Las palabras despedida de soltero se relaciona a fiesta desenfrenada. Pero para gustos se hicieron los colores y queremos proponeros otro tipo de despedidas: las despedidas culturales.

La asociación de estas dos palabras a mucha gente no les hará demasiada gracia pero no tiene por que ser un plan aburrido, para nada.

Os proponemos ciudades como Granada, Salamanca y Segovia.

Despedidas culturales por Granada

despedida_granada

“Ay Granada la tierra soñada aún se escuchan llantos en el Albaycín ay Granada al pie de la Alhambra los reyes cristianos te echaron de aquí. “

¿No os parece un plan genial celebrar la despedida en Granada? Aquí además de su ambiente, (ya que es ciudad universitaria), sus bares de cañas y tapas a muy buen precio, hay toda una oferta cultural que merece la pena visitar.

  • La Alhambra: Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Representa todo el poder y esplendor de la dinastía nazarí. Impresionantes vistas al barrio de Albaycín y la Sierra. Contemplar la espectacular puesta de sol desde este lugar es algo que no olvidaréis jamás.
  • El barrio de Albaycin: mundo aparte en esta ciudad por su influencia musulmana. Aquí se erigió la primera corte musulmana en el S XI, la corte zirí.
    Cantidad de bares de tapas y terrazas llenan sus calles.
  • La Catedral y la Capilla Real: otra de las joyas de Granada, pero esta, legado de Los Reyes Católicos. Lugar único en el mundo donde se observa la transición del estilo gótico al renacentista. La Capilla Real (de estilo gótico) fue expresamente ordenada construir por Los Reyes Católicos en 1504, antes que la Catedral. Lugar de enterramiento que terminó su nieto el Emperador Carlos V, convirtiéndola en panteón dinástico de la Familia Real.La Catedral es el primer templo renacentista español.
  • Despedidas culturales por Salamanca

    despedida_salamanca

    ¿Quién no ha estado en Salamanca de fiesta? Ciudad universitaria por excelencia en España donde las fiestas son diarias. Pero Salamanca tiene más, mucho más que eso.

    ¿Habéis buscado a su famosa rana? ¿Habéis comido sus famosas palomas?

    Aquí os dejamos a grandes rasgos la oferta cultural en Salamanca:

  • La Catedral Nueva y la Vieja: una ciudad donde conviven dos Catedrales pegadas una al lado de la otra. La Nueva edificada entre 1513-1733, debía sustituir a la Vieja, del S.XII-XIV, pero finalmente ambas conviven de manera única. De la Catedral Nueva destacan su campanario, el cimborrio, su interior espectacular y la decoración que tienen sus puertas. De la Catedral Vieja destacan la Torre del Gallo, sus capillas y el retablo mayor. Se puede hacer un recorrido para visitar las salas y pasear por las terrazas de las torres, es el tour “leronimus”.
  • Puente Mayor del Tormes (o Puente Romano de Salamanca): construido en el S.I y formado por 350 metros de recorrido. Al inicio del puente se puede ver la famosa estatua de El Verraco, un toro sin cabeza, símbolo de la ciudad y mencionada en la famosa obra literaria El Lazarillo de Tormes. A pocos metros, encontramos otra estatua de dicha obra.
  • Museo de la Historia de la Automoción: para los que les gusten los coches, aquí disfrutarán observando la evolución de la automoción desde el S.I a.C.
    Se pueden contemplar desde antiguos carruajes a modernos Fórmula 1.
  • Casas de las conchas: palacio construido en 1517 de estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos. Claustro que merece la pena visitar en la biblioteca que alberga. Su fachada tiene más de 300 conchas, de ahí su nombre.
  • Plaza Mayor: plaza de estilo barroco finalizada en 1756. Centro social por excelencia de la ciudad. En sus porches podemos encontrar numerosos cafés y bares donde disfrutar en buena compañía. Por aquí es muy común ver a los típicos grupos de tunas cantando, y eso lo hace aún más especial.
  • Despedida cultural por Segovia

    despedida_segovia

    Ciudad conocida por su impresionante acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad. Su Catedral y su Alcázar son otras de las cosas que merece la pena visitar de esta ciudad. Y, ¿quién no ha degustado uno de sus platos más típicos de su gastronomía? Su famoso cochinillo, que podéis encontrar en infinidad de restaurantes. Y para disfrutar de unas cañas y tapas nada mejor que la zona de la Plaza Mayor donde hay un ambiente increíble a cualquier hora del día.

    ¿No creéis que son motivos más que suficientes para hacer la despedida cultural en Segovia?

    Os dejamos un poco de información de sus monumentos más emblemáticos que no debéis perderos.

  • Acueducto de Segovia: construido en la segunda mitad del S.I, comienzos del S.II, uno de los más importantes de la época romana. Formado por 20.400 bloques de piedras sin unión alguna entre ellos, se conserva en perfecto estado a lo largo de tantos siglos. Su altura máxima se alcanza en la Plaza del Azoguejo con 28,10 m de altura y un total de 167 arcos. Su misión, transportar el agua del río Acebeda hasta la ciudad. Siguiendo el recorrido del acueducto, se puede visitar el Desarenador, la plaza del Azoguejo, las Escaleras del Postigo del Consuelo, la plaza Reina Doña Juana, la plaza Mayor y el Alcázar.
  • Alcázar: fue habitado como castro desde tiempos celtibéricos y se sabe que fue ocupado por romanos y árabes. Testigo de lujo en la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla (1474). En el año 1862 un gran incendio destruyó el Alcázar siendo restaurado posteriormente. Años después comenzó a albergar el Archivo General Militar. En su interior podéis encontrar maravillas como: el Patio de Armas, Salones Regios, la Torre de Juan II y la Torre Homenaje.
  • Catedral: conocida como La Dama de las Catedrales debido a sus dimensiones y la elegancia que desborda. De estilo gótico con rasgos renacentistas. Es la tercera Catedral construida en Segovia. La actual, data de 1525, y fue construida durante el reinado de Carlos V tras el incendio de la anterior en la Guerra de las Comunidades en 1520. Destaca sobre todo su claustro, que como curiosidad contaros que su traslado, del antiguo emplazamiento al actual, es uno de los primeros realizados en España, piedra a piedra. Su nave central donde se encuentra el retablo, sus capillas y sus vitrales hacen de esta Catedral una joya histórica de nuestro patrimonio que no podéis dejar de visitar.
  • Ciudades con encanto, donde además de disfrutar de tomar algo con los amigos y salir de fiesta, os ofrecen un abanico muy grande de cosas emblemáticas que no debéis dejar de visitar.

    Haz una despedida totalmente diferente a las convencionales.