Cada vez están más en auge las escape room, y es normal ya que son actividades realmente entretenidas que te hacen ejercitar la mente y además pasas un rato divertido ya sea con amigos, compañeros de trabajo, parejas o familia.

Las habitaciones de escapismo por lo general todas son similares, la dinámica del juego suele ser la misma, recibes una charla inicial y tras la misma te encierran en una habitación y tienes 60 minutos para lograr escapar, una persona desde fuera te observa con una cámara y en caso de que te atasques desde fuera recibirás ayuda.

Vamos a presentaros EnigamtiumRoom, un juego de escape diferente, en primer lugar no sabréis donde se desarrolla el juego, recibiréis un mail unos días antes de vuestro evento y tendréis que averiguar su ubicación descifrando un código. Si no conseguís hacerlo podréis recurrir a un teléfono de emergencias que pondremos a vuestra disposición.

Juego de escape

Juego escape room

¿Por qué es una escape room diferente?

La razón fundamental es porque lo combinamos con comida o cena, seréis recibidos por un actor y os contará una historia basada en hechos reales que han sucedido en el lugar donde se desarrolla el juego, pensamos trasladaros al pasado. Durante la comida o la cena tendréis que estar muy atentos ya que os plantearemos una serie de cuestiones que tendréis que averiguar, cuantas más preguntas correctas consigáis desvelar más pistas os daremos para intentar resolver el juego, además realizaremos diferentes dinámicas que nos ayudarán a romper el hielo con otros grupos, pero de esto no os pensamos contar nada.

¿Cuáles son los horarios?

No tenemos una hora fijada, pero por lo general las comidas comienzan a las 13:00 h y las cenas a las 21:00 h, es muy importante ser puntuales ya que al estar con más grupos si alguien llega tarde el resto tienen que esperar por ellos.

¿En qué momento comienza el juego de escapismo?

El Juego comenzará justo después de la comida o de la cena, tras la misma recogeremos todos los platos os dejaremos 10 minutos libres y luego os encerraremos durante una hora, eso sí, no será como un juego de escape normal en los que estáis solos en la habitación, sino que la actividad estará guiada en todo momento por el actor.

¿Qué días abre EnigmatiumRoom?

Abre todos los días de la semana, eso sí se necesita reserva previa, se puede hacer online en su página web o llamando por teléfono.

¿Esta escape room está pensada tanto para niños como para adultos?

Si, para niños recomendamos la experiencia pero deben tener a partir de 9 años, es muy importante que estén acompañados por adultos ya que necesitarán ayuda para resolverlo.

¿En qué ciudades se realiza EnigmatiumRoom?

Se realiza en Juego de escape Madrid, Juego de escape Barcelona y Juego de escapismo Valencia, son puntos realmente céntricos de cada una de las ciudades.