Con un nuevo año llamando a las puertas en lo que ya estamos pensando todos es en tener una forma de disfrutar de la Navidad en compañía de nuestros amigos y seres queridos. No es fácil llegar a una conclusión sobre qué hacer en fin de año, dado que las propuestas se nos acumulan y llega un momento en el que podemos saturarnos sin saber qué elegir exactamente. ¿Una cena con espectáculo? ¿un hotel con cotillón? ¿un teatro con cena incluida? ¿qué deberíamos elegir para sorprender a nuestros conocidos con un plan que nunca olvidarán? Las opciones son numerosas, así que a continuación vamos a echar un vistazo sobre las distintas posibilidades que podrían arreglarnos el final de año para que vivamos una nochevieja absolutamente inolvidable.

Cenas con espectáculo

La cena con espectáculo nunca falla, especialmente si seleccionamos una cuyo tema encaje con los intereses de los comensales. Es una buena forma de olvidarnos de toda preocupación, de pasar un rato muy entretenido y de disfrutar al mismo tiempo de un nivel de comida que suele ser de alta calidad. Una de las ventajas de las cenas con espectáculo es que se realizan en distintas ciudades, no solo en la capital como suele ser costumbre en otro tipo de planes para la nochevieja.

Enigmatium (Madrid, Barcelona y Valencia)

Cena con espectáculo fin de año.

Fin de año

A día de hoy ya son tres las ciudades españolas que disfrutan de Enigmatium, un restaurante con espectáculo que organiza una de las mejores citas a la que pueden recurrir grupos de amigos y familias. Esta cena se puede disfrutar en Madrid, Barcelona y Valencia, grandes ciudades donde todo tipo de personas ya saben bien lo que significa asistir a una cena en la cual hay que esperar lo inesperado. El principal motivo de ello es que desde el primer momento, desde la reserva, ya se plantea un reto y una diversión para los comensales.

Estos recibirán un correo electrónico un total de tres días antes de que se lleve a cabo la cita en la que los clientes tengan la reserva hecha. Pero en vez de incluirse la información del restaurante y el mapa directo, lo que incorporará este correo serán una serie de pistas que ayudarán a descubrir el lugar en el que se encuentra Enigmatium. Descubrir dónde está el restaurante será un enigma sencillo que ayudará a que el grupo entre en calor, algo necesario porque en la llegada al lugar en el día de la reserva se encontrarán con una familia muy peculiar que desarrollará una historia en la que ocurrirán muchas cosas extrañas. Los comensales formarán parte activa de este espectáculo en el cual la magia, el humor y la diversión son elementos fundamentales.

Los horarios de este restaurante con espectáculo van de las 20:30 a las 03:00 horas, por lo que se trata de un lugar muy recomendable para celebrar la noche vieja. El espectáculo es para todos los públicos y destaca no solo por la diversión que ofrece, sino también por los menús. Estos están formados por platos de calidad que además se encuentran ajustados a la fecha específica del año.

El Templo del Placer (Madrid)

Planes para fin de año

Planes fin de año

Para quienes estén buscando un restaurante de cena con espectáculo que esté dirigido únicamente a los adultos, una buena opción puede ser el clásico Templo del Placer. Se ha convertido en un restaurante muy solicitado que sabe que para un público de una edad avanzada a veces hay que hacer algo que sea más sorprendente y caliente de lo habitual. En el caso de la celebración de nochevieja el espectáculo está personalizado, pero como siempre mantiene un elemento clave que gusta a todos los visitantes: la ambientación propia del Chicago de los años 20.

A su llegada los clientes serán recibidos por el mismísimo jefe de la mafia y un grupo de sicarios que se ocuparán de que la diversión fluya y sea constante a lo largo de la noche. Los comensales no solo disfrutarán de la comida, dado que también habrá concursos, espectáculos y animaciones. La particularidad se encuentra en que, como decíamos, está limitado a los adultos y tiene un tema erótico muy remarcado.

El horario de este restaurante es de 20:15 a 06:00 horas, contando con discoteca para aprovechar que su apertura se extienda hasta altas horas de la madrugada. El Templo del Placer está en el número 125 de Atocha.

EnigmatiumRoom (Madrid y Barcelona)

fin de año original

plan original para fin de año

Para los más valientes la mejor experiencia de lejos es EnigmatiumRoom. El gran motivo de ello se encuentra en que en esta ocasión los comensales no se limitan a ser testigos de lo que va ocurriendo a su alrededor, sino que se convierten en los protagonistas. El concepto de magia y humor de Enigmatium, con el que comparte los mismos valores de profesionalidad y calidad, se lleva a un máximo nivel debido a que los clientes se convierten en los protagonistas de una emocionante historia basada en hechos reales. Desde la llegada al restaurante un engranaje de emociones y tensión comienza a girar y los comensales tienen un papel activo en todo lo que ocurre.

Es tal la implicación de los visitantes que si estos no se esfuerzan antes y después de la cena, es posible que no consigan tomarse las uvas, ¡porque estarán encerrados en una habitación sin salia! El secreto de esto se encuentra en que después de cenar los comensales serán encerrados en una sala de escape de la cual deberán salir haciendo uso de todo su ingenio y habilidad para la deducción. La buena noticia para ellos es que podrán utilizar las pistas que hayan conseguido resolviendo enigmas y prestando atención al actor presente durante la cena, así que al menos tendrán un punto de apoyo que les ayudará. Pero el resto tendrán que ponerlo ellos y esforzarse para superar todos los obstáculos. En este sentido la comunicación entre los participantes será fundamental.

EnigmatiumRoom está en el número 125 de Atocha y cuenta con discoteca, siendo su horario de 20:15 a 03:00 horas. El espectáculo está abierto a todos los públicos y supone una sesión inolvidable que se posiciona como una de las mejores ideas para cualquier persona que esté buscando algo diferente.

La Movida 1980 (Madrid)

Cena fin de año diferente

Cena diferente y divertida fin de año

En el número 32 de la calle Alberto Alcocer, en Madrid, se encuentra el restaurante La Movida 1980. Este también asegura un buen plan para final de año, pero cambiando totalmente el estilo respecto a lo que hemos ido viendo en los demás ejemplos. En este caso el tema central del restaurante con espectáculo son los años 80. La ambientación ha sido cuidada al máximo para que desde el momento en el que se pase por la puerta los clientes sientan que han viajado atrás en el tiempo a la gloriosa década de los ochenta.

La noche estará amenizada por un presentador, por un DJ, animadores y por un fotógrafo que se ocupará de lograr que todos los presentes se lo pasen en grande. Hay que decir, por otro lado, que el otro elemento principal de este restaurante se encuentra en que dispone de su propio sistema de karaoke para que nadie se quede sin cantar y sin pasarlo de fábula.

El restaurante está abierto de 20:15 a 00:30 horas y se recomienda para todos los públicos.

Hoteles con cotillón

Además de los restaurantes con espectáculo, que siguen siendo la opción más demandada por todo tipo de personas, los hoteles con cotillón se han ido abriendo camino en el sector. Su público objetivo son las familias, especialmente aquellas que salen de viaje aprovechando las fechas de Navidad y aprovechan ese mismo viaje para celebrar el final de año en un lugar como este. La particularidad de los hoteles con cotillón es que se ocupan de todos los elementos necesarios para que la celebración sea satisfactoria, con la cena, el cotillón y la música para bailar.

Se suelen organizar en grandes hoteles y dependiendo del volumen de estrellas pueden estar dirigidos a un público con más o menos capacidad económica. En el caso de los grandes hoteles se suelen convertir en punto de encuentro de la sociedad de mayor categoría de las ciudades, que aprovechan para celebrar en conjunto el final de año con productos de calidad. En contraposición a este lujo también hay hoteles que se limitan al cotillón con barra libre, desestimando la cena con la intención de reducir los costes.

Espectáculos en teatros

La tercera gran opción en discordia son los espectáculos en teatros, una moda que procede de Estados Unidos y que está intentando asentarse también entre el público español. Todavía no han encontrado su sitio debido a diversos motivos, como que de por sí el teatro no sea una de las aficiones más extendidas entre los ciudadanos de nuestro país. No obstante, son una opción recomendable para aquellos fans que sienten auténtica devoción por alguna de las obras o musicales determinadas que se encuentren en cartel.

Con esta vía de expansión los teatros han comenzado a obtener beneficios adicionales aprovechando que la nochevieja es un momento en el cual a los ciudadanos no les importa gastar un poco más de lo habitual en el pago de sus entradas si vienen con el incentivo de la cena. Eso sí, no hay que engañarse, aunque la producción de los espectáculos en el teatro son de primera calidad, las cenas no suelen estar representadas por un nivel de calidad demasiado elevado.