¿Por qué los españoles prefieren a las latinas?

¿Por qué los españoles prefieren a las latinas?

Las razones son muchas, pero realmente se pueden resumir de manera muy sencilla: carácter, belleza y sexo.

Antes de nada quiero decir que este post está basado en una noticia que me resultó sorprendente, casi escandalosa y que fue la que me inspiró el tema del artículo.

Lo primero, aclarar que en esta vida todo es opinable menos las matemáticas; y las matemáticas dicen que el 90 % de los hombres españoles que llegan con pareja a Colombia, acaban dejando a ésta y sustituyéndola por una colombiana en el primer año de estancia en el país. ¡El 90 %! ¡Qué locura!

Esta cifra me parece realmente increíble. Si bien no es comparable y reconociendo que no disponemos de datos estadísticos, he de decir que en España cada día que pasa se dan más y más casos. Y la pregunta es: ¿Por qué? Qué es lo que tienen las mujeres latinas que tanto gusta a los españoles; qué les ofrecen las latinas que no les dan las españolas.

Carácter

evalongoria

Si hay una cualidad en la que la mujer española lo tiene muy difícil para competir con una latina es en el modo de ser.

A las latinas se las suele describir como mujeres amorosas, dulces y muy simpáticas. Son conocidas por su alegría. El carácter de la mujer latina es mucho más meloso, más azucarado, almibarado, son más “pegajosas”, más aduladoras…

En una encuesta realizada los hombres españoles las definían como “muchísimo más cariñosas”, mientras que las mujeres españolas en tono despectivo y resentido, (opinión mía personal), las calificaban de “empalagosas”.

Cabe destacar el adjetivo indefinido que utilizaban los hombres: “Muchísimo”. Me llama también poderosamente la atención esa forma de recalcar su opinión.

La mujer latina se preocupa mucho más de mantener a su pareja satisfecha. De cuidarle, de consentirle y de mimarle. A cambio le piden que el hombre cumpla con sus “deberes” en todos los campos: protección, seguridad, economía y sexo.

Pero quizás es el contraste de caracteres donde la mujer española pierde la partida por KO. El hombre español, está cansado de esa forma de ser más rancia, seca, llegando incluso a resultar borde y brusca, insoportable en algunas mujeres. Un carácter que, sin duda, acaba cansando a cualquiera.

Belleza

sofia-vergara--610x800

Siempre se ha dicho que un cuerpo latino es ese cuerpo que tiene una cadera pronunciada. La imagen de la latina se relaciona generalmente con sensualidad, curvas generosas, cabello largo y bien cuidado y un tono de piel más oscuro que el que pueden tener las mujeres caucásicas.

Volviendo a las matemáticas: la mayoría de las Miss Universo son mujeres latinas, ya que su indiscutible belleza vence al resto del mundo.

Muchas veces esto no sólo va relacionado con los rasgos perfectos o el cuerpo escultural, sino también con la forma de ser de la mujer latina, que generalmente busca cuidarse mucho para verse siempre bella.

Sexo

eva-mendes-naked

Las mujeres latinas suelen ser catalogadas como más sensuales y juguetonas por los hombres. En general tienen fama de ser mejores en las relaciones sexuales, pero también en la conquista y las relaciones sentimentales. Las latinas son más fogosas.

Desde su forma de bailar hasta su estilo al caminar deja entrever que tienen una sensualidad innata. Evidentemente, lo llevan en la sangre y contra eso no se puede competir.

Además, son reconocidas por ser más dulces y entregadas en las relaciones de pareja, mucho más cariñosas y también más calientes a la hora del amor.

Comentarios (633)

  • Miguel Puck

    |

    Hola,
    Soy un chico Español de 43 Años y estoy más de 3 años con una Chica Ecuatoriana. Me gustaría dejar mi humilde opinión:

    Las personas son personas, lo que más importa a la hora de valorar a alguien a la larga, pienso que es el carácter, la simpatia, el esfuerzo. El apoyo, la mujer Española es Bella, en definitiva creo que todas las mujeres lo son, pero claro está que el carácter no es el mismo. Y en mi opinión, todo viene por un motivo se llama Humildad. No hay nada más encantador que una mujer trabajadora, que desea poco para ella y lo da todo, que tiene esa belleza escondida y que no presume de ella.

    Esa «inocencia» a veces es mucho mas atractiva que el orgullo y la exigencia que cada día más se instaura en España y en otros paises europeos. Creo que todos deberíamos viajar un poco y conocer otras culturas, liberarnos de los tópicos y ver que el mundo es muy amplio y bello y que realmente cada cultura tiene sus cosas buenas y sus encantos propios. Todos tenemos mucho que aprender.

    Responder

    • Ana

      |

      Me gusta su opinión, ojalá otros hombres piensen asi.

      Responder

    • Elisa

      |

      Vamos haber y vamos a ser sinceros con esto los hombre españoles quieren a las mujeres latinas no por su bellezas que a lo mejor si pero lo dudo los hombres españoles quieren a una mujer latina prácticamente porque son sumisas las españolas la mayoría tenemos un carácter bastante fuerte que a los hombres a algunos le chocan y espero que esto cambie

      Responder

      • Geraldine

        |

        Yo soy latina y dejame hacerte saber que de sumisa no tengo ni un pelo, tambn tengo mucho caracter y lo hago notar, pero hay q diferenciar caracter con jodeson y cansoneria ah y chocancia

        Responder

      • Julissa

        |

        Una cosa no tiene que ver con otra. Se puede ser una mujer que no tenga nada de sumisa y a la vez ser cariñosa

        Responder

      • Alex

        |

        Las latinas en su mayoría podemos ser más cariñosas pero tenemos un carácter muy fuerte, sin perder la humildad nunca. Mientras las europeas pasan a ser bordes y ególatras, sin sabor.

        Responder

        • Elisabeth

          |

          Las latinas sois muy egoístas solo pensáis en el dinero, sois sucias y retorcidas, las europeas como tú las llamas no somos bordes, nos hacemos respetar, y no te confundas os quieren por lo caliente que sois, que humildad ni que leches, si tenéis destrozar una familia para vivir vosotras bien lo hacéis, venga ya.

          Responder

          • Kyfermmann

            |

            En eso doy fe. Conocí a una mujer preciosa y con un Cuerpazo pero es que había roto varias relaciones. Vivía de eso. Hay muchas mujeres interesadas. Yo con una mujer de Europa del Este he disfrutado mucho porque ha sido muy atrevida. O con una danesa y llegue a quedarme casi un mes en Aarhus. Mujer bellísima. Con largas charlas. De frías nada lo mismo con las rusas, muy calientes y encima te sorprenden a ti.
            De alguna latina me sorprendía que no le importaba ser la amante. Luego cuando me encontraba en la calle me decía que se sentía triste. Pues claro, y con razón. Era las migajas de ese hombre. Lo de las telenovelas era real. Y los líos a los que te metían. Una palabra la sacaban de contexto. El vez de reunirnos todo y aclararlo. Porque esa es la forma de desenmascarar al mentiroso. Líos. Harto acababa. Otra cosa que me reventaba es que para decirte algo comenzaban a hablar del tiempo, mi familia, el trabajo y si había tiempo te decían lo que te querían decir. Jajaja. Pero te ha regalado la camiseta? Qué camiseta? Una de la selección. Jajaja. Tanto hablar y ni me lo dijo. Son buena gente. Ahora cuando viajo ya sé que una mujer latina nada. Puedo ayudar pero nada más.

            Responder

      • Andrea

        |

        Que manera de ningunear y de quitarle validez a la mujer Latina.
        Tu comentario no es sólo un insulto a la Mujer Latina, es un insulto a la Mujer como tal. Gracias por hacer ver a la mujer latinoamericana como si no tuviera nada más que ofrecer que ser pisoteadas por los hombres, gracias por el ninguneo, compañera.
        Y pensar que este comentario viene de una mujer, que pena.

        Responder

        • Dayana

          |

          Las latinas tenéis una cara de mono que te cagas y por 5 euros os vendéis por eso los españoles os prefieren y cuando un latino nos prueba no se lo cren ni ellos , nena ubícate y viaja más pocahontas

          Responder

          • Mariana

            |

            Qué pena que la sororidad tenga fronteras.
            Mujer latina o europea nunca debería descalificar a la otra usando adjetivos así de despectivos.
            La educación debería transmitirse en todo momento, hasta para molestarse con otros.

            Responder

          • Andrea

            |

            Por eso nos prefieren a nosotras, eres tan salvaje y vulgar hablando, nosotras por el contrario somos todo amor…

            Responder

          • Karen

            |

            Pero las latinas tenemos mejor cuerpo que ustedes españolas. Tememos culo grande y tetas grandes y una curvas increíbles. Ustedes no tienen un hermoso ni bonito culo ni tetas grandes son puras tablas

            Responder

          • Evelyn

            |

            Déjame decirte que soy de Uruguay , y si somos mujeres hermosas y no sumisas ,pero eso si no insulsas y en la cama ardientes

            Responder

          • Beatriz

            |

            La manera en que te expresas, demuestra y explica La razón por la cual los españoles y los europeos en general prefieren a las mujeres latinas, sin tomar en cuenta el cuerpo o el color de piel, somos más empaticas y respetuosas como temas como el racismo o la ignorancia.

            Responder

        • Magnolia

          |

          Pero que termina siempre en divorcio, si la mujer latina es tan dulce y carinosa?
          Yo se de muchas latinas golpeadas por sus maridos, algunas de ellas tienen aventuras con otros tan solo porque el marido no las «toca»

          Me parecen mujeres vulgares, claro no se puede generalisar…pero recordemos que las mujeres latinas que imigran al extranjero tales como peruanas, colombianas y tec.. no provienen de las mejores familias sino de humilde procedencia….si se casan por intres al final sufren al ser tratadas como porqueria..

          Responder

        • Kyfermmann

          |

          Disculpa pero yo no diría si son hombres o mujeres. Una mujer por ahí que se llama «Sergio»? En mi corta y extenuante vida, he trabajado de todo. Y no sería la primera vez que en un blog en sus entradas usan players. Me sorprende que tenga tanta repercusión una página tan mal hecha y simple.

          Responder

      • Paola Ramirez

        |

        Sumisas. No solo que sabemos decir las cosas con carihno, con amor, y con tacto, y si somos muy dulces, tiernas,coquetas, trabajadoras. Mi esposo es chines. Y hasta esa compatibilidad es perfecta. Las mujeres latinas nos gusta un hombre sabio, inteligente, responsable, ya lo demas con nuestra dulsura y forma de ser ellos van modificando sus comportamientos para ser mejores personas y sentirsen mejor y al pasar del tiempo son seres mas dulces, amorosos y comprensivos.

        Responder

        • Oscar

          |

          Que envidiosa…cara de mono no, si hablamos de carácter son mucho más agradables que las españolas , orgullosas cuando lo tienen que ser y cara de mono de que ?!hay de todo por algo son las miss Mundo e
          Y sonmildes y co

          Responder

      • NO NO

        |

        comentario un poco envidioso…
        de onda.

        Responder

      • Luna

        |

        Me gusta leer los comentarios de las chicas españolas, me parece que sólo refleja que se identifican con lo dicho aquí. No es nuevo escuchar críticas hacia la belleza Latina, los hay de todas las nacionalidades, todo aquello que se salga del standar Europeo es feo y sin valor generalmente. El clasismo innato, de alguien que no puede soportar no colonizar más.

        En Latinoamérica las europeas son conocidas como mujéres frígidas, malas para el sexo y sin sabor. He escuchado tantas conversaciones de hombres latinos hablando de cuán fácil es llevarte a una «güera» a la cama, pero siempre terminan ellos decepcionados. Las españolas con conocidas por gritar mucho y ser violentas con los chicos, incluso sucias. Yo no estoy de acuerdo con ningún estereotipo en cuanto a nacionalidad, pues hemos llegado a un momento en el que estamos todos mezclados. Creo que pocas cosas se pueden generalizar. Lo que no está bien es que entre mujeres peleamos. ¿Y sólo por la atención de los hombres? Pues bueno, yo celebro que todas seamos bellas.

        Responder

    • Elieth

      |

      Mis respeto a este caballero totalmente inteligente su comentario
      Ahora mismo estoy conociendo un caballero Español es increíble la comunicación que tenemos
      Si Dios lo permite en un futuro nos vamos a conocer
      Soy de Costa Rica y realmente como mujer admiro también la mujer Española,obviamente cada cultura es diferente
      Es lógico que existe diferencia
      Pero si hay razón en el comentario soy muy cariñosa y mimosa con mi pareja
      Bendiciones

      Responder

    • Carmelo

      |

      También es verdad que las latinas un 90 porciento tendrás el riesgo de cuernos ,seguro

      Responder

      • Kyfermmann

        |

        No estoy de acuerdo. Ahí no de acuerdo. Muchas relaciones, mujeres, jóvenes y bellas. Pero algunas muy desesperadas por salir de su situación, el que no ves eso está muy ciego.
        Pero en mi caso nadie me ha puesto los cuernos. Te lo aseguro. Además porque tenía seguridad privada por mi trabajo y me lo decían. Pero soy hombre de una mujer.

        Responder

    • Yo

      |

      Jajajaja!! Es broma no? Las que salen en las telenovelas (que nada tienen que ver con la ciudadana media) bueno… Pero el resto…. Ni de coña. Soy Español y no, no prefiero a las sudamericanas, para mí haciendo media ni comparación tiene. No me explico más por miedo a que se me tache de lo que no soy. Pero en mi opinión particular, y en el círculo de amigos que tengo… No se puede comparar la belleza europea con la sudamericana

      Responder

      • Latina

        |

        Jajaja ay! Habló el dolido, algo te ha pasado para que te expreses así de una latina … te diré, soy latina y ni de broma tendría a un españolito de pareja si se expresan así como tú …Nadie tiene el derecho de compararnos, demás cada persona, sea hombre o mujer, tiene su encanto (=

        Responder

    • Ale Maria Gonzalez

      |

      La cruda realidad es que las latinas son muchísimo mas lindas. Es decir hay de todo pero el porcentaje de mujeres lindas es realmente alto cuando es España es mas difícil no encontrar alguien con nariz de bruja prominente. De nuevo es la cruda realidad. Viendo los comentarios si bien hay de todo las españolas somos mas borde. Dependiendo el país hay mujeres trabajadoras al mismo nivel que el hombre en Brazil y Argentina y más dependientes en Colombia Venezuela etc. pero siempre hablando en porcentajes. Con lo cual la independencia no es un factor determinante siempre. Creo que en general es belleza y actitud. Mi humilde opinión.

      Responder

    • Lis

      |

      Muy agradable comentario Miguel, creo que tienes toda la razón. Hay mujeres hermosas en donde sea, pero lo mas hermoso es el tener un corazòn puro, solo con asì se puede amar de verdad. Lejos de estereotipos.

      Responder

    • Menelao

      |

      Principalmente son todas iguales,unas interesadas,pero la diferencia está que las españolas piensan que son la leche machanga y aburren hasta a los perezosos dando largas y las latinas se las ve venir,interesadas como las que mas pero con posibilidades de ser fuckables en un tiempo razonable.

      Responder

  • Ometepe

    |

    La verdad hay mujeres bellas x todo el mundo asi tambien como hay feas y las españolas son guapas claro latinas igual soy latina y les digo q no ay que generalizar xq no todas las latinas tienen curvas ni buenos cuerpos etc… asi como tampoco creo q toda españa ay mujeres bonitas saben en este mundo ay de todo y cada pais tiene mujeres bonitas y de todo un poco y tambien no todas las latinas son calientes mi whatsap para crear un grupo para hablar del tema ok +50558621257

    Responder

    • Liliana

      |

      Totalmente de acuerdo me gustaría conocer a alguien, diferente y que sea blanco jajaja no soy racista pero adoro ver un hombre de color blanco y de ojos hermosos mi teléfono 3138955598 soy colombiana.

      Responder

      • Brenda

        |

        Jajaja, Entonces vente para Alemania, aquí estan los hombre más bellos que puedan existir, también los españoles son muy ardientes y hermosos… Soy de Venezuela..

        Responder

        • Ana

          |

          chicas quiero irme a Alemania ya. jajajaja

          Responder

          • Moni

            |

            Les recomiendo los españoles son muy lindos y muy hot

            Responder

    • Karen

      |

      Ometepe primero aprende a escribir

      Responder

  • Yari

    |

    Estoy de acuerdo contigo!

    Responder

  • Joe

    |

    Hola chicos, creo q hay q reconocer que todos lo vemos un poquito de n nuestra perspectiva vivida , no reconocer eso sería obviar lo obvio. Sin embargo no se puede negar que los estereotipos existen las tendencias y hay patrones sociales culturales que se pueden evidenciar y más en esta época de fusión y inmigración y emigración. Solo digo una cosa chicos mi perspectiva es vivir en Gipuzkoa y San Sebastián soy medio español y medio escocés lo difícil qué es conocer una chica normal abierta dialogante moderada no lo he visto en los países que he vivido Londres Escocia México Buenos Aires Madrid. Lo que hay aquí tardará una generación en moderarse y beneficiarse de la inmigración. Jaja

    Responder

  • Patxi Montesano Sorbet

    |

    Español guapo…..ja ja y con 1’90…30 cm……y dinero claro……a ese individuo no le haces falta tu…..tiene todas las que quiere!!
    Otra cosa……si vas con latina prepara la cartera…no llevan ni un euro cuando salen….estamos en España donde hay igualdad que por otra parte matizó que siempre he pensado que somos iguales o mejor dicho la mujer mas

    Responder

    • G

      |

      Pues yo soy colombiana, y a mucha honra. llevo años con mi pareja, es español ,y no se ha tenido que preparar la cartera ni nada. yo trabajo me pago mis cosas, él lo mismo y los gastos de casa igual. Que estás generalizando. Y no te digo que haya alguna que lo haga. pero lo hará una latina, una española, una rumana, y hasta una china, no todas somos igual no te confundas

      Responder

      • Cristina

        |

        No, querida. Las españolas no tenemos fama de desvalijar a los hombres. Vosotras en cambio… sí. Es así.

        Responder

        • Susana

          |

          al menos no somos las latinas frígidas como ustedes, que se la pasan con un cigarro y un porro de marihuana en plena calle con esa voz asquerosa ronca de hombre….. ah y mas envidiosas que ustedes NO HAY…

          eS MUCHO MAS BONITO compartir una cuenta o invitar algo que pelearse por sentimos como lo he visto muchas veces.

          FRÍGIDA

          Responder

        • Susana

          |

          Ah de paso, van por malasaña a una fiesta o cualquier barrio y el primero hombre que tropiezan ese se lo llevan a la cama…. Los pisos de las españolas parecen hostales entran y salen hombres todos los días. … Las venereas que deben tener no son normales.

          Responder

          • Yeisus

            |

            No creo que sea bueno generalizar, pero considero que la cultura tiene cierto peso a la hora de dibujar ciertos rasgos del carácter. Creo que a algunos hombres les gustarán más las latinoamericanas y a otros las españolas. La latinoamericana gustará más a aquellos hombres con una mentalidad más tradicional; quienes buscan más el cariño, la feminidad entendida como dulzura… por el contrario, a otros hombres les atraen las mujeres más decididas e independientes, aquellas capaces de proporcionarles un espacio de independencia vital para ellos, por lo que posiblemente se decantará por la española. Lo más importante en este tipo de debates es ofrecer tu opinión sin menospreciar a las mujeres, ya sean españolas o latinas. Encuentro cierta contradicción en tus desafortunados comentarios, ya que, tildas a la española de frígida, y por otro, la acusas de acostarse con el primer hombre que aparece… permíteme que considere que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo sin que nadie le juzgue por ello: es tan lícito no querer mantener relaciones sexuales, como querer mantenerlas a todas horas. Yo soy hombre español y conozco Latinoamérica bastante bien, de hecho, escribo desde Paraguay en estos momentos, ya que, tengo una pequeña empresa en este país. La española no tiene nada que envidiar en cuanto a belleza a la latinoamericana (conozco Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, República Dominicana, Colombia, Panamá, Honduras y Paraguay), no todas las mujeres son como las de las fotos del post… He estado con varias latinas, y por supuesto con españolas, y déjame decirte que existe mucha diferencia entre las propias latinas, tanto como entre las españolas. Quizás lo único que considero que comparten las latinas entre si (por lo menos en lo que a mí me ha tocado) son unos celos enfermizos, les resulta extremadamente molesto que se acerque cualquier otra mujer a entablar una conversación contigo.

            Responder

            • Mell

              |

              Soy Dominicana y es muy acertado tu comentario al final este tipo de debates no debe ser para que una o la otra se sienta mal. Y bueno como en todo lo demás no se puede generalizar en los celos tampoco, por ejemplo yo no soy celosa Jajajaja

              Responder

        • Rahm

          |

          What ??? Son las más chorizas y saben cómo manejar al hombre para robarle todo en el banco son estafadoras profesionales!!!!!!! Una latina se quedan en pañales delante de vosotras a ellas lo que les gusta es que las conquisten con detalles antes de tener una relación por ejemplo una cena romántica, un café y por supuesto esperan que el hombre pague, pero cuando están en una relación son las más dulces, amorosas y para nada se aprovechan de tu dinero más bien quieren ayudarte a ahorrar y hacer un futuro juntos!!!! Vosotras las españolas son estafadoras profesionales y se aprovechan con el tema de la violencia de género para sacarle toda la pasta al marido dejarlo en la calle mientras se Follan a otro hombre en la casa de su ex marido son Malas!!

          Responder

          • Paula

            |

            Vivo hace dos años con un español y me dijo exactamente lo mismo que tú opinas , cuando lo conocí me dijo que llevaba algo de tiempo sin pareja porque cuando le decía a las españolas que andaba en el paro no le hacían ni puto caso , su ex le sacaba dinero y viajaba a otro país a follar con otro , aparte que son desatentas y los tratan como perros , o como el manteco de ellas , de verdad que he conocido hombres que dicen que prefieren estar solos de lo traumados que quedan, son mujeres muy vacías que solo piensan en aparentar y acumular riquezas , soy colombiana pero nuestra cultura no es así , solo buscamos estabilidad , lealtad , amor , sexo y respeto de nuestra pareja y apoyo económico , obvio yo le aporte económicamente mientras estuvo sin trabajo, y a los 5 meses pudo salir de la crisis , ahora está trabajando y gracias a Dios estamos bien y sin pedirle nada compro el piso para los dos , acumular paredes me da igual , con que me llene la nevera, me trate bien y me para mis gastos de ir a la peluquería son cosas que nos gustan a las colombianas

            Responder

            • Kyfermmann

              |

              Eso es un tópico de la leche. Eso es mentira. Imagínate con qué clase de mujeres se relacionaba. Eso es mentira.

              Responder

      • Liliana

        |

        Excelente nosotras las colombianas nos gusta trabajar y atender a nuestro esposo muy feliz

        Responder

      • Andres

        |

        Que va todas las colombianas son iguales , mantenidas , creen que porque son lindas hay que darles todo , no quieren poner para la casa , cultura que dejó el narcotráfico de los 80s

        Responder

        • Susana

          |

          Al menos ellos trafican pero tu como el 80% de los españole seguro eres el que la compra y consume

          Responder

        • Jennifer

          |

          El hecho de generalizar a las personas deja ver tu ignorancia, si por algo nos caracterizamos las colombianas es por ser trabajadoras.
          Que comentario tan absurdo, es como si yo escribiera que todos los españoles no se duchan y huelen fatal, que no se cuidan la dentadura y que son mal polvos… entre muchas más cosas que no se los dejó los años 80, si no que lo tendrían de toda la vida.
          Pero bueno… instrúyete y conoce a las personas, deja de generalizar que no sabes que vueltas te de la vida….

          Responder

        • Kevin

          |

          Por comentarios como este , andres es que la figura de hombre se a perdido , si dices que todas las colombianas son iguales es por qie ya rstuvistes con todas y te llenas la boca? Y el argumento quisqie lo qie dejo el narcotrafico triste forma de pensar

          Responder

        • Maribel

          |

          Que cosa hablan , en esteundo hay de todo.

          Responder

        • Clara

          |

          Hola gusto en saludar, soy chilena, la verdad veo que existen comentarios muy fuertes, respecto a la situación. Digamos que etnocentristss, soy Trabajadora Social y pronto estudiaré Psicología, por lo cual me gusta el estudio de comportamientos del ser humano, pero usar términos como desvalijar, ser mantenidas, interesadas. Sea de la nacionalidad que sea, no se pueden tratar así, tanto hombres y mujeres. Mis ex parejas han tenido mucho dinero y jamás le he pedido nada, por lo cual siempre me vuelven a buscar hasta con petición de matrimonio. No deben ser superficiales, eso es segmentar a un grupo. Yo soy una admiradora de España,pero con esos comentarios quedo sorprendida.

          Responder

        • Brenda

          |

          No soy Colombiana, pero por qué tienes que ofender a las Colombianas? Conozco muchas, y son muy trabajadoras, preofesionales, hermosas, dulces y exitosas

          Responder

          • Jennifer

            |

            Gracias por apoyar a las mujeres de mi país. La verdad somos guerreras y echadas para adelante, no nos deslumbramos por lujos porque cada día luchamos y estudiamos para ser independientes. Yo soy ingeniera civil, mi marido es de miami, el tiene su propia empresa, ambos somos emprendedores y yo tengo mi dinero para comprarme lo que yo quiera y cuando quiera. Y conozco a muchas colombianas que ttabajan duro y tienen lo suyo.

            Responder

        • Ana

          |

          Eso lo dices, q deseas que tan siquiera una colom Iá a se fijará en ti, porque sabes que muchas piensan que los españoles sólo son cochinos y no se bañan ni se lavan los dientes.

          Responder

        • Paula

          |

          Los españoles son las marionetas de los colombianos , porque tienen inteligencia de hacer cocaina sin estudiar química , ojalá España fuera inteligente y dejaran de ser los consumidores número 1 del mundo y se acabaría el narcotrafico .

          Responder

      • Kyfermmann

        |

        O sea tenéis separación de bienes? Como vivir dos amigos que follan, no?

        Responder

  • Rous

    |

    Pero que falta de respeto hacia la mujer, nos exponen como si fuéramos objetos al mejor postor, pero más indignante es leer comentarios de mujeres aluciendo que lo que dice está publicación es verdad, para los gustos están las variedades, nadie es mejor que nadie, ni latinas, europeas, asiáticas, africanas etc, todas somos mujeres con diferentes tipos de caracteres y educación, algunas más amorosas o menos, y así una cantidad de cosas, y valga la redundancia esas diferencias hace a cada mujer de cualquier parte del mundo ÚNICA así que dejen de catalogarnos y ponernos etiquetas.

    Responder

    • gustavo

      |

      te equivocas, las latinas son superiores en todo.

      Responder

      • Ursus

        |

        Tienes alas angelicales y el ***** les huele a vainilla, también a su paso salen mariposas y lindas flores.

        Responder

      • clau

        |

        por dios que terquedad.
        supongo que lo hace solo por molestar

        Responder

      • Kyfermmann

        |

        Solo he conocido un par de latinas de 190 cm de altura. Superiores en todo….? Voy a agregar a algunos números de aquí.

        Responder

    • rodrigo

      |

      Yo soy latino y hace poco tuve una entrevista de trabajo con una mujer en Barcelona. Que mujer mas pesada por Dios!. Un amigo español que llevaba mas de una decada soltero, llego a Chile, se caso con una chilena y la llevo a España, que mujer mas cariñosa, dulce y paciente. Se gano el cielo con ella. Yo trabajo con varias colombianas y venezolanas, y si bien cada mujer es un mundo aparte, el 90% de ellas son dulces, alegres, y pareciera que de todo hacen una fiesta. Asi da gusto trabajar!.

      Responder

      • Kyfermmann

        |

        Yo trabajé con latinos y latinas y esa forma de acosar los chicos a las chicas acabó con despido improcedente. Luego de compañera había una mujer que no tendría ni los 27 con tres hijos de un padre diferente. Lo peor de todo es que se pasaba la jornada laboral hablando de los hombres. Hasta que le digo que soy un hombre. Le contesto que es la típica mujer que no ha pensado las decisiones de vida. Que necesitaba follar con gente. Le dije, sigue así que en dos años tienes 4 niños más. Más amargada no por favor. Soltaron una carcajada. Lo primero que tiene que hacer es ser responsable de sus actos.

        Responder

    • Carlos

      |

      las latinas, sobretodo latinas negras, saben su lugar y lo aceptan, no como tu. ******.

      Responder

      • Kyfermmann

        |

        Que quieres decir con latinas negras. Son bellísimas. Conocí a una de unas islas cerca de Honduras que nunca la olvidaré. Yo soy blanco. Y me encantó. No pasó nada porque ya no busco eso enseguida. Pero que mujer. Y todo natural y muy levantado todo. En uk hay más parejas mixtas

        Responder

  • Salvador Aguilar

    |

    Jejejeje, permíteme que me ría de lo que dices pero veo que no tiene mucha idea de España. Soy un chico español, tengo ya 30 años y eso es mentira. España xenófobo ? Vengaaa no te lo crees ni tú, hay infinitas españoles con latinoamericanos de pareja y amigos, es más lo prefieren a ellos así que no vayas dejando como la mierda a las españolas porque valen muchísimo.
    Lo que me parece vergonzoso es que los latinoamericanos nunca teneis la culpa, siempre son los demás los racistas, pues coño ! si ya por miraros a los ojos habeis venido a buscarme pelea diciéndome »» me conoces parce ? »’, y sois súper maleducados la gran mayoría, he tenido pocos follones y todos o casi todos han sido con latinoamericanos por el simple hecho de que os creeis los amos del mundo, siempre tooooodos son racistas con vosotros ( USA, Canadá, Australia, Europa… ) siempre la cuuuulpa es de los demás, no os lo creeis ni vosotros caraduras, dejaos de haceros las víctimas ya cojones y comportaos como seres humanos, los que lo hacen son bienvenidos pero si no lo haceis no llameis al prójimo RACISTA, ALE dicho queda. Chao.

    Responder

    • Lola infante

      |

      Hola Salvador cómo estás? Yo vivo en Barcelona soy nieta de españoles (maternos y paternos) pero mis padres nacieron uno en Venezuela y otro en Madrid, así que físicamente tengo más de latina que de española y si he vivido xenofobia aquí en España, exactamente en Cataluña, en otras ciudades como Madrid, Andalucía o Valencia me han tratado muy bien y aunque físicamente no soy rubia y tal legalmente soy tan española como cualquiera y te puedo decir que episodios xenófobicos los he vivido. A diferencia de otros países que tu mencionas, cómo Estados Unidos allí pude vivir en Nueva York, Miami, Boston y Atlanta y nunca me vieron mal no fueron prepotentes ni siquiera cuando estaba aprendiendo inglés, Canadá igual, por el trabajo de mi padre he vivido en diferentes ciudades y ahora que estoy en mi supuesta ciudad «Barcelona» me siento más inmigrante que en otro lugar . Con esto quiero expresarte que quizás tú no sientas xenofobia pero hay muchos compatriotas que si. En el trabajo en el instituto veía la diferencia de trato.y en cuanto al tema principal referente al escrito, yo que crecí en Venezuela si la mujer latina es más cariñosa menos diva más limpia más coqueta. Todas las mujeres tienen un toque de belleza pero como el artículo hace mención de latinas y españolas sin duda lo que se expone en el artículo es muy cierto.
      Feliz dia

      Responder

    • María

      |

      toma ya!!!! así se habla. Este post nos deja a las españolas como la mierda. He visto latinas guapas y latinas muy feas, en cuanto a lo de los cuerpazos.. la gran mayoría de las latinas están más bien rellenitas. Yo creo que en lo que se refiere a cuidarse, las españolas nos cuidamos más, nada más hay que entrar en un gimnasio y ver cuantas latinas hay… y cuántas españolas. Este post está escrito por una latina despechada. Lo siento.

      Responder

      • clau

        |

        Hola soy de Guatemala y la verdad no creo que ustedes sean una m…. al contrario tengo una maestra que es de Alemania y ella es la persona mas dulce del mundo y dicen que los alemanes son serios .Con esto quiero decir que no todos somos iguales

        Responder

        • Gus

          |

          Creeme man venezolano en España, las españolas solo sirven para joder la vida

          Responder

          • India

            |

            Bueno tu trozomierda, para tocar los cojones estais vosotros que os creéis algo y sois unos mierdas, babosos y chingaderos tanto ellos como ellas. Ir a tocar el coño a vuestros paisanos, a los españoles dejarnos muy tranquilos que igual que vosotros estáis hasta la polla de nosotros, nosotros igual de vosotros, analfabetos.

            Responder

          • Kyfermmann

            |

            Es que para un latino macho alfa una mujer europea es muy diferente. No te va a aguantar que te pongas borracho y encima con cerveza caliente. Así sube más verdad figura? He visto relaciones entre un hombre latino y una mujer europea. Sería volver al pasado para ellas. El Honduras 9 de cada 10 casos recibían malos tratos y en zonas de Ecuador se me revolvió el estómago cuando averigüe que el incesto entre esos indígenas sucede mucho y bajo la bendición de madres. El hombre las desvirga. Impresionante cuando lo vi. Hay muchos libros que tratan del tema.

            Responder

  • Juan

    |

    Soy Español, hace casi 3 años que convivo con una Colombiana (anteriormente varias relaciones con Españolas por mas de 10 años). Puedo decir, con conocimiento de causa, que todo lo mentado anteriormente es ABSOLUTAMENTE CIERTO!!! (Algunas) Españolas las critican llamandolas «Panchitas», pero está claro que lo que tiene es una envidia que no pueden con ella. La mujer latina es LA AUTÉNTICA MUJER!!! Siempre le digo a mi mujer que, si un día me deja, mee tendré que ir a Colombia a vivir (no creo que pueda volver a estar con una Española, lo siento pero no….).

    Responder

    • Celia

      |

      te compadezco.

      Responder

    • Cristina

      |

      Envidia de qué? por favor..

      Responder

    • Noelia

      |

      Creo que en este sitio desde el principio se está cometiendo un error en la especificación de términos, catalogando a las mujeres latinoamericanas como «latinas» y a las españolas como españolas o hispanas. El término latino hace referencia a aquellos paises con lengua y cultura procedente del Lacio y ello deja constancia de que el país originario de los latinos es Italia. También somos latinos los franceses, los rumanos, los portugueses, los españoles y todos aquellos países de América Latina. Dicho esto, cada persona es diferente y no creo que haya por qué generar estereotipos ni envidias entre países del mundo. Saludos

      Responder

    • Francedy

      |

      Soy colombiana y es verdad en cuanto al tema de rasismo el porcentaje incrementa cada ves mas, tambien eh tenido momentos en que las españolas lo discriminan como si uno fuera un invasor o algo asi, quisas no tratan de emtender que tambien hay posibilidades y oportunidades para las demas personas , y mas la fobia que nos cargan a las latinas es una pena
      Que se perdiera la falta de urbanidad y respeto por los demas .Y en cuanto a Colombia es un pais maravilloso su clima, su agricultura, la fauna y flora es de paraiso no dejando atras su gran campo de sitios turisticos .
      Si algun español lee esto … y si su imagen de los colombianos es sobre la droga . Venga te invito a que conozcas primero el pais te des un viaje disfrute tus comidas y tipicas tradiciones..y luego me cuentas

      Responder

    • Paula

      |

      Soy colombiana, y los españoles para mi, son los hombres más bellos y sensuales que existen, me encantaría conocer uno de ellos.

      Responder

    • Kyfermmann

      |

      Tengo un amigo que piensa como tu. Pero por lo que veo en la escritura tu mujer te ha absorbido a ti. Menudo machista estarás hecho. Igual que mi amigo. Al final Juan, el problema no son los demás. ERES TÚ.

      Responder

  • MK

    |

    Mi opinion personal es que cualquier mujer proceda de donde proceda, tendra unas virtudes y otras no tanto( exactamente lo mismo los hombres) pero no se puede generalizar, algunos estaran condicionados por experiencias anteriores y no podran hablar objetivamente.
    El caso es que mi cuento es que llevo dos años saliendo con una latina concretamente de venezuela. no soy viejo ni sucio como lei en algunos comentarios de el supuesto prototipo de hombre que se va a esos paises a ligar. Al contrario tengo 30 años me defino y como atractivo, educado y atento. He salido con españolas claro pero por A o por B no salio bien y no por eso voy difamando a nuestras mujeres de ese modo tan vil y ruin. Me enamore de una latina y es parami, mi mayor tesoro pero no por eso desprestigiare a la española no me pondre a hacer comparaciones de como es una y como es otra. Saludos

    Responder

  • Erika

    |

    Mi novio es español y yo soy mexicana, obviamente no esta conmigo porque las chicas españolas sean gritonas, malhumoradas o feas, y tampoco porque yo sea la curvilínea que todo mundo espere o por cariñosa, supongo que existe de todo, pero también existimos parejas que nos compenetramos por ideales, por comprendernos mejor y no tiene que ver con nacionalidades, mi chico es un chico súper cariñoso y yo no lo soy tanto, yo soy arquitecta y no necesito que me mantenga y tampoco es que quiera la nacionalidad y evidentemente mi chico tampoco esta conmigo por dinero o por que quiera tener la nacionalidad o demás, si existe filling entre una pareja y en este caso mexicana español, es porque realmente podemos interesarnos por algo mas que simples ideologías donde todo mundo generaliza de forma poco pensante como lo ya mencionado.

    Responder

  • Chris kltr

    |

    soy aleman y mis novias fueron muy europeas 5 y 1 latina que es wow.
    *Europeas son frias,controladoras ( no reprocharme en publico) pero si en casa.
    *Son poco o casi nada cariñosas.
    *Siempre quieren ser mas que mi , que los hombres,son feministas por eso siempre quieren hacer todo solas.
    *Tienen sexo 2 o 4 veces al mes.
    *Son criticas todo el tiempo.
    *Quieren dormir en habitaciones separadas.
    *Te prohiben salir con amigos.
    *Si se operan no les puede decir nada porque se ofenden,mantener en secreto sus operaciones.
    *No todas hablan varios idiomas.
    *No son femeninas.
    *Pueden estar con varios hombres a la vez,pero sin mostrar.
    *Muchas pagan la cuenta,cierto y muchas europeas tienen mi dinero como suyo,no siempre es 50 50 con las europeas.

    Las latinas que he conocido, muchas pagaban sus cosas y inteligentes,dulces,carisma,sexys,ojos hermosos.

    Mi latina es hermosa,tiene su sonrisa hermosa,sensual,excelente en la cama,trabajo,habla varios idiomas,dulce,cocina rico,y a veces yo pago a veces paga ella.Me sorprende con detalles que ninguna novia de mi me obsequio antes,nunca.
    Me gusta mucho porque con ella puedo mostrar mas mis sentimientos sin que critique.
    No hay nada mejor que una mujer que siempre piense en igualdad ,que te apoya , amorosa ,trabajadora,entre muchad cualidades y con ese cuerpo hermoso.

    Responder

    • Elisa

      |

      No puedes más miarma sabes por lo único que te gustan las latinas y es obvio es porque son sumisas la españolas tenemos un carácter más fuerte y no vamos detrás de un trozo de carne.

      Responder

      • Chris kltr

        |

        Te equivocas, las latinas tienen un caracter fuerte que atrae mas pero a la vez pueden ser muy cariñosas.

        Responder

      • Martha

        |

        sumisas jajajaj eso es lo que crees tú,la mujer latina es de carácter fuerte ,independientes y nos gusta costearnos nuestros caprichos..nos encanta cuidarnos estar bonitas para nuestros esposos y somos muy caseras y tiernas,comprensivas …cuando nos enamoramos damos todos y en la cama nos entregamos totalmente. por eso es que cuando un español conoce una latina .las deja a un lado porq sobre frías…eh escuchado muchas veces lo mismo de las españolas. por eso en lugar de estar denigrando a las latinas …miren en que parte están fallando y pongase en la tarea de trabajar en ello .en cuanto a lo sumisa no no cariño que equivocada estas…somos mujeres muy conservadoras .no nos gusta estar en una relación hoy y otra mañana. solo tratamos de entender a nuestra pareja pero siempre y ante todo diciendo lo que no nos gusta y haciendo valer lo que pensamos ..mi pareja es español y me dice que tengo un carácter súper fuerte y que lo que más le gusta de mi ..es que digo las cosas de una que no me guardo nada …y bueno la gran mayoría somos así

        Responder

        • Kyfermmann

          |

          Independientes? Jajaja. Ay que me meo encima.
          Independientes hasta que vuelven a pedirte dinero. Cuando son bonitas y muy tradicionales es que son muy religiosas o de alguna secta. Estuve con los mormones e incluso entre en la Cienciologia. Que paripes, que putas historias. Cuantas sectas. Y si sales con una mujer muy operada prepara la cartera. Saca la billetera, parece que son de otro nivel. Y encima las operaciones de pecho unas chapuzas de la hostia. Pegándoles un corte vertical y abriéndoles el pecho. Normal que te cueste mil dólares. Pero eso da asco. Queda una cicatriz increíble se entera hasta el perro que estas operada.

          Responder

      • Carlos

        |

        Son sumisas como debe de ser.

        Responder

      • Pau

        |

        El hecho que veas a algunas modositas por nuestra educación, no quiere decir que conozcas nuestro carácter? … vosotros sois como los perros que ladran pero no muerden ..
        alboroté , ofenda , o mejor a un tóquele el marido alguna y verá que le conocerá el carácter y la fiera qué hay en nosostras .

        Responder

      • Pau

        |

        Yo si voy por un pedazo de carne , por mucho sexo de mi españolete , como parejas nos tratan como reinas , vosotras en eso no piensan por ser frías como una nevera, pero si piensan en limpiarles las cuentas bancarias para irse de tiendas para irse a follar con otros . . Lo único que puedo decir es que las sudamericanas Viajamos por los hombres Europeos por cómo nos tratan de bien .

        Responder

      • Marcela

        |

        Hablame de frente malparida para que veas lo sumisa que es una colombiana RIDÍCULA, PODEMOS SOLAS CON LO QUE SEA, PERO SI KNOS QUIEREN DAR GUSTO Y CONSENTIRNOS NOS DEJAMOS PORQUE TAMBIÉN LOS CONSENTIMOS

        Responder

    • Freya

      |

      Qué bueno que hayas encontrado a una mujer que te complemente y con la que puedas ser tú mismo y mostrar tus sentimientos.

      Responder

  • Ivo mark

    |

    Yo soy español, he salido con muchas españolas creidas,feministas,no saben dar amor.me quedo con la latina mas hermosa,sensuales,labios gruesos muy sexys, inteligentes,trabajadoras tanto en el hogar como en el trabajo .Joderrrr!! Estoy encantado!

    Responder

    • Martha

      |

      que bien ..las latinas somos lo mejor y muy completas .es por eso la rabia de las españolas

      Responder

      • Carlos

        |

        simplemente me encanta :*

        Responder

      • Pau

        |

        Somos espaciales , cuando fui a buscar documentos en el juzgado para casarme , casi me pega : ya entiendo para que queréis esos documentos . Obvio , ardida una abogada del juzgado de saber que un español menos para ellas joder los españoles son buenos maridos ; cocinan , lo atienden a uno y son excelentes en la cama … vine a España de vacaciones y me cazaron

        Responder

  • Luca stocco

    |

    Soy Europeo prefiero a las latinas tienen mucho mas que dar que las europeas que son mas frias

    Responder

  • Jejeje

    |

    Las europeas en mi opinion son bellas como las latinas ,pero mi latina me parece la mas linda del mundo,tan dulce y tierna,con metas,amorosa,me tiene loco

    @gris_virg25 ( dejo su instagram) quien no quisiera una mujer asi? ❤

    Responder

  • Jose Goncalvez

    |

    Soy de Uruguay y he tenido que viajar varias veces a Colombia por trabajo
    A largo plazo no les sabría decir pero la belleza de algunas mujeres Colombianas (no todas) es innegable más su forma de ser sensual es un combo difícil de evitar. No culpo a los colegas españoles en ese sentido
    El titulo del articulo es engañoso porque habla de Latinas y mas abajo habla de Colombia por eso me refiero específicamente a ese país
    En resumen , mujeres españolas , cuidado si sus esposos viajan a Colombia , se pueden volar muy fácilmente.

    Responder

  • gustavo

    |

    en un post que dicen que las españolas no las soporta nadie por toscas y peleonas, las españolas en los comentarios solo estan dejando claro que el articulo es cierto con su iracunda rabia.

    Responder

    • Elisa

      |

      Mira estoy segurisima que si hubieran hablado mal de la las latinas ellas también hubieran saltado así que callete que escribes na mas que mierda

      Responder

  • Ana

    |

    Jajajaj ¿Y ese «dato»del 90% de dónde te lo has sacado? ¿De algún sesudo estudio de media página de alguno de tus colegas? 😀

    ¿Qué las españolas somos» rancias y secas»? LOL Me da la sensación de que alguien nos guarda bastante rencor porque jamás se ha debido de comer un colín con nosotras… 😉

    Ser cariñosa no se mide por decir «mi amor» cada nano segundo, las españolas tenemos carácter y no tenemos miedo a expresar nuestra opinión. Pero claro, hay hombres que no pueden aspirar a tener esa clase de mujer a su lado porque, simplemente, no están a la altura.

    Respecto a los concursos de belleza, en los países civilizados están considerados como algo obsoleto, sórdido y sin ningún tipo de interés. En España nadie sigue esa bazofia, a no ser que sea para hacer memes sobre su patetismo sexista.

    Otro tema con el que me he reído mucho: según tú, las latinas piden que los hombres «cumplan sus deberes» (protección, seguridad, economía y sexo) LOL, vamos, que estás calificándolas de «mantenidas» e incapaces de valerse por sí mismas. Te estás cubriendo de gloria… Con tíos como tú no me extraña que el satisfyer tenga lista de espera.

    Háztelo mirar, en serio. Deberías dejar de pensar que las mujeres vivimos en un culebrón y que nuestra única aspiración vital debe ser posar en bikini para trogloditas acomplejados que piden a las mujeres una belleza a golpe de bisturí que ellos no lograrían ni rezándole a la virgen de Lourdes.

    Responder

    • Diana

      |

      Si claro, por eso hay menos familias estructuradas, mas hijos sin padres, y sobre todo mas hombres que los dejan en la calle. Que bonito verdad. Como si ellos no tuvieran derecho a una vida digna, por eso sigo estando orgullosa de ser latina por que si ese va ser mi perfil por ser europea, no, gracias.

      Responder

      • Mia

        |

        Totalmente de acuerdo con Diana y desacuerdo con Ana!
        Yo soy mexicana y en mi experiencia viviendo aquí veo mucho eso en las mujeres españolas que son manipuladoras y rancias, y divorciadas ni se diga, ven como chupar sangre y dejar en la calle al ex marido…
        Por mucho que digan de las latinas, nunca nos van a superar en cuanto a cariñosas y trabajadoras.
        A las chicas que venimos de allá nos ven como inferiores o jodidas Y creen que somos mantenidas, cuando no es así! En mi caso que me crie en el norte de Mexico nos enseñan a tener humildad y el amor por el trabajo, la familia además de que tenemos muy buen nivel de estudios y de vida.
        De hecho se que incluso siendo mexicano aquí fe eriquetan como “Sudaca” madre mía es que las muy brutas no ven ni el mapita del continente americano

        Responder

        • Laleska

          |

          ¡Hola!Soy colombiana y vivo en España amo su pais según lo que he leido mis amigos españoles casualmente no han tenido muy buena experiencia con sus relaciones con sus esposas y novias españolas.Mi novio es Escoces y tuvo pareja tanto en escocia como española y concuerda con los chicos de que las chicas de escocia y españa son de mal caracter,friasmal educadas que hablan muy fuerte su novia española era independiente pero nunca pagaba nada todo lo pagaba el y la dejo por que al llegar a un restaurante y el saludo a su amiga amablemente ella le dijo que por que le daba besos si era una simple camarera.Por chicas españomas como estas es que los hombres no solo españoles prefieren tener chicas de otras nacionalidades .

          Responder

  • Ruben Pizarro

    |

    Primeramente a las latinas las conocía como machupinas, hasta que un día conocí al amor de mi vida y se me pasaron todo ese tipo de prejuicios y estereotipos, es una persona increíble y me encanta de dónde viene y que sea lo que es, la pedazo de Colombiana que es la mejor frase para describirla, I LOVE YOU Jenyyy
    Pd. Las mejores tetas al igual que el café salen de Colombia.

    Responder

  • Laura Schmidt

    |

    Las Indians de Latino America son seguro mas dulces y pasivas que las Espanolas, pero no tienen la belleza de la Espanola. Las mujeres que se muestran arriba como «latinas» son obviamentes mujeres de ancestria Espanola y no de ancestria india. Las indias tienen cuerpos muy feos y son muy feas. Las Espanolas tienen cuerpos de dioses y facciones bonitas..

    Pero el caracter de la Espanola es fuerte, muy, muy fuerte. Aunque la Espanola tambien es muy, muy leal, divertida, y super lista…….Esto yo pienso que es muy bueno y es la razon que todos prefieren a Espanolas en Europa.

    Si alguien quiere alguien que es muy, muy pasiva deberia de buscarse una india, pero tiene que ovidarse de la belleza, aunque es posible que haya una india que es bella, pero todavia no he conocido una, pero es posible…una maya, o azteca…es posible…. porque no se.

    Responder

    • Rosita

      |

      Hola, me dio un poco de risa tu comentario.

      Yo soy 100% maya o indígena. Pero no me considero fea. Mido 1.52cm y si, tienes razón. En especial en mi país, la gente es muy pequeña y llenita. Cómo yo! Pero siempre se me han acercado chicos de 1.84 o más altos, y me han dicho hermosa. Y ojo! La mayoría son gringos. Ya que convivo mucho con ellos. Pero jamás me han dicho fea.
      Acá en Guatemala hay muchas mujeres indigenas casafas con europeos y gringos. Y nunca he visto a uno decir que las indígenas somos feas, es más en el pueblo donde vivo no se porqueriza pero a los franceses e italianos les llamamos mixco la atención.

      Así que no importa la raza, color o Etnia. Si llegas a enamorarte de alguna persona es porque la quieres tal y como es.

      Responder

    • Mia

      |

      Menuda tontería escribes! Vaya que das risa!
      Supongo que no has salido de España como muchas que no salen de su pueblo aquí, soy mexicana y allá tenemos muchas mujeres de ascendencia indígena guapísimas y altas! Bellezas de verdad!
      Y déjame decirte que soy latina, y con carácter fuerte y súper alta, no creas que solo en Europa se dan las mujeres así, te invito que visites el norte de México especialmente en Sonora donde seguramente te sentirás fea!
      Y eso de cuerpo de diosas y súper facciones no inventes! Si todas parecen mimetizadas con la cara delgada como semillla y narigonas, siempre con su cara lavada yo he visto muchas mujeres sobre todo en los pueblos que son súper robustas, yo creo eso de bellezas será la que ves en la televisión y que te falta conocer más tu país 😉

      Responder

    • Laleska

      |

      Tu comentario aparte de racista y denigrante es muy irrespetuoso, para referirte a otra mujer .Si los hombres las prefieren cariñosas,educadas,amables,tiernas.por que no leo que los chicos se refieran a si es linda o no.Quizas debas aprender mas en que es lo que le gusta a un chico no fisicamente sino la esencia de una mujer en todo el sentido de la palabra.Las mujeres somos bellas por el solo hecho de ser mujer y es sinónimo de delicadeza y dulzura eso es lo que nos hace ser diferente a los hombres .El hombre no quiere una mujer que se comporte como una mujer,saca lo positivo de este tipo de post cada mujer es un mundo independientemente de su nacionalidad .saca tus propias conclusiones sin faltarle al respeto a ni guna dama y extrae para ti lo positivo.

      Responder

    • Geovanna López

      |

      Hola. Española.
      Pará hablar de indians, como dices tu debes saber su origen. En toda América somos mestizos e indígenas. No hay indios porque indios son de la India. Te invito a instruirte un poco más y no hables tus 4 torpezas, simplemente porque es gratis hablar.
      He visto un documental ALEMÁN donde claramente dicen que España es un país con la peor raza, ustedes son una mezcla de todo. No son verdaderos blancos ni nada. Aquí los únicos blancos Arios son los Alemanes, y lastimosamente los españoles invadieron ciertas zonas de América como Ecuador y se mezclaron mas aún con los indígenas. Así que a todos también les digo que no se quejen mucho porque todos estamos mezclados con raíces europeas y por eso somos mestizos, así que tenemos de todo y somos una mezcla de todo tanto española como indígena, claro solo en países donde se asentaron los españoles. Porque si saben que Portugal se asentó en Brazil, los ingleses en América del Norte y así Etc… Yo pienso que los más indicados para enorgullecerse de su raza son los más puros en este caso son los Arios y los verdaderos indígenas. De ahí los demás sólo somos mezclados. Bueno cada quien tiene sus gustos y colores. Yo soy de Ecuador y me encantó un español fue una relación maravillosa lastima que el ya no esté con nosotros partió de este mundo. Solo se que fue mi mejor relación.

      Responder

    • Martha

      |

      uy!pero que odio a la hora de referirse a las latinas …por favor si de allá de Latinoamérica es que salen las mujeres lindas .tanto de carácter,cuerpo y sentimiento. cosa que no se puede decir de la gran mayoría de las españolas…y bonitas. ummmm eso lo dejo en duda ..vivo en España y si hay algo que siempre encuentro en las españolas es una nariz buen larga .ojos hundidos y cuerpos sin curva …aparte de eso presumida y con un vocabulario que mejor ni seguir hablando de ello…por eso es que estas mujeres que llegan de latino América tienen encantado a la gran mayoría de los españoles…porq nuestra sencillez y carisma no lo tendrá nunca ninguna de ustedes y ni hablar de lo atenta y cariñosas que somos con el hombre que se gana nuestro corazón…mi pareja es catalán y vive encantado y conozco a muchos que tienen parejas latinas y están felices…así que ese odio y veneno q destila a la hora de hablar de las latinas ..vale muy poco porq las estadísticas dicen otra cosa…creo más bien que te han dejado tirada por una latina y ese es tu odio …mi consejo es que busques en que estas fallando y ponte a trabajar para mejorarlo…ah soy colombiana y me siento muy orgullosa de la tierra de donde vengo y puedo decir a boca llena que las mujeres hermosas están en Latinoamérica

      Responder

  • Orlando

    |

    Hola todo mi opinión muy modesta es que en España hoy en día se confunde el tema de la igualdad de género y está claro que las leyes sin aceptarlo las chicas favorecen pero por mucho a la mujer al punto que muchas se aprovechan de esto y ponen en una situación complicada a los hombres.
    Las españolas dejan a los hombres sin casa si tienen hijos porque la ley las ampara,les quitan todo y los dejan prácticamente en la calle si eso no es desbalijar que es.
    Creo que en sierto modo sin generalizar es sierto querías españolas son menos cariñosas y tiene Demaciado aire de superioridad sin serlo por todo lo que e dicho anteriormente y eso no es bueno deben de aprender a ser más modestas,naturales,sencillas y sobre todo menos interesadas y así A lo mejor o se lamenten tanto de no encontrar pareja estable

    Responder

  • RRG

    |

    Las españolas son insoportables. Compiten entre sí en ser la más dura, la más impertinente, la menos refinada. A eso le llaman ser franca. ¡Vamos! Es sólo falta de mundo. Las peores son las vascas. Cerriles, como nadie.

    Responder

    • Elisa

      |

      Las que son asin son las del norte mira a andaluzia a el sur y veras como somos más alegres tenemos un acento precioso ( las andaluzas y Canarias ). Yo y todas las mujeres que conozco de mi tierra no competimos con ninguna porque somos únicas eso sí nunca nos dejamos pisotear por un hombre en la vida y eso que andaluzia es la parte más pobre de España no nos falta el piquete la felicidad ni na

      Responder

      • Ed

        |

        Las andaluzas,las más catetas,más bastas que una escofina, todo el día con el chocho(concha,etc) en la boca,súper gritonas y maleducadas. Y sí, mucho arte mucho salero,para lo que les interesa (de todo menos trabajar). Para una española del norte o del sur…pisarla es no decir amén a todo lo que digan y hagan…..una andaluza y un duro(moneda de 5 pesetasa,ahora 0.3 cents €),discusión seguro. Toda mi familia paterna es de ahí y da igual como sean(que son distintas todas)a la hora de la verdad todas viven en la casa y de la pensión del ex. Una andaluza le dices que no a algo y los insultos serán los mas fuertes al igual que los gritos.

        Responder

        • Geovanna López

          |

          La verdad es que no conozco a tantos españoles pero sl que conocí yo y fue mi pareja andaba mal porque fue verdad lo que dices, el estaba jubilado ella aun casada con el se llevo su casa y cada mes su media pensión. Me pareció muy triste de veras que se haya aprovechado así de él lo llene de amor y comprensión éramos muy felices pero se acabó todo por la dichosa distancia y porque el ya partió de este mundo. Solo se que se puede amar sin frontera y que ojalá y cambien las cosas en su país.

          Responder

  • Carolina

    |

    Hola. Dejare aca mi post con mucho respeto a la mujer española.
    Soy latina. Chilena. Tengo experiencia ya que he estado casada con un noruego y mi actual marido es norteamericano. Si bien soy modelo, no me he operado, tengo 40 años, me gusta cuidarme y hablo tres idiomas, ademas estudie economia y terapias. Creo que no es bueno generalizar ni tomar las cosas en forma personal. Pero si debemos entender que cada cultura tiene rasgos propios, y en latinoamerica los roles estan muy diferenciados, por esto la mujer es mas femenina y sensual y el hombre suele ser protector y proveedor sin perjuicio que la mujer trabaje o no. Somos en general muy dadas a la casa y amamos ser madres, es sabido que la latina es de familias grandes y les cuesta despegarse de sus hijos. Nos gusta cocinar, y no nos avergonzamos de ser amas de casa porque para nosotras ese es un rol tan fundamental como lo es el trabajo fuera de casa. Se respeta y dignifica.
    Amamos bailar, la alegria, crecemos con musica y nos movemos desde chiquitas. Es asi y por eso los ritmos latinos son de una sensualidad unica.
    Somos cariñosas y dulces al hablar, y nos gusta que nos consientan, ni vemos nada de malo en ello. Mi marido me ama con locura y es sencillamente algo que me hace muy feliz!!
    Salud por la mujer latina y por todas las mujeres!!

    Responder

    • Geovanna López

      |

      Gracias por tu aporte, sabes yo soy de Ecuador y concuerdo contigo. Yo también soy profesional Obstetriz o matrona como dirían en otros países, es verdad somos dulces y movemos el bote como ninguna otra raza europea, también es verdad lo de los hijos somos muy hogareñas y si es verdad nos cuesta despegarnos de nuestros hijos somos mas sentimentales y cálidas. Espero que aprendamos a dejar las diferencias y aprendernos a querer y respetar por lo que somos SERES HUMANOS.

      Responder

  • Julieta

    |

    Me resultan insípidos los hombres españoles.
    A nivel físico y personalidad.

    Responder

    • Tony

      |

      No se de que país serás que hay tantos hombres guapos y modelos

      Responder

  • Celeste

    |

    Las prefieren porque piensan que todavía son sumisas y objetos sexuales. Yo soy mexicana.Aqui también ya llego el feminismo..

    Responder

    • Elisa

      |

      Super de acuerdo contigo ❤️❤️

      Responder

  • Francis

    |

    Que puedo decir al respecto? He conocido a cientos de mujeres. He convivido con muchas y me he acostado con más de 150 mujeres. Creo que mi criterio no se basa en lo que he visto, sino en lo que he vivido.

    Lo único que puedo decir sin faltar el respeto a nadie, es que como pareja, las latinas, en especial las Colombianas son unas mujeres que cuidan cada detalle de la pareja si están enamoradas.

    En resumen, una española no tiene nada que hacer al lado de una colombiana. Absolutamente nada.

    Actualmente me encuentro en una historia de amor preciosa con una colombiana y estoy felizmente enamorado y muy contento.

    Desde hace 3 años dejé de conocer a españolas, es más, no tengo interés en la mujer española por muchos motivos que no voy a mencionar, pero como digo, la mujer española o europea está a años luz de saber tratar a un hombre como lo hace una latina.

    Responder

    • Paula

      |

      Soy colombiana y soy muy feliz de estar con un español , de verdad que vosotros sabeis tratar a las mujeres y me siento privilegiada de tener un hombre honesto , disciplinado, fogoso y trabajador a mi lado . un hombre adinerado y lujos nos quedaríamos en nuestro país , ya que los lujos que nos dan son muy obstentosos, pero venimos con el sueño de tener un hombre leal y fiel que nos ame y respete .

      Responder

  • Mia

    |

    Soy Latina y he leído el post!
    Llevo un tiempo en España, y en cuanto que las prefieren Latinas en mi experiencia y dialogando con españoles, es de lo mas cierto, porque conectan más, fuera de que sean guapas o no! Y eso sucede no solo a los españoles si no a todos los europeos en general!
    Además una latina ecuatoriana como soy yo, no pierde el tiempo comparandose con otra mujer, ni haciendo de menos a otras, de hecho solemos cautivar mucho con nuestra atributos y personalidad.

    Responder

    • Vanesa

      |

      Si sobretodo las ecuatorianas son bellísimas indias con el culo más plano que una tabla y sin tetas vamos lo más de lo más las colombianas son muy bellas pero las ecuatorianas y las peruanas son feísimas, no se pueden comparar con las españolas!

      Responder

      • Mia

        |

        Aqui yo defiendo a las latinas! Respecto al comentario desagradable…soy mexicana y mi marido Español.
        Y difiero contigo, por que estás generalizando a todas las ecuatorianas y peruanas, con el culo como tabla dices? Basta de miren ustedes al espejo, las latinas son curvy!
        Y algo que me encanta de la mujer latina, además de ser cariñosas y súper familiares, y eso si súper emprendedoras,no andan por ahí todo el día con el cigarro, la cerveza o el porro! Que horror!!

        Responder

      • Dayanara

        |

        Soy soy Ecuatoriana y no soy nada de lo que tu dices, ni India ni fea ni plana

        Responder

      • Geovanna López

        |

        Lo único que dejas claro es tu odio y resentimiento hacia las ecuatorianas seguramente una de ellas te quito al marido o que?
        Pues de mi parte si me considero bonita y yo levante el autoestima y muchas cosas mas a un español que estaba derrotado por el abuso de una española le quitaba todo y yo le di el sentido a su vida. Y para que te informes en Ecuador no son indios. Primero estudia y luego habla. Además que yo sepa los rasgos españoles son de altas insípida planas por delante y por detras. Así que no te llenes la boca diciendo estupideces primero se culta.

        Responder

      • Solange

        |

        Soy de ecuador y vivo en españa déjame decirte que si tú no has salido de tu país o pueblo no es para que generalices porque mi familia es de tez blanca y si fuera india tampoco es para que denigres de esa manera (y respondiendo a eso te aseguro que tengo más tetas y culo que tú ) la gente de aquí mismo me lo ha dicho ,

        Responder

      • Ann

        |

        JAJAJAJ a ver cari soy peruana y soy linda y probablemente mejor que tú.
        Créeme que tengo muchos españoles detrás y guapos. A lo mejor te jode que solo te busquen a ti para ser follamigos y eso da pena cari.
        Da mucha tristeza y decepción que siendo mujer denigres e insultes a otras mujeres.
        Las latinas somos buenas y no sumisas.
        Parece que hablas más mierda de la que cagas.
        Bueno tía en tu comentario y en los otros comentarios que son de españolas vemos la envidia que nos tienen. FRÍAS

        Responder

      • Mia muy Latina

        |

        Y que ser india, sin culo ni tetas te hace mujer menos guapa? tu comentario queda al descubierto vanessa tu falta de seguridad e inmadurez jajajaja dejame decirte que hay muchas de esas que tu llamas feisimas con chicos mas guapos que los españoles incluso, ****mira incluso la inteligencia y la elegancia y el respeto enamora mas que una piel blanca y cuerpos esculturales, total si hablamos de eso, la belleza europea les dura a las españolas muy poco porque aqui si que envejecen laa mujeres tan rápido, y dejame decirte que para ti puede que no seamos guapas pero ¿sabes? Son europeos hombres los que nos prefieren ecuatorianas, latinas Sudaméricana justamente por eso, porque tenemos alma, corazon y mucho amor que dar y mejores cosas que ofrecer que compararnos. Por eso nos prefieren, y no somos sumisas, al menos hablo de mi pais está caracterizada por tener caracter la mujer luchadora, desdd la mujer mas pobre hasta la mujer mas adinerada, si no crees googlea, la mujer es independiente del hombre que lo unico que le une es el amor, no mas no menos, ni su bolsillo, ni su coche ni su dinero, de hecho sorpende eso a la mujer vaga, la ecuaotiana es muy trabajadora de donde esté . Ahoera hablando personalemnte de mi, yo no soy nada de lo que has dicho, de hecho las españolas son pequeñitas para mi, mi piel bronceada incluso amigas modelos españolas me dicen que soy muy guapa para ser franca, y en los 15 paises que he estado en todas me han llamado ser muy guapa ojo hombres, yo la verdad tengo muchos pretendientes españoles del cual no doy cabida, porque francamente me gustan los nordicos, pero me parecen muy interesantes, algunos enamoradizos, otros alegres.
        En un año conocí 18 lugares diferentess de España, y actualemnte vivo aqui y dejame deciete que nl todas las españolas son gupas

        Responder

    • Elisa

      |

      Vamos a ver cari en España se les ve a las latinas como unas sumisas y juguetes sexuales por eso los hombre de aquí las prefieren ya que las mujeres de España ya no somos sumisas y menos un trozo de carne no os quieren por ser más cariñosas ni por na de eso que te quede claro y espero que os deis cuenta que no sois un trozo de carne que sois mujers bellísimas

      Responder

      • Elisa

        |

        En general todas las mujeres somos preciosas

        Responder

      • Gus

        |

        En realidad, no, soy español que vivió toda la vida en Venezuela feliz con las venezolanas hasta que regrese a España por postgrado, entiendo ahora a los españoles , ningún hombre español va a querer una mujer con la actitud y suavidad de un camionero, no es físico es mental, no es empoderamiento, es tacto feminidad, si quiero unas tetas con actitud de camionero entonces me metería a gay y ya, que al final es lo mismo pero sin el joder de las españolas

        Responder

      • Sebastian

        |

        Traduccion: MIentras mas de derechas y conservador eres, prefieres a la latina. Yo por eso prefiero a las españolas. No quiero una relacion de sumision barata y amor que parece defenderse aqui a capa y espada. Si yo quiero una relacion, quiero que sea de igualdad. Es decir si tenemos hijos, yo me quedaria en la casa si eso fuera el caso.
        Es triste que este continente sea asi. Especialmente con cuestiones como las mujeres de Juarez o miles de chicas violadas diariamente aqui que ni siquiera pueden acceder a un aborto.
        Y son demasiado acomplejadas. Soy bisexual y la gran mayoria no lo entiende. Creo que al menos las europeas serian mas abiertas a estar con un chico bi.

        Responder

  • Sealtiel

    |

    Soy español de ojitos verdes y muy lindo, si alguna quiere conocerme ya sabe. Pero en fin, lo importante es que quiero decir que no importa si eres una latina bien sabrosa o una española linda y algo fuerte de carácter. Cada persona conecta con ciertas personas y con las que no conectemos pues siempre con respeto y empatía. Salu2.

    Responder

    • María

      |

      Que buen aporte!

      Responder

  • Rahman

    |

    Soy de Dubai con muchos años en Espana Marbella, estoy divorciado de 2 españolas y he tenido relaciones esporádicas con muchas españolas, No quiero saber nada de ellas pero nada, son las más interesadas con el dinero, su vida es una mentira solo viven de las apariencias ante los amigos y la familia no son auténticas ni humildes, les gusta derrochar dinero y son muy malas con sus familiares, he tenido muy malas experiencias pero desde que he conocido latinas especialmente tengo una relación con un Venezolana es la mujer que siempre he soñado ! esta mujer si me ayudo a creer de nuevo en el amor, las venezolanas son mujeres muy dulces que aman a su pareja, auténticas, trabajadoras, Bellas y muy familiares, son mujeres que tiene una magia especial y por eso se merece todo de mi yo le doy todo sin que me lo pida, y si me dejara tendría que irme a Venezuela pero no quiero mas Españolas

    Responder

  • Edward

    |

    Te equivocas, los latinos son más varoniles que tus nórdicos afeminados y en los que respecta al tamaño de la verga, los más dotados son los congoleños, que son negros. Por lo visto, andas perdida por la vida.
    Ah,otra estupidez supina de la página, es ignorar que los españoles y españoles también son latinos. Para que vayan adquiriendo una mediana cultura, se les llama latinas a las personas que hablan un idioma derivado del latín. En consecuencia la raza latina no existe. Les sugiero que antes de escribir tanta tontera, estudien.

    Responder

    • Geovanna López

      |

      Yo también opino igual no por nada los ecuatorianos tienen el tercer lugar del mundo en el pene más grande. Creo que eso les falta algunas europeas para ver si le agarran el sabor a la vida jejejne

      Responder

  • Edward

    |

    Te equivocas, los latinos son más varoniles que tus nórdicos afeminados y en los que respecta al tamaño de la verga, los más dotados son los congoleños, que son negros. Por lo visto, andas perdida por la vida.
    Ah,otra estupidez supina de la página, es ignorar que los españoles y españolas también son latinos. Para que vayan adquiriendo una mediana cultura, se les llama latinas a las personas que hablan un idioma derivado del latín. En consecuencia la raza latina no existe. Les sugiero que antes de escribir tanta tontera, estudien.

    Responder

  • Rafa

    |

    Yo soy español y he estado con peruanas, dominicanas, brasileñas, colombianas y españolas y he de decir que las latinas son lo mejor; simpáticas, alegres, pasionales, perfectas para relaciones formales y con buenos valores familiares y puro fuego en la cama. Las españolas, por el contrario, en la cama son una auténtica ‘M’, frías, bordes, impertinentes, acomplejadas, hablan como camioneros (otras hablan como los canis, aunque tengan más de 30 años) y dicen que están coladas por ti, pero luego ni dejan que las toques la almeja por encima de las bragas; porque claro, hay que ir despacio (por lo menos un año para poder ponerlas la mano en el culo) y no las puedes pedir fantasías como que se disfracen de algo sexy y erótico, porque te denuncian por pretender cosificarlas; pero eso sí, dicen que están locas por ti…(por mí no sé, pero locas sí están) Respecto a belleza, pues las colombianas y las venezolanas (que aún no me he comido ninguna venezolana y espero algún día hacerlo) sí es verdad que son más guapas de media que las españolas (si no tuvieran esas caras de amargadas, ganarían más); de las peruanas me gustan esos ojitos tipo india que tienen y las brasileñas sus piernas y cuando susurran al oído cosas sexys en ese portugués de ellas. En mi opinión, la española tiene que aprender a vivir más la vida, ser más femenina (si de verdad quiere serlo, porque a lo mejor españa resulta que es un país de lesbianas misándricas) eliminar sus complejos de inferioridad hacia los hombres blancos, y dejarse querer. Respecto a la pasta, si me he encontrado casos de interesadas, tanto latinas como españolas, pero con mandarlas a la M a la primera tontería, problema resuelto.

    Responder

  • Colombiana PSA

    |

    Soy Colombiana y debo contestarle a aquellas españolas (y algunos españoles) que con comentarios displicentes se han referido a las mujeres latinoamericanas.

    Soy profesional en mi país, trabajo para pagarme mis cosas y no espero ni busco hombres que me mantengan, hablo varios idiomas y puedo mantener una conversación inteligente con cualquier persona.

    Critican nuestra cultura y nuestro físico cuando lastimosamente fuimos conquistados por sus mas celebres españoles que llegaron a robar nuestro oro y violar a nuestras indígenas. Entonces no! No somos interesadas buscamos recuperar el oro perdido (jajajaja es broma porque ademas tenemos buen sentido del humor).

    Ahora, respecto de nuestro aspecto físico (que algunos catalogan como hechos con bisturí) debo decir que en efecto amamos cuidar nuestro aspecto físico, y no por mostramos a ningún hombre sino por amor propio… y si! Tenemos los mejores cirujanos plásticos, es por eso que muchas vienen a operarse a Colombia.

    Si! Somos cariñosas, amorosas, ardientes y amamos el sexo y no por dinero sino por satisfacción y eso no nos hace putas.

    Preferimos tener el culo y las tetas «regordetas) como muchas dijeron (cosa que evidentemente prefieren lo hombres) y no tener la espalda tan larga ni haber heredado las tetas de papá jajajaja

    La delicadeza, ternura y feminidad que poseemos las latinoamericanas no nos hace menos independientes y seguras.. virtudes de las que tanto alardean las españolas que solo las hace ver toscas y bordes.

    He estado con varios españoles y ni me han dado dinero y no son ancianos como en algunos comentarios se menciona, simplemente son hombres que han querido estar con una mujer de verdad UNA COLOMBIANA! No entiendo a las españolas como no pueden darle amor y pasion a esos hombres españoles que son divinos, caballerosos y apasionados.

    Me encantan los españoles, los amo!!!!

    Responder

  • Carmen

    |

    Para empezar la mujer española es latina, parece ser que no eres muy culto/a y para continuar jamás en mi vida he visto una mujer latinoamericana que sea guapa si no ha pasado 20 veces por el quirofano. Como la mujer española no hay nada. Somos guapas por naturaleza, cuidamos a nuestros maridos, a nuestros hijos, somos excelentes amas de casa a la vez de Independientes. Casualmente conozco muchas latinoamericanas y ninguna me llega a la suela de los zapatos. Mi novio es Noruego y al principio se fijaba en las latinoamericanas, hasta que me conoció a mi, pronto se dio cuenta que las españolas les damos 20 vueltas a las requeteoperadas con culos de silicona líquida y con cara de indígenas(perdón a los indígenas), y antes de hablar de cosas que no sabes, te recomiendo que te cojas un libro y leas. Gracias!

    Responder

  • Ana

    |

    Las españolas son tan hermosas dices…
    El año pasado no encontraron mujer hermosa en Espana, y por eso las respresentó una travesti en el miss universo Jajajaj porque seguro ninguna española le llegaba a los talones a las colombianas.

    Responder

    • Monik nieto

      |

      Me gusta tu aporte Ana.. no había mujer española hermosa, tuvieron que mandar a un travesti jajajajajajajaj. Todas las mujeres del mundo don hermosas lo malo es el carácter.

      Responder

    • India

      |

      Jajajajajajajja PAYASA. Hija nosotras no somos tan espantosas como vosotras que necesitáis 20000 cirugías para sentiros agusto con vosotras mismas e ir enseñandolo todo, así deja de hacer el ridículo y escribir eso xk más quisierais ser tan guapas al natural como nosotras, que no nos regalan a los 15 años nuestra primera operación. Así pasa que luego todas tenéis la misma cara, ni se os diferencia, todas iguales. Culicagadaa!!!!

      Responder

  • Masguapocallao

    |

    Está interesante este chat. Lo he leído todo.
    Lo que llama la atención es lo que se parecen casi todos los comentarios: casi todos personalizan; hablan de su experiencia personal, de cómo son y de lo que han conocido en España o en América. Y el artículo, lo que malintencionadamente pregunta es: ¿por qué prefieren los españoles a las latinas? Es decir, hace una pregunta general.
    La respuesta ha de ser general:
    Yo, en mi caso, prefiero a las latinas porque para eso están los españoles yendo a América desde hace 500 años. Lo del oro fue una excusa, como el que dice: “Voy a por tabaco” y no vuelve. Los españoles se quedaron en América. Yo me quedaría en América si fuera.
    La pregunta del chat es malintencionada porque da por hecho que los españoles las prefieren a las españolas. Despersonalizadamente y hablando en general: me gustan mucho las españolas. Pero ojo, hay que saber tratarlas, porque están muy retrepadas; se les ha subido el feminismo, y muchas ya no quieren la igualdad: quieren mandar ellas, sin más.
    ¿Por qué los españoles no prefieren a las marroquíes? También son cariñosas, hogareñas, muy buenas trabajadoras, simpáticas, expresivas, tienen valores morales y muy hermosas. Además están mucho más cerca de España. La respuesta la sabe todo el mundo: porque hablan otro idioma, tienen otra religión, tienen otras costumbres y está mal visto por familiares y amigos que las marroquíes se relacionen con infieles.
    ¿Por qué los españoles prefieren a las hispanoamericanas (este es el término correcto)? Porque hablan el mismo idioma, tienen la misma religión, las mismas costumbres y no está mal visto.
    Además, para facilitar la cosa, está la emigración y el turismo para allá y para acá; están también los chat, y las páginas web de relaciones personales. Luego, que cada cual que cuente la feria según le haya ido.

    Responder

  • Yeisus

    |

    La mujer española (sé que hay muchos tipos de mujeres, pero dado que el post es generalista, yo cometeré el mismo pecado basado en mis experiencias…) es valiente, trabajadora y segura de sí misma; capaz de mirar a los ojos a un hombre haciéndole saber que no podrá cometer ningún error si pretende conquistarla. Serena y misteriosa, inteligente y divertida. Fuerte en la adversidad y femenina en la intimidad. Madre dedicada, abuela que consiente a sus nietos y esposa que ha de ser valorada y respetada por todo hombre que pretenda conservar su amor. La mujer española no es una decisión fácil, pero en mi opinión no hay mujer en el mundo (he estado con mujeres extranjeras) que haga de mi un hombre tan completo. Las mujeres latinoamericanas tienen igualmente sus virtudes, pero la española va más con mi carácter. Espero que la gente sea capaz de respetar mis gustos, ya que, he colmado a las españolas de virtudes, pero sin menospreciar a ninguna mujer de otra nacionalidad. Saludos.

    Responder

    • Sebastian

      |

      Yo como latino estoy de acuerdo. Al final es como dice el dicho «lo que puede ser la basura de unos, es el tesoro de otros». Aunque se oiga mal, a mi no me atrae la efusividad, el conservadurismo rancio y la sumision de muchas mujeres latinas. He conocido a muchas chicas independientes pero al nivel que dicen que son las españolas o las europeas, pues no.
      Ademas, son mas abiertas de mi mente. Soy bisexual y he estado con chicos y mientras una latina me rechazaria, por lo menos una española me comprenderia un poco mejor.

      Responder

  • Eli

    |

    Buenas a todos
    Primeramente decirles q me dio mucha gracia los comentarios de mis compatriotas latinas… Como manejamos el humor pese a los insultos de las mujeres españolas… Es q no tenemos nada en contra de ellas muy diferente de ellas… Chicas muy buena labor con sus comentarios
    A las mujeres españolas :
    A ver cariños míos… Que culpa tenemos nosotras q sus propios hombres las dejen a la altura del piso?? Por qué nos atacan?? Por qué no atacan a sus hombres por tales comentarios??.. Sus malos comentarios y continuos ataques hacia nosotras deja en evidencia lo q dice este artículo y lo q dicen muchos hombres españoles en estos comentarios….
    Piensen porque los hombres de sus países no las quieren??? De verdad ustedes crees que tienen razón, por favor no conozco hombre latino q las prefiera a ustedes… tampoco a hombre europeo q prefiera españolas q latinas… Algo estamos haciendo bien nosotras y algo están haciendo mal ustedes… De verdad q no tengo nada en contra a pesar de sus continuos insultos q no son más q la impotencia q sienten contra nosotras q nada hacemos…. Personalmente si quieren saber… Soy cubana, ingeniera, hablo idiomas, tengo esposo cubano y no soy interesada para nada con el dinero pq lo podemos ganar nosotras solitas… Y como yo millones de latinas son igual… Presten más atención a cómo pueden mejorar su fama y dejen de atacar a las latinas q tengo q decir q de sumisas no tenemos un pelo jaja … Saludos

    Responder

  • español

    |

    hola soy de España y tengo que decir que una vez hablando con una latina ella es creyente cristiana me habló de son las españolas las les gustan más el sexo. Que el sexo no es bueno y que en realidad a las latinas los que en verdad les gusta es dar amor a los maridos y ser fieles a ellos

    Responder

    • India

      |

      Si, si no se están follando a sus primos, vecinos y tú ni te enteres que con tanta sabrosura que llevan…. se llevan to lo puesto

      Responder

  • Betty

    |

    Sería interesante aprender de la mujer Europea, y ellas de nosotras las latinas, la mujeres debemos ser Unidas, además a muchas mujeres latinas nos gusta sólo los hombres latinos porque ellos tal como nosotras: son cariñosos, románticos, detallistas, muy risueños,, pasa que precisamente los latinos somos descendientes de africanos, Españoles, Italianos, e indígenas, esa mezcla de razas es quizás lo que nos hace diferentes….

    Responder

  • Javier

    |

    Agradezco tener la posibilidad de opinar en este lugar y opinar sobre este artículo. Os voy a contar mi historia. En primer lugar soy español de toda la vida residente en Madrid, tengo 25 años y mi vida sexual desde los 15 años. A lo mejor piensa más de uno que más da eso y que me importa. Siempre desde los 15 años he tenido relaciones sexuales y serias con chicas españolas de mi edad o un poco más y tengo que decir que literalmente una auténtica mierda. No por el hecho de que cada uno tenga sus cosas buenas y malas de ver la vida, etc… hablo de vida diaria y sexual a la vez. Me ha tocado cada española mustia que me cago en la madre que la parió. Me refiero a mustia que era más fría en la cama que un frigorífico, borde, seria, mentalidad cerrada, y mil cosas más que podría decir. Claro puedes decir que con 15 años que voy a experimentar y bla bla bla. No es así porque de todas las relaciones sexuales esporádicas y serias con españolas que fueron el 98% me han decepcionado tanto fuera de la cama como dentro de ella. No miran de cara al futuro de formar familia, de trabajar en reforzar la relación, hoy te quiero y si mañana mi prima o amiga del barrio me presenta al Richar te dejo porque me la mete doblada o porque tiene su moto y dice que me ama. Más cosas que voy a ir contando. Me he partido la cara siendo menor por chicas españolas para que luego no dieran la cara por mi, a la hora de intentar, no digo atar a la cama para no salir, si no de salir por hay con la gente nada más que he dado con golfas e infieles y lo único que me han demostrado es en no confiar ni querer más a la mujer española. Las mujeres españolas son muy guapas pero muy gilipollas, no hablo de estar ellas en casa y el chico a salir por hay porque yo no soy de ese tipo de chico, soy del que he cuidado al máximo a la chica, he faltado a clase porque me lo ha pedido para hacerla compañía, todo y más para luego estar así de agradecido y he acabado hasta las pelotas de tratar con ellas. Pasados 13 meses que no quería saber nada de una mujer me dio el momento o venazo como se quiera decir, de descargar una APP de ligar haber que encontraba por sin dar mayor importancia, ya ni me acuerdo de como se llama, tampoco me hace falta ahora mismo ni creo que la necesite más. Di con una mujer, voy a decirlo así, mujer Ecuatoriana. Empecé a hablar con ella y a los 2 días quedar con ella y a parte de encajar en gustos pues físicamente encajamos aunque el físico nos daba igual. Seguimos quedando una semana aún teniendo sexo y al final la propuse salir. Después de 4 años que llevo con ella es la mujer más fogosa que he visto en mi vida, cariñosa, y sumisas las sudamericanas no son, se hacen respetar, son fieles y si tú la satisfaces en la cama, la cuidas, la haces feliz, ella te va a hacer el hombre más feliz del mundo, os lo aseguro. Tenemos una hija en común que va a hacer 2 años y nos ha unido más. Todas las relaciones de verdad que son normales y corrientes y no hablo de princesa de cuento tienen sus altibajos y broncas. Gracias a ella he vuelto a ver la felicidad y ella lo pasó muy mal en sudamerica con gente de allí y aquí con españoles gilipollas y sudamericanos. Y mira ahora, hija, casa pagada y mucho amor. Siempre está agradecida por todo lo que hecho por ella, la he salvado de su familia que la maltrataba que me amenazaban y yo podía tirar la toalla y dejarla como a un perro a la deriva y ahí estaba apoyando y siempre la prometí que saldría de eso que los 2 nos íbamos a esforzar y sacar todo adelante y lo hemos conseguido. Ella es una chica muy trabajadora cosa que con las españolas que he dado no se rascaban ni el coño, yo también trabajador. Os doy un consejo a todos y todas, no hace falta todos los días demostrar que amas a una persona regalando cosas ni vendiendo la moto como.un comercial de viviendas, las cosas se demuestran y te ganarás el cielo de esa persona. Eso es lo que hizo y sigue haciendo ella, me sigue demostrando desde el primer día que me ama y no hace falta como digo anteriormente. Las mujeres latinas son lo mejor que me.he podido encontrar porque he visto y me ha demostrado que fiel más que ellas ninguna y trabajadoras también. Solamente piden unas cosas muy básicas: amor, respeto, fidelidad y sexo. Das a una mujer latina eso y la tienes ganada para siempre y ella siempre te devolverá 8 veces más que eso día a día, se esfuerzan mucho por cuidar a su familia, llámalo tradición o como quieras, pero lo hacen. Yo la ayudo con todas las cosas que puedo y sé y ella me ayuda con todo, no soy machista ni ella es feminista, vivimos el día a día con respeto que nos hemos ganado y amor. Si tuviera que volver a los 15 años lo volvería a hacer, para elegir antes a esta mujer que a sus 20 años que tiene me ha demostrado lo que ninguna española ha hecho por mi desde los 15 años. Poneros las pilas, que las latinas os llevan comiendo terreno años y no os dais cuenta. Luego os preguntáis que por qué el marido se os va con fulanita de tal que es latina, no le cuidas, le pierdes.

    Responder

  • Ed

    |

    Pues yo no estuve nunca con una «latina»….sólo españolas,por eso llevo 5 años soltero (34). Les interesa el dinero y tu estatus socioeconómico, la mayoría salen con maltratadores hasta los 30-30y pocos y son tan falsas que luego buscan al chico bueno y familiar para formalizar (habiendo perdido la cuenta de con cuántos tipos andaron). De una pareja,les gusta más poder fardar o ponerle cuernos,que lo que realmente es una pareja. Se critican entre ellas por ver quién es más guarra(siendo ellas ningún angelito). Se creen con derecho a todo sin aportar nada en una relación,a estar con un hombre por encima de la media cuando ellas no llegan ni a rozarla….No son cariñosas salvo cuando hay algo que les interesa,te quieren pedir algo o te han hecho alguna cabronada. Las pocas mujeres latinas que conozco están a años luz de las españolas,en trabajadoras,en formales,en cariñosas, de sumisas nada(ellas confunden sumisión con no ser bordes,malcaradassolteroquestán dispuestas a romper su familia por una noche con un chulo y no entienden que no las perdonen….todo lo hacen bien y tu mal. Son muy feministas pero el hombre tiene que hacerlo todo y a capricho de ellas. Puedes ver a chicas rellenitas decir que no quieren tipos rellenitos y llorar por » la belleza real» refiriéndose a ellas(no te quedes calvo joven y soltero)..y mil cosas que me dejo en el tintero. Ojalá le gustara yo a una «latina», en vez de a las españolas(que encima como no soy mal parecido y soy formal,se me arrima cada una….).Española ni una más.

    Responder

  • Ed

    |

    Perdón por el galimatías del paréntesis. Lo que quería decir es que las españolas confunden sumisión (en el caso de las mujeres) y estupidez (en el caso de los hombres), con educación, buenos modales y saber estar.

    Responder

  • Laleska

    |

    Tu comentario aparte de racista y denigrante es muy irrespetuoso, para referirte a otra mujer .Si los hombres las prefieren cariñosas,educadas,amables,tiernas.por que no leo que los chicos se refieran a si es linda o no.Quizas debas aprender mas en que es lo que le gusta a un chico no fisicamente sino la esencia de una mujer en todo el sentido de la palabra.Las mujeres somos bellas por el solo hecho de ser mujer y es sinónimo de delicadeza y dulzura eso es lo que nos hace ser diferente a los hombres .El hombre no quiere una mujer que se comporte como una mujer,saca lo positivo de este tipo de post cada mujer es un mundo independientemente de su nacionalidad .saca tus propias conclusiones sin faltarle al respeto a ni guna dama y extrae para ti lo positivo.

    Responder

  • Lili

    |

    Leo todos los comentarios, y de verdad me entristece las conversiones sin sentido.

    Todas las personas somos diferente, sin importar de que nacionalidad eres, tod@s tenemos cosas positivas y negativas, pero en la diversidad esta lo interesante o si no, el mundo sería muy aburrido.

    Soy latina, y realmente amo mi cultura y costumbres, pero también me interesan mucho las de los europeos, asiáticos, etc.

    Saludos desde Perú. 🙂

    Responder

  • jose

    |

    los mejores momentos de mi vida los he pasado solo, y si me busco una mujer es para tener mejores momentos que los que tuve solo

    Responder

  • Noe

    |

    No me vengan con que «las latinas están todas operadas» porque es lo más stupido que leí jsjaja posta…una cosa muy diferente es que las latinas tienen belleza natural, captan??? Y ACLARO que las latinas no somos «unas mantenidas», a la latina se la caracteriza como una mujer fuerte, INDEPENDIENTEMENTE, con una mente abierta. Tampoco es culpa de las colombianas, que el 90% de los hombres españoles que fueron a Colombia dejaran a sus esposas por ellas…Si las dejo es por algo no???, no vengan a echarle la culpa a otra persona que no sea ustedes…Todos los comentarios negativos son DE PURAS ESPAÑOLAS ENVIDIOSAS ….

    Responder

    • India

      |

      Si vamos una envidia… a vosotras.. pf tremenda jajajajajaj pues mira si os lleváis a españoles que son subnormales xk les coméis la cabeza con vuestras lindas palabras las 24h y ellos se dejan, pues mira que bien nos quitáis a unos cuantos gilipollas de encima jajajajjajajaj

      Responder

      • Sebastian

        |

        Juzgando por los comentarios, no pierden nada. Recuerdo una amiga que queria pagar la cuenta y no ser tan efusiva con su novio, pero el novio le obligo a cambiar porque eso es amor y ella lo acepto. (Aunque al final el novio la engaño con otra).

        Es triste que mi continente siga tan retrogrado. Es como vivir en la España de Franco. En algunos paises mejor y en otros peor.
        NO digo que en España las cosas sean mejores, pero creanme si el machista español es un idiota, no han conocido al machista latino.

        Responder

  • Andrea

    |

    A mi siempre me dijeron que las latinas eran unas mantenidas y que no trabajaban la gran mayoría. Este artículo lo da a entender cuando dice “que el hombre tiene que pagar por cortesía “ ¿Perdona? La mujer tiene el mismo derecho a pagar que el hombre, yo siempre trato de pagar, no me gusta que ir de gratis gracias…

    Responder

  • Sebas

    |

    Soy latino. Pero finalmente entiendo porque nunca me senti agusto en mi continente. Machista a mas no poder donde la mujer deja y hasta alienta que el esposo vaya con las prostitutas.
    Excesivamente efusivo. He visto parejas publicarse testamentos de amor cuando apenas llevan un mes como pareja.
    El unico objetivo que tienen es tener una familia. No hay metas laborales, ni viajes ni siquiera amistades.
    Ultraconservadores. Si dijera que soy bisexual a una mujer latina, lo mas seguro es que con su fanatismo religioso saldrian corriendo. La española me comprenderia con seguridad.
    Lo triste es que con las enormes tasas de machismo y violencia de genero, las mujeres latinas siguen en contra del aborto. En fin, este continente es una burla total. Aun con las pocas chicas independientes que valen la pena.

    Yo prefiero un amor mas real que me daria una española, juzgando por los comentarios. Latinoamerica es como vivir en la España de Franco eternamente. Por eso es que los hombres conservadores Europeos vienen a Latinoamerica. Donde mas que en el tercer mundo conseguiran mujeres sumisas?

    Responder

  • Marco

    |

    Os comparto mi experiencia
    soy español y tengo 45 años. Estuve casado con una dominicana que conocí en el trabajo. Después de divorciarme todas mis parejas fueron latinas. Actualmente la madre de mi hija es dominicana también.

    Coincido con el articulo, caracter, belleza y sexo son las caracteristicas que más me atraen de ellas.

    He de decir que no todas las latinas son iguales ni todas las españolas son iguales pero podemos hablar de caracteristicas mas comunes en cada lado.

    En las latinas he encontrado una forma de ser más enfocada a «su hombre» un sentimiento de pareja como mas puro/primitivo, en plan macho-hembra, algo que en España como que le ponemos muchas capas de racionalidad por encima y no brilla tanto. No se si me estoy explicando…espero que nadie se sienta ofendida:) En mi caso concreto es que las pieles morenas me llaman más la atención me parecen muy exóticas.

    He visto comentarios despectivos por las latinas referentes a que si van por el dinero, o que son sumisas,…bueno las que yo he conocido, y he conocido unas cuantas, eran todas unas personas con valores, muy trabajadoras, estudiosas, respetuosas y con personalidad, sólo que les encanta agradar a «su hombre» y que éste sólo tenga ojos para ella.

    Responder

  • Deperras

    |

    Las españolas yo soy español cada vez son más inaccesibles ahora con el movimiento feminista más todavía ya no se puede decir nada porque es acoso machismo y cárcel a partir de hay se acabo el ayudaros con las maletas el paso por las puertas y algún problema con el coche y dentro de poco estará prohibido mirar en cuanto a las chicas latinas son más accesibles cariñosas menos endisiosadas y saben agradecer un piropo siempre desde el respeto sin llamar a la policía. .en definitiva cuentas y no hablando por todos los hombres os hemos dado demasiada coba ahí que empezar a pasar de vosotras …..si una latina sabe respetarse y valora bonitas palabras me iré con ella con absoluta certeza porque con una española puedo acabar en la cárcel por decir «que guapas estas hoy» pasando del tema…hombres españoles espabilar empezar a pasar de las nuestras y os evitaremos muchos problemas abrir los ojos el feminazismo es real y esta ahí cuidado con ellas…

    Responder

Deja un comentario