¿Por qué los españoles prefieren a las latinas?

¿Por qué los españoles prefieren a las latinas?

Las razones son muchas, pero realmente se pueden resumir de manera muy sencilla: carácter, belleza y sexo.

Antes de nada quiero decir que este post está basado en una noticia que me resultó sorprendente, casi escandalosa y que fue la que me inspiró el tema del artículo.

Lo primero, aclarar que en esta vida todo es opinable menos las matemáticas; y las matemáticas dicen que el 90 % de los hombres españoles que llegan con pareja a Colombia, acaban dejando a ésta y sustituyéndola por una colombiana en el primer año de estancia en el país. ¡El 90 %! ¡Qué locura!

Esta cifra me parece realmente increíble. Si bien no es comparable y reconociendo que no disponemos de datos estadísticos, he de decir que en España cada día que pasa se dan más y más casos. Y la pregunta es: ¿Por qué? Qué es lo que tienen las mujeres latinas que tanto gusta a los españoles; qué les ofrecen las latinas que no les dan las españolas.

Carácter

evalongoria

Si hay una cualidad en la que la mujer española lo tiene muy difícil para competir con una latina es en el modo de ser.

A las latinas se las suele describir como mujeres amorosas, dulces y muy simpáticas. Son conocidas por su alegría. El carácter de la mujer latina es mucho más meloso, más azucarado, almibarado, son más “pegajosas”, más aduladoras…

En una encuesta realizada los hombres españoles las definían como “muchísimo más cariñosas”, mientras que las mujeres españolas en tono despectivo y resentido, (opinión mía personal), las calificaban de “empalagosas”.

Cabe destacar el adjetivo indefinido que utilizaban los hombres: “Muchísimo”. Me llama también poderosamente la atención esa forma de recalcar su opinión.

La mujer latina se preocupa mucho más de mantener a su pareja satisfecha. De cuidarle, de consentirle y de mimarle. A cambio le piden que el hombre cumpla con sus “deberes” en todos los campos: protección, seguridad, economía y sexo.

Pero quizás es el contraste de caracteres donde la mujer española pierde la partida por KO. El hombre español, está cansado de esa forma de ser más rancia, seca, llegando incluso a resultar borde y brusca, insoportable en algunas mujeres. Un carácter que, sin duda, acaba cansando a cualquiera.

Belleza

sofia-vergara--610x800

Siempre se ha dicho que un cuerpo latino es ese cuerpo que tiene una cadera pronunciada. La imagen de la latina se relaciona generalmente con sensualidad, curvas generosas, cabello largo y bien cuidado y un tono de piel más oscuro que el que pueden tener las mujeres caucásicas.

Volviendo a las matemáticas: la mayoría de las Miss Universo son mujeres latinas, ya que su indiscutible belleza vence al resto del mundo.

Muchas veces esto no sólo va relacionado con los rasgos perfectos o el cuerpo escultural, sino también con la forma de ser de la mujer latina, que generalmente busca cuidarse mucho para verse siempre bella.

Sexo

eva-mendes-naked

Las mujeres latinas suelen ser catalogadas como más sensuales y juguetonas por los hombres. En general tienen fama de ser mejores en las relaciones sexuales, pero también en la conquista y las relaciones sentimentales. Las latinas son más fogosas.

Desde su forma de bailar hasta su estilo al caminar deja entrever que tienen una sensualidad innata. Evidentemente, lo llevan en la sangre y contra eso no se puede competir.

Además, son reconocidas por ser más dulces y entregadas en las relaciones de pareja, mucho más cariñosas y también más calientes a la hora del amor.

Comentarios (308)

  • Noemi

    |

    La verdad da pena leer los comentarios de este post, como las mujeres quieren competir por en que país son mas bellas, elegantes o inteligentes, yo soy Dominicana y aquí como en todos los países del mundo hay de todo, chicas inteligentes, guapas, feas, bordes, maleducadas, dulces y hay un largo etc; da pena que las mujeres entre si nos ataquemos de tal forma, estoy segura que si el post hablara de hombres no tuviera tantos comentarios es mas de los hombres ni se habla, solo de las mujeres.

    Las dominicanas al igual que muchas latinas tenemos fama en los países europeos de que somos interesadas, simpáticas, calientes, que sabemos cocinar, bailar y complacer a los hombres, que somos maleducadas y no somos tan refinadas o elegantes como las europeas, por otro lado dicen que las europeas son frías, no son buenas en la cama, no son buenas esposas y un largo etc, y siempre dirán cosas, estos comentarios siempre estarán y eso que importa, si usted no es así, no debe ofenderse, a mi me da igual lo que digan de las dominicanas en otros países porque yo no soy así, no soy como mucho de los comentarios que veo aquí y tampoco creo que las españolas sean como estos comentarios que veo aquí.

    Yo tengo un año de relación con un español y nunca me ha dado un peso, por que yo trabajo, soy independiente y no lo necesito, estoy con el porque lo amo y el a mi, no se si el sea de lo peor de España y que allá nadie le hace caso, pero para mi es lo mejor que pudo llegar a mi vida.

    Responder

  • belen

    |

    jajajja la verdad me da risa soy argentina , linda , todo lo que quieran pero decirnos a nosotras las latinas mantenidas? pff jajja que gracia me da
    yo teniendo 16 voy a la escuela y ya quiero trabajar , luego ir a la universidad almenos yo ya tengo planeado lo que quiero hacer con mi vida ademas todas las chicas somos lindas , no entiendo por que se creen mas lindas que otras muchas chicas , apesar de ser argentina tengo raices españolas , por eso no quiero que piensen que las defiendo por eso , por que insultais españolas? cuando pff he visto cada argentina plana , no todas son lindas de cuerpo , ´pero da igual esto no va por lo fisico sino por como sea de corazon , puede ser rubia , morocha , de lindo cuerpo , puede tener lindos ojos cafes o azules , verdes, pero puede ser la persona mas fria y cruel , no todo va por de que pais sea la persona , ni el fisico , esto va por su corazon , ninguna chica se tiene que creer mas x su cuerpo, demonos a respetar , que no nos importe que un español , mexicano , etc.
    nos vea como las mas lindas , no puedo creer lo vanidosa que son muchas latinas , yo siendo latina no soy vanidosa , entonces por que ustedes sois vanidosas ? …..
    miren su corazon antes de hablar , ese corazon que habla con tanta vanidad hacia las otras chicas de otros paises
    ser latina , ser española , rusa , mexicana , colombiana , venezolana , italiana , brasilera etc.. no te hace la reina del mundo…
    fijaos bien como hablan…

    Responder

  • belen

    |

    jajaj que gracia me dais apesar de tener raices españolas soy latina
    y saldre a defendernos a todas , primero no somos mantenidas
    yo en lo personal : quiero trabajar ahora a los 16 años mientras voy a la escuela , no quiero depender de ningun hombre …..
    quiero ser independiente…
    segundo: me da gracia que muchas latinas y españolas se insultais nadie es mejor que otra , todo esta en vuestro corazon si tienen buen corazon ya sois hermosas …
    tercero: no seais vanidosas y os digo tanto a españolas como a latinas
    cuatro*: no estan tan asi como dicen ademas no quejais …
    que los españoles puedes gustan de nosotras las latinas
    pero los latinos gustais de ustedes …etc.

    Responder

  • Glafys

    |

    Siempre hay un mas y un menos y estoy de acuerdo con todo este comentario que se ha echo ..bueno destacando la realidad me ajusto al comentario.

    Responder

    • Manu

      |

      Si, no importa de donde sea, sino como sea

      Responder

  • Yennifer

    |

    Bueno, realmente me entristece como entre mujeres nos atacamos, soy Colombiana a mucha Honra y todas aquí estamos imagino muy orgullosas de su nacionalidad, viví tres meses en España y cuando empece a conocer hombres de allí todos decían lo mismo, “no quiero estar con una mujer española“,por las mismas razones que habla este articulo, ver los comentarios me hace pensar que no sabemos ni donde estamos ubicadas, es absurdo decir que una mujer española no es buena en la cama, cuando la aplicación estrella es TINDER, es absurdo decir que son malas en la cama cuando son las mujeres mas seguras y menos operadas, todas sabemos que el sexo mas intenso se da cuando una mujer es segura de si misma, y no me cabe duda que estas chicas en la cama son muy buenas y de ello hablan mucho los chicos, como también es absurdo que los europeos hablen de que las latinas somos mantenidas, infortunadamente las personas que no viajan y se viven quejando con las mujeres que llegan a su país es porque son personas que en su gran mayoría no han tenido oportunidades en su país de origen, son personas con pocos estudios y dispuesta a luchar por un ingreso mejor, porque claro! la labor que desempeñen en España esta mil veces mejor pagada que en un país latino, pero estoy segura que una mujer que haya viajado y convivido en un país latino se dará cuenta que las que estudiamos trabajamos solo vamos de paso conociendo porque tenemos los medios para hacerlo… en Colombia las mujeres mantenidas ya pasaron de moda, solo existe la caballerosidad y eso a mi me encanta, en España por el tema del feminismo NO, así que yo lo llamo culturas pero ninguna es meno que la otra yo admiro la naturaleza de las españolas y amo lo que soy como latina… así que déjense de bobadas que si un hombre allí dice esto solo son gustos pero habrá también el que no le gusten las latinas…

    Responder

  • Lola Alarcon Miguel

    |

    Yo soy española. Mi marido es holandés. Nunca en la vida se me ha ocurrido pensar que se casó conmigo porque las holandesas son horribles. Simplemente nos conocimos y nos gustamos. Por que las latinas piensan que si un español se casa con ella es porque las españolas estan taradas? Por que esa conclusión? Lo que pasa es que actualmente la población se mueven y emigra muchísimo mas que antes y esto da lugar a que se formen parejas internacionales con mas facilidad. No busqueis tres pies al gato.

    Responder

  • JamesRed

    |

    soy español y llevo viajando a Latinoamérica desde hace 20 años. Incluso he vivido allá. Lo que comenta el articulo es cierto, totalmente, pero le falta decir mas cosas. Las mujeres latinoamericanas son muy cariñosas, muy buenas amantes, cuidan muchísimo de su feminidad y consienten a los hombres y eso a nosotros nos atrae poderosamente. Nos atrapa. Pero hasta ahí. Tenemos diferencias culturales que, salvo excepciones, son barreras importantes en las relaciones a medio y largo plazo. Y en ese caso, y desde mi experiencia, prefiero una relación seria con mujer española, de todas todas, porque he sido educado en una sociedad española con costumbres españolas, y creo que esa educación y la forma de vida española es mas similar a la europea que a la americana. Porque Latinas también lo son, y con anterioridad, las españolas.

    Responder

    • Rubén.

      |

      Menos mal, alguien que deldefiende la latinidad de los españoles. Qué si son Latinoamericanos es por hablar nuestro idioma en continente americano. Tan ridículo es decir a un español, rumano o italiano que no es latino como un estadounidense diga a un chileno, cubano o ecuatoriano que no es americano. Y no, no es racismo. Es lógica.

      Responder

  • Latina

    |

    Que cosas hay que leer. Aquí hay demasiados prejuicios dando vuelta.
    Latinoamérica está llena de personas luchadoras y trabajadoras. Estamos las latinas y los latinos que somos políglotas,que tenemos más de un título universitario y que encontramos al amor en Europa con personas tan cultas como nosotros. Es encantador poder a hablar en inglés o francés o español al coquetear. La riqueza de cultura también está en la aceptación y en el respeto por el otro. Tengo amigos que hacen clases en las universidades con matrimonios multi culturales. Amigos que encontraron el amor en algún seminario o quienes se han enamorado en tierras de Latinoamérica y se han quedado allá.
    Muy mal está eso de decir que las europeas son frías y las latinas son cálidas, pues señores y señoras … Hay de todo en todos lados.
    Mejor no generalizar!!
    Multiculturalidad y aprender más… Menos ignorancia y resentimiento al hablar por favor
    Saludos y Paz!!

    Responder

  • Teresa

    |

    Yo creo que como publicidad el usar fotos del Longoria, Eva Méndez o Sofia Vergara, refieriendose a las mujeres “latinoamericanas” en general, queda caricaturesco porque no somos así como media. Lo mismo pasaría para referirse a la española usando fotos de modelos. Racialmente somos mezcla de blancos, indios y negros, y hay verdaderas bellezas y gente que no. Lo mismo pasa con los españoles, que también es una raza mezclada, hay mujeres super lindas y otras no tanto. Pero físico aparte, yo he tenido parejas latinoamericanos y españoles, y aunque cada persona es un mundo, creo que los españoles son más sinceros en general, más directos y más agradecidos en el afecto y en el sexo. El hombre latinoamericano así sea feo, viejo o tenga miles de defectos, sabe que tiene posibilidad de tener muchas mujeres, está un poco “endiosado”. Y te encuentras aquí, (al menos en mi caso), con hombre jóvenes, medianamente guapos, agradables, muy educados, agradecidos, ¿cómo no lo vas a tratar con ternura, dulzura, tener detalles o querer tener un buen sexo?. Creo que es cuestión de gustos físicos, habrá hombre que no les gusten los rasgos negros o indígenas, o mestizos y otros a los que sí, y luego está la sintonía en el carácter, donde si es cierto que te remarcan, el que se sienten atendidos, les gusta la sencillez de trato y la naturalidad en el sexo. Yo creo que ese es el punto: coincidir. Eso no hace para nada de menos a las españolas o a los hombres latinoamericanos. Defectos todos tenemos y malas personas están en todos lados y culturas.

    Responder

  • Español

    |

    Las Españolas quieren ser hombres y tienen un caracter machorro y tratan fatal a los hombres no son nada cariñosa y miran por si misma y su familia, los hombres son para ellas un pasatiempo sin mas, por eso la poblacion envejece y no nacen niños, no hay confianza y las relaciones no duran, es normal que los Españoles nos atraigan mas otras culturas donde sean mas cariñosa y nos valoren. Y mira que somos guapos los Españoles. Que pena de mi país.

    Responder

    • Carmen

      |

      Yo quiero un español guapo.ya con el acento me conquista jeje.Soy argentina

      Responder

  • Stefan

    |

    Hola, me animo a dejar un comentario porque no soy ni latinoamericano ni español asi que no tengo ningún interes en mentir o exagerar. Soy de Europa del Este , de Rumania, pero llevo 22 años en España y estoy casado con una española. Sinceramente, no veo muchas parejas español-latinoamericana o española-latinoamericano. No digo que na las hay, pero muy, muy raras asi que no se de donde sacaís que los españoles prefieren las latinoamericanas. Ya puestos, sinceramente mi impresión es que al contrario, fisicamente las latinoamericanas , no gustan a los españoles ni a los demás europeos. Son opuestas a las españolas. Las españolas, en general, son guapas tienen unos rasgos muy finos, delicados. Tanto es así, que pocas veces ves una española fea. Y de cuerpo, son más altas, más elegantes , bién proporcionadas. son muy alegres y se divierten mucho mientras están jovenes y solteras pero una vez hayan decidido formar una familia son devotas , trabajadoras y la familia es lo más importante en el mundo. Se cuidan y muchas veces mujeres de más de 40 años no tiene nada que envidiar a las jovenes. Para mi, fisicamente, las españolas no solo son mas guapas que las latinoamericanas sino que están entre las mas guapas de Europa. El “problema ” si se le puede considerar asi, esta en un aparente caracter muy fuerte, Son un poco más duras, más independientes y si no sabes como llevarlas, la relación es facil que fracase. No les gusta ser dominadas en la relación o , incluso si se les permite, llevan los pantalones en la relación. De ahí que algunos hombres, mas flojos, busquen mujeres más dociles, que bien por su caracter, bien por interes, o por cultura, les complacen en casi todo. Que conste que es mi opinión y si me equivoco o ofendo a alguien , me pido disculpas. También he conocido chicas latinoamericanas muy guapas y educadas (incluso estudiando en Bucarest )

    Responder

    • daniel

      |

      yo si soy Español y no cambio a una española por una latinoamericana ni loco la mujer española no necesita ser mantenida ya lo hace por si misma en la nueva era en la que vivimos todas van al gimnasio son dulces cuando tienen que serlo y sobretodo tienen un nivel cultural por lo contrario conozco muchos hombres latinos que se vuelven locos por las españolas yo estoy casado con una española y ya sabes el dicho cuando la española besa besa de verdad pero igual que el otro comentario conozco latinas muy bonitas aunque prefiero las españolas

      Responder

  • Ruben

    |

    buenas noches

    me llamo la atención este tema,me gustaría dejar plasmado mi experiencia amorosa estos últimos 9 años,y dato curioso,tengo al dia de hoy 29 años.

    restulta que exactamente hace 9 años,me enamore locamente de una española,tenia mi misma edad,era muy guapa pero por dentro era pura maldad,con deciros que me mintió diciéndome que tenia novio para que me alejara,no dire mas.

    después de una pequeña depresión,a los 2 años,me volvi a enamorar en un modulo de fp que hice de administrativo,esta vez de una latina,era guapa,no tanto como la española,pero tenia esa voz,y esa dulzura al hablarte……mmmmm,primero fue mi amiga,pero cuando vio que quise ser algo mas se alejo de mi,ni me respondia a mis mensajes,ni a mis llamadas,en clase ni me dirigía la palabra ni me miraba………la verdad me sentía mal,porque no sabia como hacer que cambiara de parecer o al menos darme una oportunidad,y sus palabras al decirle esto ultimo fueron:

    si salimos como novios,no duraremos ni un mes

    asique lo que dice el articulo de que “todas son dulces”,esta fue la excepción.

    con esta ultima la depresión no fue tan dura,porque me acogi a lo que verdadereamente me importa,mi familia y mis amigos,y asi me sentí mas fuerte para no dejar de ser como soy.

    2 años después me enamore otra vez de otra española,era guapa,lo malo que después de haberle dejado el novio,solo pensaba en volver con el,y a mi no me hacia ni caso,luego me entere que lo que estaba haciendo era de vez en cuando,acostarse con su ex-novio y con algunos mas……..asique perdi totalmente la ilusión por ella,pero seguía firme sin caer en ninguna depresión.

    pienso cada dia,si la siguiente será latina o será española,y también si alguna me valorara y me querra como soy,un sevillano,1,75 de altura,78 kilos de peso,no fumo,y bebo solo si es con amigos y si no tengo que conducir.

    un saludo

    Responder

  • Una chica del este

    |

    Hola A todos. He leído casi todos los comentarios y estoy flipando. Al final no he podido resistirme y voy a dar mi opinión. He leído por aquí a una señorita que decía q los hombres prefieren a las latinas, tanto los latinos como del resto del mundo, que las mujeres de Europa son feas y frías y con poca higiene. Todo esto es mentira. Yo no soy ni española, ni soy latina. No soy ni morena ni pechugona ni culona. Soy normalita de piel blanca y rubia con ojos verdes amarillos. Desde que llegué a España e tenido detrás a chicos españoles y sobre todo a latinos. Los últimos iban detrás mía como locos. En el colegio en clase habían muchas latinas, colombianas, peruanas, ecuatorianas, pero los tíos iban tras mia. Así q latinas dejar de creeros las reinas porq no las sois. Al igual que para los españoles y latinos mis rasgos son exóticos, lo mismo para los europeos los rasgos de las latinas les parecen exoticos. Y en cuanto a la higiene, yo me ducho dos veces al día todos los días. He visto tanto europea guarros como latinos y latinas. Así q dejar de hablar sin saber y generalizar. He estado tanto con españoles como con latinos y os puedo decir que ambos tienen sus cosas buenas y malas. Pero prefiero mil veces a un europeo que un latino puesto que a todos que he conocido han sido mentirosos. Uno de ellos un compañero de trabajo, que tenía a su chica embarazada y iba tras mia para acostarse, y sabiendo que yo soy aimiga de su novia. Que cara dura y q “hombre”.Me parece muy mal, otro ecuatoriano que conocí, a las dos semanas me llamo su chica, educadamente hable con ella y me dijo que su chico la estaba engañando de hace un año, se me llorado de todas las infidelidades de su pareja Y cuando le dije q corte con el, me dijo que no quería, q lo amaba mucho…mi última pareja fue un latino tmb, pero me enteré que llevaba doble vida. Hablé con su pareja para q sepa al lobo q tiene en casa, pero ella prefirió quedarse con el, me dijo es q lo amo…muchas latinas dicen que son mujeres fe carácter pero lo que vi yo en estas chicas es q aguantan lo q sea sólo para q su “hombre” no las deje. Y me estoy yendo del tema. Chicas…mujeres …mujeres feas y guapas hay en todas partes. Yo tuve experiencia con ambas nacionalidades y os puedo decir que no hace falta ser latino para tener el título de fogoso/a. Yo soy del este, vengo de un país muy frío pero tengo la sangre igual de caliente o más que cualquier latino o hispano. Todo depende del carácter de cada uno de los principios y valores que tenga cada uno. No hay nadie ni mejor ni peor…las feas y guapas sobran en todo el mundo. He visto latinas muy guapas pero muy tontas y otras feas pero muy inteligentes. Tmb he leido que dixen q debemos cuidar mas a los hombres y ser mas entregadas. Pues mi hombre conmigo no le falta de nada, buen sexo porq a quien no le gustó el buen sexo y pasar un momento divertido y fogoso en la cama? A todos verdad? Y si las europeas exigimos lo nuestro, si a mi me gusta q mi hombre tenga burn sexo conmigo y me encabta complacer
    Pero siemore y cuando me lo devuelva. Si ni..No sirve. Pero no soy ni la chacha ni vivo para el placer del hombre.

    Responder

  • Carmen

    |

    Yo quiero un español guapo.ya con el acento me conquista jeje.Soy argentina

    Responder

Deja un comentario