo atractivo para la mayoria de los españoles, es lo que no abunda, rubias , esbeltas, ojos claros, todo lo contrario a la mujer latina, deberias hacer una encuesta para ver la realidad.

    Responder

    • Anonimo

      |

      Soy de Ecuador y casada con un español ,un español muy muy feliz de tenerme en su vida y me lleva entre algodones porque soy todo lo que describe el artículo principal, y ovbio que hay de todo en todas partes pero doy fe de lo dicho en el artículo y porque lo he vivido en mis carnes ,oír a mis propias amigas o compañeras españolas que nosotras las latinas somos “más melosas “en tono resentido ,yo en cambio me definiría en que somos más femeninas ,educadas o finas a la hora de hablar ,simpaticas 100% positivas y alegres ,si tu dices que los españoles las prefieren nordicas o del este rubias,altas y de ojos azules tu también deberías buscar una encuesta que lo confirme porque no conozco a ningún español que opine así ,todo lo contrario ,las prefieren exóticas. Un saludo

      Responder

  • Miguel

    |

    La verdad que manera de competir y escuchar tanta tontería. Deberían primero viajar conocer las culturas y después juzgar a cada persona. Soy Español tengo 37 años, nunca me ha llamado la atención una Latina como pareja pero nunca hablaría mal de ella sin conocer, estáis hablando del término Latino como si fuera lo mismo la cultura de Panamá con la cultura y costumbres de Argentina.. son países muy diferentes de habla Hispana es como si yo hablo de la mujer Española y Belga. Por otra parte gente buena hay en todo el mundo, yo me enamoré de una Española como si hubiera sido Ecuatoriana, nunca en el amor he tenido prejuicios o distinciones si era para mi sincero.. deberíamos tenernos un poco más de respeto, yo no voy a juzgar quién es mejor si la mujer Española o la mujer sudamericana imagino la nuestra siempre lo.sera .. así que dejemos de tonterías y viajemos más.

    Responder

    • Sandra

      |

      Estoy de acuerdo contigo Miguel. Soy Colombiana y vivo en Italia, donde he podido conocer muchas culturas.
      Solo quien ve mas alla del lugar donde vive puede no solo opinar, sino comprender que se puede encontrar de todo, en cualquier lugar del mundo!

      Responder

    • Sandra

      |

      Las Latinoamericanas son mas sensuales, pero las Europeas son màs elegantes cuando se lo proponen. Cada mujer tiene lo suyo, se de donde sea!!

      Responder

  • DJ Bossio

    |

    Yo Pense que las españolas eran mas sexys o mas culonas pero me equivoque, soy latino especificamente de Bogota – Colombia, y quede asombrado que las chicas españolas no tengan tantas curvas como las latinas, las españolas son frivolas cuando estan en una relacion sentimental, como dice el comentario de arriba son mas infantiles, no maduran y cuando les cortan estan llorando como niñas.
    Las mujeres latinas son mas maduras en ese aspecto y aparte tienen un hermoso cuerpo, por eso decidi irme a otro pais latino para compensar lo que busco.
    Las latinas son mas ardientes, son mas sensuales, y sobre todo te hacen el amor con mas pasion. Latinoamerica es grande, en cada paises hay mujeres con hermosos cuerpos , de cara y cuerpo prefiero a una latina.

    Responder

  • madrileño

    |

    Bueno, yo no considero que los españoles preferimos a las latinas, yo he salido con dos tipos colombianas y brasileñas y ninguna de las dos me ha convencido. La peor de todas con diferencia la brasileña, es cierto que era muy guapa, preciosa, pero de carácter me fue imposible llevarla, no se si son todas las brasileñas así pero con la que estuve yo era seca, seria y maleducada en algunas ocasiones. Por supuesto que si queréis tener una relación con una latina preparad el bolsillo porque su cultura es no pagar nada y que paguen todo los chicos.Supongo hay de todo, he estado con españolas mucho mas cariñosas y cordiales que las latinoamericanas. Desde esta ultima no he vuelto a salir con ninguna latina mas ni quiero.

    Responder

  • Marian

    |

    Pienso que todas ls mujeres son hermosas/ Cabe destacar que a la mujer latina no solo le gustan los espanoles y tampocos somo azucar,miel etc… Tambien tenemos culturaa estudios etc! En Espana generalizan a todas las mujeres latinas por solo haber conocido (Colombianas,Bolivianas,exuatorianas,peruana etc) Pero Polonia no es igual que Albania ni Sueci igual que espana! Asi que esto de generalizar muy mal ! Yo soy Venezolana y me encantas los Polacos! Con los espanoles no siento ninguna afinidad! Asi que estos blogs y comentarios generalizados me parecen basura!

    Responder

  • Lara

    |

    Pues como todo están los estereotipos.

    Si me parece cierto que las latinas son muuuucho más dulces (y zalameras).

    Siempre es mi amor, mi reina, mi princesa, linda cada dos palabras.

    Y se ve a la legua que es una completa falta de sinceridad.

    También están más dispuestas a calentar al varón incluso casado y a irse con él incluso si es viejo, feo y desagradable con tal de que las mantengan.

    En cuanto a belleza me parecen más guapas las españolas. Son más esbeltas y lo siguen siendo durante años. Muchísimas en la treintena y cuarentena lucen esbeltas y guapas mientras que muchísimas latinas ya en la veintena han entrado en carnes y en la treintena son sencillamente obesas.

    Ahora las misses a los 18 son más guapas. De todas formas muchas misses Latinas son de ascendencia nórdica Europea de la emigración después de la 2GM. Así que de latinas tienen bien poco

    Eso si entiendo al varón que prefiera se la mamen le digan mi amor cada dos minutos y no le cuestionen nada a cambio de que las mantengan. Por que les guste o no la mayoría lo que ven al “caballero” es como una seguridad económica.

    Allá cada cual

    Prefiero ser brusca, esbelta hasta media cuarentena y ganar el doble que el varón a ser linda hasta la mitad de la veintena y chuparle la verga a alguien me doble la edad.

    Que seguro que tanto unas como otras personas y colectivos tienen muchas excepciones y habrá latinas ásperas, y guapas hasta los 50 y españolas redonditas y zalameras.

    Eso si que hagan una encuesta sería y verán como un enorme porcentaje de cada uno de los grupos encaja en el patrón estereotipado

    Responder

    • Desirée

      |

      OLE TU COÑO, VIVA ESPAÑA JODER XD
      No existe comparación entre una latina que es dependiente del hombre, que una española que es totalmente independiente económicamente hablando. (Luego hay excepciones como en todo)

      Responder

  • Diana

    |

    Bueno …bueno oro yo soy dominicana y la verdad que cada mujer tiene su encanto ventaja y desventajas..,nosotras las latinas solemos ser más carismáticas, caliente en la cama con nuestros hombres,atentas,cariñosa, trabajadora por yo soy dominicana y no soy mantenida como comentó una por ahí, en fin….las españolas solo suelen ser más hermosas de rostro que nosotras las dominicanas voy a poner a las dominicanas..1 no somos ni las más feas ni las más lindas..Las hay feas y lindas pero en España las mayorías son más bonitas de rostros pero en cuerpo y en la cama no nos ganan..Las dominicanas, brasileñas y cubanas creo que se pasan de caliente ja ja ja ja ja con sus hombres las de mexico,venezuela, Colombia por igual un país más que otro…las dominicanas somos fiesteras, simpáticas y extrovertidas la gran mayorías jajsjajaja…cuando amamos a un hombre somos capas de cualquier cosa con tal de que no nos lo quiten..no esperamos que ellos nos pidan sexos nosotras misma le bajamos los pantalón cilios jajajajasjsjsjsjsjsjs

    Responder

  • Félix

    |

    El artículo tiene mucha razón y creo que incluso ha sido indulgente y delicado con las españolas. Añadiría que la distancia global entre españolas y latinas se acentúa más. Si una latina en cariño es un diez, una española no es un cero, es un menos diez. No sé si se entiende. Por regla general (y hablo con conocimiento de causa) cuando un español empieza a salir con chicas latinas… ya no vuelve a hacerlo con españolas.

    Responder

    • Desirée

      |

      Tu lo que estás es harto de mierda JAJAJAJJ
      CARIÑO BUSCA BIEN Y ENCONTRARÁS

      Responder

    • Anonimo

      |

      Olé y olé !! Ya lo has dicho todo en breves palabras ,te lo dice una Ecuatoriana casada con un Español, y respecto a los comentarios anteriores de dichas españolas con un vocabulario lo más vulgar se delatan ellas solas . Normal que cada vez los españoles prefieran a una Sudamericana. Y me considero independiente ,trabajadora y autosuficiente,no necesito que ningún hombre me mantenga .

      Responder

  • Martín

    |

    Yo he tenido una pareja cubana durante casi cinco años. Es verdad que como latina es más dulce, cariñosa y atenta y muy buena en la cama, pero en casi todo lo demás, para mí, un desastre. Ha resultado ser persona traicionera, mentirosa, aduladora y sólo daba “amor” si había dinero de por medio, un pozo sin fondo que me llevó a la ruina, además de chantajista emocional.

    Responder

    • Anonimo

      |

      Lástima! Tuviste mala suerte ,pero también hay españolas sin escrúpulos ,yo en mi trabajo estoy rodeada de mujeres atrapadas en matrimonios frustrados he infelices haciendo cuernos con todo bicho viviente ,y solteras superficiales y materialistas que si no va vestido de marca y connla cartera llena ,no les sirve .

      Responder

    • Ruth

      |

      Pues que lamentable mijo, pues en la viña del señor hay de todo.. sin importar de dónde sea..

      Responder

  • Ani

    |

    Sí ha estar diciendo, mi amor, papito, dámelo todo y etcétera etcétera le llamáis dulzura, en fin…mejor me callo. La dulzura es otra cosa, no confundamos eso con ser empalagoso y zalamero. Y meto a los hombres en el saco también. Si es verdad que hay mucho español saliendo con latinoamericanas pero también es verdad que muchos de ellos son unos catetos más feos que un calcetín sudado a los que las españolas ni miran. Yo creo que en España hay mujeres espectaculares. Las argentinas y los argentinos también son guapísimos y cultos y con mucho carácter como nosotras las españolas. Lo que pasa es que a muchos no les gusta nuestro carácter porque no somos llevaderas y tenemos criterio propio y personalidad.

    Responder

  • marie

    |

    por si no lo sabias las españolas somos también latinas y viene del latin romano , las latinas son las francesas ,portuguesas, españolas e italianas .o quereis decir latinoamericana que es otra cosa.

    Responder

    • modesto

      |

      claro que las españolas son latinas, como tambien lo son las francesas,portuguesas,italianas y las rumanas,
      El idioma rumano es casi latin puro, mas que el resto de eurolatinos.
      Además lo único que tienen en común las latinas europeas con las latinoamericanas son las raices lingüisticas porque ni de caracter ni fisicamente son parecidas

      Responder

  • Yomisma

    |

    Alucinante; para empezar es que la mujer ha ido evolucionando los q no evolucionan son los hombres y claro como las españolas somos autosuficientes e independientes evidentemente no tenemos tanto tiempo para ocuparnos de las labores domésticas a los que el machismo que sigue predominando se refiere; para seguir no es q seamos más bordes ni menos pasionales sino que somos con quién nos gusta y amamos ;no con cualquiera por interés; normal q sean miss universo pero ya me gustaría q no se permitieran las operaciones de estética ;sino la belleza natural a ver cuántas latinas ganaban; en fin que lastima q la mayoría de los hombres solo consideren el sexo como algo definitivo para conocer a chicas q valen la pena; por cierto soy española autosuficiente; me cuido y siempre pago mi cuenta e invito yo así q creo q os confundis de medio a medio y para seguir q ofrecéis vosotros ? Acaso ofrecéis lo q pedís? Y para seguir hay q buscar una pareja no una madre q os haga todo que no maduran algunos y tienen síndrome de Peter pan y que se creen q el arroz solo se nos pasa a las mujeres; seguid así que luego sois tan ilusos que pensáis q están por amor con vosotros jajaja y se de lo q hablo pq he viajado y conozco gente de todas las nacionalidades y telita lo q hacen por detrás

    Responder

  • Ale

    |

    Es verdad lo que dices, y liberación de hecho. Sigue así cariño. bsos

    Responder

  • Rose

    |

    Yo soy latina y vivi en españa 10 años e visto que si es verdad las latinas son mas cariñosas nuestra cultura es de esa manera abierta y amistosa con todos sin embargo e conocido la cultura española y si es mas seca y muchas veces por tratar como trataria a un amigo en mi pais e visto españoles que pensaban que queria ligar con ellos por que fui demadiado amable segun su cultura esos detalles no lo tiene una española haci que me toco cambiar el chip y ser para mi gusto un poco borde con los chicos por que estaba cansada de que pensaran que yo queria algo con ellos a mi me gustan nordicos y me e casado con uno, y si hay mujeres interesada tanto hombres como mujeres yo diria que las españolas son igual de interesadas que las latinas mas ahora con la crisis española que te inviten un cafe en una cita no es nada cuando te quitan la mitad de todo tu dinero en un divorcio y eso es muy comun en las españolas ademas de que españa es el segundo pais en el mundo de mas cirugias plásticas no considero a una española guapa todas tienen silicona y son mas listas por que estan todas puteando en internet cobrando por sexo virtual eso si muy independientes ninguna se regala como una latina que se acuesta con uno en una discoteca solo por que le parecio guapo y amable yo diria las latinas son mas descentes .

    Responder

  • Fco. José monteano

    |

    Las españolas son más independientes…..no quieren ser mantenidas…..las latinas son cariñosas melosas y fogosas pero tienes que llevar la cartera por delante……es el dinero lo que quieren……osea encima de tener cartera llena !claro! Tienes que saber bailar y atractivo !me quedo con las españolas! No son tan infieles

    Responder

    • Patricia

      |

      Las latinas nos enamoramos de verdad, y de donde sacas lo de infiel… Solo porque tenemos grandes cuerpo y sabemos bailar bien… Amiguito no todas somos iguales!!!

      Responder

  • Fco. José monteano

    |

    Y no les quito nada …..a mi me gusta su carácter ….pero el concepto que tienen está fuera de la igualdad que reivindicamos. Ya que su cultura es el dinero fácil …..y aquí en España pierden el norte y se creen que pueden conseguir en un año lo que a los demás nos ha costado 40 años….coche piso … Vienen a lo que vienen a vivir mejor y es legítimo ……pero cooperando en mantener el sistema que tenemos de bienestar

    Responder

  • Francisco jose

    |

    No quiero una mujer a mi lado ni en pintura

    Responder

  • Mary

    |

    Soy colombiana, y soy muy independiente. No me gusta jamás me ha gustado que me mantengan. Cuando tengo una pareja sólo quiero respeto, fidelidad y sinceridad. Ahhh y no me gustan los quehaceres de una casa para nada. También pago yo la cuenta cuando quiero

    Responder

  • kintxo

    |

    Los españoles como en todos los paises de el mundo le gusta lo exotico o nuevo, eso es lo que pasaba antes , cuando empezaron a venir las sudamericanas, pero ya no . Estas solo buscan papeles y dinero para pasar el rato esta bien pero para nada mas, donde este una buena española que se quite lo demas.

    Responder

  • Español

    |

    El problema es que no te puedes fiar de las españolas. Con la leyes españolas un hombre está vendido, lo pierde todo, por eso los españoles no se fían no sólo de las españolas, sino de las europeas.

    Responder

  • Patricia

    |

    Hola, bueno dice toda la verdad este post, soy Latina (Venezolana) Mi novio es Español pero vive en Francia… Lo conocí por Internet, el mes de Octubre… La verdad que tuvimos una química increíble, el me decía que le gustaba mi forma de ser y lo cariñosa que puedo ser. El no aguanto y en 1 mes ya estaba en mi país, (Ya eramos novios) Yo soy morenita, soy bronceadita dorado, cabello largo y negro y un cuerpo con curvas… Eso es algo que el adora mi color. Y en el sexo… Me dio 1000 de 100… Asi que este estudio dice la verdad, duelale a quien le duela… Aun estamos juntos!! Todo esta en los gustos!! Pero las latinas somos fuego…

    Responder

  • Mari

    |

    A fin de cuentas estamos casi todos igual, unas más cariñosas otras menos y así. Pues yo he conocido de todo y puedo asegurar que no nos diferenciamos tanto, la cultura es diferente si pero hay más similitudes. Lo de los cuernos está a nivel mundial y esos son nuestros pensamientos cada vez más extendidos. Total que va en la persona. Y no todos somos iguales, si eso es lo que ven pues será así, si cambias tu forma de pensar seguro que ves más allá de todas esas personas.

    Responder

Deja un comentario