Amigo Invisible en Navidad

amigo invisible navidad

Es ya tradición para muchos grupos de amigos y de empresas celebrar el “amigo invisible” para hacerse regalos en Navidad. El sistema es sencillo. En una caja, gorro o cubo, se introducen papelitos con el nombre de cada uno de los participantes.

Para que nadie se olvide de nadie, el procedimiento más fácil es que cada uno introduzca su propio nombre. Una vez todos dentro, se pasa por cada persona y recoge su papelito. sin que nadie lo vea, el nombre que leerás es tu amigo invisible. En el caso de que te toque tu mismo nombre, lo vuelves a echar en la caja y coges otro, claro. ¿qué hacer con el nombre que te ha tocado?

Fácil, tu serás su amigo invisible. Dependiendo de la modalidad y de las normas establecidas, deberás hacerle feliz. Podemos encontrar diferentes tipos:

  • Regalo: se establece un mínimo y máximo de dinero que se invertirá en comprar el regalo al amigo invisible.
  • Regalo casero: la condición para hacer el regalo es que este sea hecho a mano. Esta es una variedad muy amable y amorosa.
  • Regalo + cuidados: desde que se decide quién es tu amigo invisible, deberás tratar con especial cuidado y cariño a tu amigo, sin que se entere harás pequeños favores como limpiar su mesa, dejarle unos chicles, un pastelito, un café, notitas de buenos días…..después, el regalo de la variedad anterior que elijas.
  • Sólo cuidados: imaginate en qué consiste.

Como veis, el amigo invisible es algo más que regalar por regalar, se trata de una dinámica muy interesante para hacer equipo en las cenas empresas especialmente y para poner en el compromiso de ¿qué regalar? Eso, en otro post, os contaremos posibles regalos para el amigo invisible con los que triunfar dejando a un lado los guantes, bombones y tazas.

La entrega de los regalos; empieza uno y descubre a quién regala, le da el regalo y éste anuncia a quién regala él y asi sucesivamente. Sencillo y emotivo. Fácil y alegre.

Absoluto amigo invisible.

Comentarios (3)

Deja un comentario