refrescar_casa

Lo estamos viendo, sufriendo y sudando, las temperaturas están que se salen, por arriba pero no por abajo. El hecho de que las mínimas no bajen a menos de 20 grados crea una sensación infernal. Durante el día casi 40º, y por la noche 24º hace que el ambiente no se refresque y es por eso que las noches son terribles y no hay quien duerma. conviene que tengamos en cuenta algunos consejos para que tu casa no sea un horno:

1.- Baja las persianas durante las horas de sol. Sin miedo, aunque estés a oscuras, bajalas para que no se recaliente el ambiente.

2.- Evita encender electrodomésticos que den calor; secador, plancha, horno, fuegos… es buen momento para comer ensaladas y cosas que no haya que cocinar. Se nota mucho calor con la cocina encencida.

3.- Para tus noches de sofá, coloca una sábana fina sobre el sofá. Vas a sudar igualmente pero notarás algo menos de calor si en vez de estar directamente sobre el tapizado estás sobre la sábana.

4.-La mejor hora para refrescar es entre las 4 y las 8 de la madrugada, posiblemente estés en la cama, pero si madrugas, aprovecha para abrir todas las ventanas y que entre el poco fresco que queda.

5.- La luz también da calor, procura tener cuantas menos luces encendidas mejor.

Bebe mucho agua, es importante porque sudas y deshidratarte te puede poner enfermo.

Absoluto calor