¿Por qué los españoles prefieren a las latinas?

¿Por qué los españoles prefieren a las latinas?

Las razones son muchas, pero realmente se pueden resumir de manera muy sencilla: carácter, belleza y sexo.

Antes de nada quiero decir que este post está basado en una noticia que me resultó sorprendente, casi escandalosa y que fue la que me inspiró el tema del artículo.

Lo primero, aclarar que en esta vida todo es opinable menos las matemáticas; y las matemáticas dicen que el 90 % de los hombres españoles que llegan con pareja a Colombia, acaban dejando a ésta y sustituyéndola por una colombiana en el primer año de estancia en el país. ¡El 90 %! ¡Qué locura!

Esta cifra me parece realmente increíble. Si bien no es comparable y reconociendo que no disponemos de datos estadísticos, he de decir que en España cada día que pasa se dan más y más casos. Y la pregunta es: ¿Por qué? Qué es lo que tienen las mujeres latinas que tanto gusta a los españoles; qué les ofrecen las latinas que no les dan las españolas.

Carácter

evalongoria

Si hay una cualidad en la que la mujer española lo tiene muy difícil para competir con una latina es en el modo de ser.

A las latinas se las suele describir como mujeres amorosas, dulces y muy simpáticas. Son conocidas por su alegría. El carácter de la mujer latina es mucho más meloso, más azucarado, almibarado, son más “pegajosas”, más aduladoras…

En una encuesta realizada los hombres españoles las definían como “muchísimo más cariñosas”, mientras que las mujeres españolas en tono despectivo y resentido, (opinión mía personal), las calificaban de “empalagosas”.

Cabe destacar el adjetivo indefinido que utilizaban los hombres: “Muchísimo”. Me llama también poderosamente la atención esa forma de recalcar su opinión.

La mujer latina se preocupa mucho más de mantener a su pareja satisfecha. De cuidarle, de consentirle y de mimarle. A cambio le piden que el hombre cumpla con sus “deberes” en todos los campos: protección, seguridad, economía y sexo.

Pero quizás es el contraste de caracteres donde la mujer española pierde la partida por KO. El hombre español, está cansado de esa forma de ser más rancia, seca, llegando incluso a resultar borde y brusca, insoportable en algunas mujeres. Un carácter que, sin duda, acaba cansando a cualquiera.

Belleza

sofia-vergara--610x800

Siempre se ha dicho que un cuerpo latino es ese cuerpo que tiene una cadera pronunciada. La imagen de la latina se relaciona generalmente con sensualidad, curvas generosas, cabello largo y bien cuidado y un tono de piel más oscuro que el que pueden tener las mujeres caucásicas.

Volviendo a las matemáticas: la mayoría de las Miss Universo son mujeres latinas, ya que su indiscutible belleza vence al resto del mundo.

Muchas veces esto no sólo va relacionado con los rasgos perfectos o el cuerpo escultural, sino también con la forma de ser de la mujer latina, que generalmente busca cuidarse mucho para verse siempre bella.

Sexo

eva-mendes-naked

Las mujeres latinas suelen ser catalogadas como más sensuales y juguetonas por los hombres. En general tienen fama de ser mejores en las relaciones sexuales, pero también en la conquista y las relaciones sentimentales. Las latinas son más fogosas.

Desde su forma de bailar hasta su estilo al caminar deja entrever que tienen una sensualidad innata. Evidentemente, lo llevan en la sangre y contra eso no se puede competir.

Además, son reconocidas por ser más dulces y entregadas en las relaciones de pareja, mucho más cariñosas y también más calientes a la hora del amor.

Comentarios (543)

  • Miguel Puck

    |

    Hola,
    Soy un chico Español de 43 Años y estoy más de 3 años con una Chica Ecuatoriana. Me gustaría dejar mi humilde opinión:

    Las personas son personas, lo que más importa a la hora de valorar a alguien a la larga, pienso que es el carácter, la simpatia, el esfuerzo. El apoyo, la mujer Española es Bella, en definitiva creo que todas las mujeres lo son, pero claro está que el carácter no es el mismo. Y en mi opinión, todo viene por un motivo se llama Humildad. No hay nada más encantador que una mujer trabajadora, que desea poco para ella y lo da todo, que tiene esa belleza escondida y que no presume de ella.

    Esa «inocencia» a veces es mucho mas atractiva que el orgullo y la exigencia que cada día más se instaura en España y en otros paises europeos. Creo que todos deberíamos viajar un poco y conocer otras culturas, liberarnos de los tópicos y ver que el mundo es muy amplio y bello y que realmente cada cultura tiene sus cosas buenas y sus encantos propios. Todos tenemos mucho que aprender.

    Responder

    • Ana

      |

      Me gusta su opinión, ojalá otros hombres piensen asi.

      Responder

    • Elisa

      |

      Vamos haber y vamos a ser sinceros con esto los hombre españoles quieren a las mujeres latinas no por su bellezas que a lo mejor si pero lo dudo los hombres españoles quieren a una mujer latina prácticamente porque son sumisas las españolas la mayoría tenemos un carácter bastante fuerte que a los hombres a algunos le chocan y espero que esto cambie

      Responder

      • Geraldine

        |

        Yo soy latina y dejame hacerte saber que de sumisa no tengo ni un pelo, tambn tengo mucho caracter y lo hago notar, pero hay q diferenciar caracter con jodeson y cansoneria ah y chocancia

        Responder

      • Julissa

        |

        Una cosa no tiene que ver con otra. Se puede ser una mujer que no tenga nada de sumisa y a la vez ser cariñosa

        Responder

  • Ometepe

    |

    La verdad hay mujeres bellas x todo el mundo asi tambien como hay feas y las españolas son guapas claro latinas igual soy latina y les digo q no ay que generalizar xq no todas las latinas tienen curvas ni buenos cuerpos etc… asi como tampoco creo q toda españa ay mujeres bonitas saben en este mundo ay de todo y cada pais tiene mujeres bonitas y de todo un poco y tambien no todas las latinas son calientes mi whatsap para crear un grupo para hablar del tema ok +50558621257

    Responder

    • Liliana

      |

      Totalmente de acuerdo me gustaría conocer a alguien, diferente y que sea blanco jajaja no soy racista pero adoro ver un hombre de color blanco y de ojos hermosos mi teléfono 3138955598 soy colombiana.

      Responder

      • Brenda

        |

        Jajaja, Entonces vente para Alemania, aquí estan los hombre más bellos que puedan existir, también los españoles son muy ardientes y hermosos… Soy de Venezuela..

        Responder

        • Ana

          |

          chicas quiero irme a Alemania ya. jajajaja

          Responder

          • Moni

            |

            Les recomiendo los españoles son muy lindos y muy hot

            Responder

  • Yari

    |

    Estoy de acuerdo contigo!

    Responder

  • Joe

    |

    Hola chicos, creo q hay q reconocer que todos lo vemos un poquito de n nuestra perspectiva vivida , no reconocer eso sería obviar lo obvio. Sin embargo no se puede negar que los estereotipos existen las tendencias y hay patrones sociales culturales que se pueden evidenciar y más en esta época de fusión y inmigración y emigración. Solo digo una cosa chicos mi perspectiva es vivir en Gipuzkoa y San Sebastián soy medio español y medio escocés lo difícil qué es conocer una chica normal abierta dialogante moderada no lo he visto en los países que he vivido Londres Escocia México Buenos Aires Madrid. Lo que hay aquí tardará una generación en moderarse y beneficiarse de la inmigración. Jaja

    Responder

  • Patxi Montesano Sorbet

    |

    Español guapo…..ja ja y con 1’90…30 cm……y dinero claro……a ese individuo no le haces falta tu…..tiene todas las que quiere!!
    Otra cosa……si vas con latina prepara la cartera…no llevan ni un euro cuando salen….estamos en España donde hay igualdad que por otra parte matizó que siempre he pensado que somos iguales o mejor dicho la mujer mas

    Responder

    • G

      |

      Pues yo soy colombiana, y a mucha honra. llevo años con mi pareja, es español ,y no se ha tenido que preparar la cartera ni nada. yo trabajo me pago mis cosas, él lo mismo y los gastos de casa igual. Que estás generalizando. Y no te digo que haya alguna que lo haga. pero lo hará una latina, una española, una rumana, y hasta una china, no todas somos igual no te confundas

      Responder

      • Cristina

        |

        No, querida. Las españolas no tenemos fama de desvalijar a los hombres. Vosotras en cambio… sí. Es así.

        Responder

        • Susana

          |

          al menos no somos las latinas frígidas como ustedes, que se la pasan con un cigarro y un porro de marihuana en plena calle con esa voz asquerosa ronca de hombre….. ah y mas envidiosas que ustedes NO HAY…

          eS MUCHO MAS BONITO compartir una cuenta o invitar algo que pelearse por sentimos como lo he visto muchas veces.

          FRÍGIDA

          Responder

        • Susana

          |

          Ah de paso, van por malasaña a una fiesta o cualquier barrio y el primero hombre que tropiezan ese se lo llevan a la cama…. Los pisos de las españolas parecen hostales entran y salen hombres todos los días. … Las venereas que deben tener no son normales.

          Responder

          • Yeisus

            |

            No creo que sea bueno generalizar, pero considero que la cultura tiene cierto peso a la hora de dibujar ciertos rasgos del carácter. Creo que a algunos hombres les gustarán más las latinoamericanas y a otros las españolas. La latinoamericana gustará más a aquellos hombres con una mentalidad más tradicional; quienes buscan más el cariño, la feminidad entendida como dulzura… por el contrario, a otros hombres les atraen las mujeres más decididas e independientes, aquellas capaces de proporcionarles un espacio de independencia vital para ellos, por lo que posiblemente se decantará por la española. Lo más importante en este tipo de debates es ofrecer tu opinión sin menospreciar a las mujeres, ya sean españolas o latinas. Encuentro cierta contradicción en tus desafortunados comentarios, ya que, tildas a la española de frígida, y por otro, la acusas de acostarse con el primer hombre que aparece… permíteme que considere que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo sin que nadie le juzgue por ello: es tan lícito no querer mantener relaciones sexuales, como querer mantenerlas a todas horas. Yo soy hombre español y conozco Latinoamérica bastante bien, de hecho, escribo desde Paraguay en estos momentos, ya que, tengo una pequeña empresa en este país. La española no tiene nada que envidiar en cuanto a belleza a la latinoamericana (conozco Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, República Dominicana, Colombia, Panamá, Honduras y Paraguay), no todas las mujeres son como las de las fotos del post… He estado con varias latinas, y por supuesto con españolas, y déjame decirte que existe mucha diferencia entre las propias latinas, tanto como entre las españolas. Quizás lo único que considero que comparten las latinas entre si (por lo menos en lo que a mí me ha tocado) son unos celos enfermizos, les resulta extremadamente molesto que se acerque cualquier otra mujer a entablar una conversación contigo.

            Responder

        • Rahm

          |

          What ??? Son las más chorizas y saben cómo manejar al hombre para robarle todo en el banco son estafadoras profesionales!!!!!!! Una latina se quedan en pañales delante de vosotras a ellas lo que les gusta es que las conquisten con detalles antes de tener una relación por ejemplo una cena romántica, un café y por supuesto esperan que el hombre pague, pero cuando están en una relación son las más dulces, amorosas y para nada se aprovechan de tu dinero más bien quieren ayudarte a ahorrar y hacer un futuro juntos!!!! Vosotras las españolas son estafadoras profesionales y se aprovechan con el tema de la violencia de género para sacarle toda la pasta al marido dejarlo en la calle mientras se Follan a otro hombre en la casa de su ex marido son Malas!!

          Responder

      • Liliana

        |

        Excelente nosotras las colombianas nos gusta trabajar y atender a nuestro esposo muy feliz

        Responder

      • Andres

        |

        Que va todas las colombianas son iguales , mantenidas , creen que porque son lindas hay que darles todo , no quieren poner para la casa , cultura que dejó el narcotráfico de los 80s

        Responder

        • Susana

          |

          Al menos ellos trafican pero tu como el 80% de los españole seguro eres el que la compra y consume

          Responder

        • Jennifer

          |

          El hecho de generalizar a las personas deja ver tu ignorancia, si por algo nos caracterizamos las colombianas es por ser trabajadoras.
          Que comentario tan absurdo, es como si yo escribiera que todos los españoles no se duchan y huelen fatal, que no se cuidan la dentadura y que son mal polvos… entre muchas más cosas que no se los dejó los años 80, si no que lo tendrían de toda la vida.
          Pero bueno… instrúyete y conoce a las personas, deja de generalizar que no sabes que vueltas te de la vida….

          Responder

        • Kevin

          |

          Por comentarios como este , andres es que la figura de hombre se a perdido , si dices que todas las colombianas son iguales es por qie ya rstuvistes con todas y te llenas la boca? Y el argumento quisqie lo qie dejo el narcotrafico triste forma de pensar

          Responder

        • Maribel

          |

          Que cosa hablan , en esteundo hay de todo.

          Responder

        • Clara

          |

          Hola gusto en saludar, soy chilena, la verdad veo que existen comentarios muy fuertes, respecto a la situación. Digamos que etnocentristss, soy Trabajadora Social y pronto estudiaré Psicología, por lo cual me gusta el estudio de comportamientos del ser humano, pero usar términos como desvalijar, ser mantenidas, interesadas. Sea de la nacionalidad que sea, no se pueden tratar así, tanto hombres y mujeres. Mis ex parejas han tenido mucho dinero y jamás le he pedido nada, por lo cual siempre me vuelven a buscar hasta con petición de matrimonio. No deben ser superficiales, eso es segmentar a un grupo. Yo soy una admiradora de España,pero con esos comentarios quedo sorprendida.

          Responder

        • Brenda

          |

          No soy Colombiana, pero por qué tienes que ofender a las Colombianas? Conozco muchas, y son muy trabajadoras, preofesionales, hermosas, dulces y exitosas

          Responder

          • Jennifer

            |

            Gracias por apoyar a las mujeres de mi país. La verdad somos guerreras y echadas para adelante, no nos deslumbramos por lujos porque cada día luchamos y estudiamos para ser independientes. Yo soy ingeniera civil, mi marido es de miami, el tiene su propia empresa, ambos somos emprendedores y yo tengo mi dinero para comprarme lo que yo quiera y cuando quiera. Y conozco a muchas colombianas que ttabajan duro y tienen lo suyo.

            Responder

        • Ana

          |

          Eso lo dices, q deseas que tan siquiera una colom Iá a se fijará en ti, porque sabes que muchas piensan que los españoles sólo son cochinos y no se bañan ni se lavan los dientes.

          Responder

  • Rous

    |

    Pero que falta de respeto hacia la mujer, nos exponen como si fuéramos objetos al mejor postor, pero más indignante es leer comentarios de mujeres aluciendo que lo que dice está publicación es verdad, para los gustos están las variedades, nadie es mejor que nadie, ni latinas, europeas, asiáticas, africanas etc, todas somos mujeres con diferentes tipos de caracteres y educación, algunas más amorosas o menos, y así una cantidad de cosas, y valga la redundancia esas diferencias hace a cada mujer de cualquier parte del mundo ÚNICA así que dejen de catalogarnos y ponernos etiquetas.

    Responder

    • gustavo

      |

      te equivocas, las latinas son superiores en todo.

      Responder

      • Ursus

        |

        Tienes alas angelicales y el ***** les huele a vainilla, también a su paso salen mariposas y lindas flores.

        Responder

      • clau

        |

        por dios que terquedad.
        supongo que lo hace solo por molestar

        Responder

    • rodrigo

      |

      Yo soy latino y hace poco tuve una entrevista de trabajo con una mujer en Barcelona. Que mujer mas pesada por Dios!. Un amigo español que llevaba mas de una decada soltero, llego a Chile, se caso con una chilena y la llevo a España, que mujer mas cariñosa, dulce y paciente. Se gano el cielo con ella. Yo trabajo con varias colombianas y venezolanas, y si bien cada mujer es un mundo aparte, el 90% de ellas son dulces, alegres, y pareciera que de todo hacen una fiesta. Asi da gusto trabajar!.

      Responder

  • Salvador Aguilar

    |

    Jejejeje, permíteme que me ría de lo que dices pero veo que no tiene mucha idea de España. Soy un chico español, tengo ya 30 años y eso es mentira. España xenófobo ? Vengaaa no te lo crees ni tú, hay infinitas españoles con latinoamericanos de pareja y amigos, es más lo prefieren a ellos así que no vayas dejando como la mierda a las españolas porque valen muchísimo.
    Lo que me parece vergonzoso es que los latinoamericanos nunca teneis la culpa, siempre son los demás los racistas, pues coño ! si ya por miraros a los ojos habeis venido a buscarme pelea diciéndome »» me conoces parce ? »’, y sois súper maleducados la gran mayoría, he tenido pocos follones y todos o casi todos han sido con latinoamericanos por el simple hecho de que os creeis los amos del mundo, siempre tooooodos son racistas con vosotros ( USA, Canadá, Australia, Europa… ) siempre la cuuuulpa es de los demás, no os lo creeis ni vosotros caraduras, dejaos de haceros las víctimas ya cojones y comportaos como seres humanos, los que lo hacen son bienvenidos pero si no lo haceis no llameis al prójimo RACISTA, ALE dicho queda. Chao.

    Responder

    • Lola infante

      |

      Hola Salvador cómo estás? Yo vivo en Barcelona soy nieta de españoles (maternos y paternos) pero mis padres nacieron uno en Venezuela y otro en Madrid, así que físicamente tengo más de latina que de española y si he vivido xenofobia aquí en España, exactamente en Cataluña, en otras ciudades como Madrid, Andalucía o Valencia me han tratado muy bien y aunque físicamente no soy rubia y tal legalmente soy tan española como cualquiera y te puedo decir que episodios xenófobicos los he vivido. A diferencia de otros países que tu mencionas, cómo Estados Unidos allí pude vivir en Nueva York, Miami, Boston y Atlanta y nunca me vieron mal no fueron prepotentes ni siquiera cuando estaba aprendiendo inglés, Canadá igual, por el trabajo de mi padre he vivido en diferentes ciudades y ahora que estoy en mi supuesta ciudad «Barcelona» me siento más inmigrante que en otro lugar . Con esto quiero expresarte que quizás tú no sientas xenofobia pero hay muchos compatriotas que si. En el trabajo en el instituto veía la diferencia de trato.y en cuanto al tema principal referente al escrito, yo que crecí en Venezuela si la mujer latina es más cariñosa menos diva más limpia más coqueta. Todas las mujeres tienen un toque de belleza pero como el artículo hace mención de latinas y españolas sin duda lo que se expone en el artículo es muy cierto.
      Feliz dia

      Responder

    • María

      |

      toma ya!!!! así se habla. Este post nos deja a las españolas como la mierda. He visto latinas guapas y latinas muy feas, en cuanto a lo de los cuerpazos.. la gran mayoría de las latinas están más bien rellenitas. Yo creo que en lo que se refiere a cuidarse, las españolas nos cuidamos más, nada más hay que entrar en un gimnasio y ver cuantas latinas hay… y cuántas españolas. Este post está escrito por una latina despechada. Lo siento.

      Responder

      • clau

        |

        Hola soy de Guatemala y la verdad no creo que ustedes sean una m…. al contrario tengo una maestra que es de Alemania y ella es la persona mas dulce del mundo y dicen que los alemanes son serios .Con esto quiero decir que no todos somos iguales

        Responder

  • Juan

    |

    Soy Español, hace casi 3 años que convivo con una Colombiana (anteriormente varias relaciones con Españolas por mas de 10 años). Puedo decir, con conocimiento de causa, que todo lo mentado anteriormente es ABSOLUTAMENTE CIERTO!!! (Algunas) Españolas las critican llamandolas «Panchitas», pero está claro que lo que tiene es una envidia que no pueden con ella. La mujer latina es LA AUTÉNTICA MUJER!!! Siempre le digo a mi mujer que, si un día me deja, mee tendré que ir a Colombia a vivir (no creo que pueda volver a estar con una Española, lo siento pero no….).

    Responder

    • Celia

      |

      te compadezco.

      Responder

    • Cristina

      |

      Envidia de qué? por favor..

      Responder

    • Noelia

      |

      Creo que en este sitio desde el principio se está cometiendo un error en la especificación de términos, catalogando a las mujeres latinoamericanas como «latinas» y a las españolas como españolas o hispanas. El término latino hace referencia a aquellos paises con lengua y cultura procedente del Lacio y ello deja constancia de que el país originario de los latinos es Italia. También somos latinos los franceses, los rumanos, los portugueses, los españoles y todos aquellos países de América Latina. Dicho esto, cada persona es diferente y no creo que haya por qué generar estereotipos ni envidias entre países del mundo. Saludos

      Responder

    • Francedy

      |

      Soy colombiana y es verdad en cuanto al tema de rasismo el porcentaje incrementa cada ves mas, tambien eh tenido momentos en que las españolas lo discriminan como si uno fuera un invasor o algo asi, quisas no tratan de emtender que tambien hay posibilidades y oportunidades para las demas personas , y mas la fobia que nos cargan a las latinas es una pena
      Que se perdiera la falta de urbanidad y respeto por los demas .Y en cuanto a Colombia es un pais maravilloso su clima, su agricultura, la fauna y flora es de paraiso no dejando atras su gran campo de sitios turisticos .
      Si algun español lee esto … y si su imagen de los colombianos es sobre la droga . Venga te invito a que conozcas primero el pais te des un viaje disfrute tus comidas y tipicas tradiciones..y luego me cuentas

      Responder

  • MK

    |

    Mi opinion personal es que cualquier mujer proceda de donde proceda, tendra unas virtudes y otras no tanto( exactamente lo mismo los hombres) pero no se puede generalizar, algunos estaran condicionados por experiencias anteriores y no podran hablar objetivamente.
    El caso es que mi cuento es que llevo dos años saliendo con una latina concretamente de venezuela. no soy viejo ni sucio como lei en algunos comentarios de el supuesto prototipo de hombre que se va a esos paises a ligar. Al contrario tengo 30 años me defino y como atractivo, educado y atento. He salido con españolas claro pero por A o por B no salio bien y no por eso voy difamando a nuestras mujeres de ese modo tan vil y ruin. Me enamore de una latina y es parami, mi mayor tesoro pero no por eso desprestigiare a la española no me pondre a hacer comparaciones de como es una y como es otra. Saludos

    Responder

  • Erika

    |

    Mi novio es español y yo soy mexicana, obviamente no esta conmigo porque las chicas españolas sean gritonas, malhumoradas o feas, y tampoco porque yo sea la curvilínea que todo mundo espere o por cariñosa, supongo que existe de todo, pero también existimos parejas que nos compenetramos por ideales, por comprendernos mejor y no tiene que ver con nacionalidades, mi chico es un chico súper cariñoso y yo no lo soy tanto, yo soy arquitecta y no necesito que me mantenga y tampoco es que quiera la nacionalidad y evidentemente mi chico tampoco esta conmigo por dinero o por que quiera tener la nacionalidad o demás, si existe filling entre una pareja y en este caso mexicana español, es porque realmente podemos interesarnos por algo mas que simples ideologías donde todo mundo generaliza de forma poco pensante como lo ya mencionado.

    Responder

  • Chris kltr

    |

    soy aleman y mis novias fueron muy europeas 5 y 1 latina que es wow.
    *Europeas son frias,controladoras ( no reprocharme en publico) pero si en casa.
    *Son poco o casi nada cariñosas.
    *Siempre quieren ser mas que mi , que los hombres,son feministas por eso siempre quieren hacer todo solas.
    *Tienen sexo 2 o 4 veces al mes.
    *Son criticas todo el tiempo.
    *Quieren dormir en habitaciones separadas.
    *Te prohiben salir con amigos.
    *Si se operan no les puede decir nada porque se ofenden,mantener en secreto sus operaciones.
    *No todas hablan varios idiomas.
    *No son femeninas.
    *Pueden estar con varios hombres a la vez,pero sin mostrar.
    *Muchas pagan la cuenta,cierto y muchas europeas tienen mi dinero como suyo,no siempre es 50 50 con las europeas.

    Las latinas que he conocido, muchas pagaban sus cosas y inteligentes,dulces,carisma,sexys,ojos hermosos.

    Mi latina es hermosa,tiene su sonrisa hermosa,sensual,excelente en la cama,trabajo,habla varios idiomas,dulce,cocina rico,y a veces yo pago a veces paga ella.Me sorprende con detalles que ninguna novia de mi me obsequio antes,nunca.
    Me gusta mucho porque con ella puedo mostrar mas mis sentimientos sin que critique.
    No hay nada mejor que una mujer que siempre piense en igualdad ,que te apoya , amorosa ,trabajadora,entre muchad cualidades y con ese cuerpo hermoso.

    Responder

    • Elisa

      |

      No puedes más miarma sabes por lo único que te gustan las latinas y es obvio es porque son sumisas la españolas tenemos un carácter más fuerte y no vamos detrás de un trozo de carne.

      Responder

  • Ivo mark

    |

    Yo soy español, he salido con muchas españolas creidas,feministas,no saben dar amor.me quedo con la latina mas hermosa,sensuales,labios gruesos muy sexys, inteligentes,trabajadoras tanto en el hogar como en el trabajo .Joderrrr!! Estoy encantado!

    Responder

  • Luca stocco

    |

    Soy Europeo prefiero a las latinas tienen mucho mas que dar que las europeas que son mas frias

    Responder

  • Jejeje

    |

    Las europeas en mi opinion son bellas como las latinas ,pero mi latina me parece la mas linda del mundo,tan dulce y tierna,con metas,amorosa,me tiene loco

    @gris_virg25 ( dejo su instagram) quien no quisiera una mujer asi? ❤

    Responder

  • Jose Goncalvez

    |

    Soy de Uruguay y he tenido que viajar varias veces a Colombia por trabajo
    A largo plazo no les sabría decir pero la belleza de algunas mujeres Colombianas (no todas) es innegable más su forma de ser sensual es un combo difícil de evitar. No culpo a los colegas españoles en ese sentido
    El titulo del articulo es engañoso porque habla de Latinas y mas abajo habla de Colombia por eso me refiero específicamente a ese país
    En resumen , mujeres españolas , cuidado si sus esposos viajan a Colombia , se pueden volar muy fácilmente.

    Responder

  • gustavo

    |

    en un post que dicen que las españolas no las soporta nadie por toscas y peleonas, las españolas en los comentarios solo estan dejando claro que el articulo es cierto con su iracunda rabia.

    Responder

    • Elisa

      |

      Mira estoy segurisima que si hubieran hablado mal de la las latinas ellas también hubieran saltado así que callete que escribes na mas que mierda

      Responder

  • Ana

    |

    Jajajaj ¿Y ese «dato»del 90% de dónde te lo has sacado? ¿De algún sesudo estudio de media página de alguno de tus colegas? 😀

    ¿Qué las españolas somos» rancias y secas»? LOL Me da la sensación de que alguien nos guarda bastante rencor porque jamás se ha debido de comer un colín con nosotras… 😉

    Ser cariñosa no se mide por decir «mi amor» cada nano segundo, las españolas tenemos carácter y no tenemos miedo a expresar nuestra opinión. Pero claro, hay hombres que no pueden aspirar a tener esa clase de mujer a su lado porque, simplemente, no están a la altura.

    Respecto a los concursos de belleza, en los países civilizados están considerados como algo obsoleto, sórdido y sin ningún tipo de interés. En España nadie sigue esa bazofia, a no ser que sea para hacer memes sobre su patetismo sexista.

    Otro tema con el que me he reído mucho: según tú, las latinas piden que los hombres «cumplan sus deberes» (protección, seguridad, economía y sexo) LOL, vamos, que estás calificándolas de «mantenidas» e incapaces de valerse por sí mismas. Te estás cubriendo de gloria… Con tíos como tú no me extraña que el satisfyer tenga lista de espera.

    Háztelo mirar, en serio. Deberías dejar de pensar que las mujeres vivimos en un culebrón y que nuestra única aspiración vital debe ser posar en bikini para trogloditas acomplejados que piden a las mujeres una belleza a golpe de bisturí que ellos no lograrían ni rezándole a la virgen de Lourdes.

    Responder

    • Diana

      |

      Si claro, por eso hay menos familias estructuradas, mas hijos sin padres, y sobre todo mas hombres que los dejan en la calle. Que bonito verdad. Como si ellos no tuvieran derecho a una vida digna, por eso sigo estando orgullosa de ser latina por que si ese va ser mi perfil por ser europea, no, gracias.

      Responder

      • Mia

        |

        Totalmente de acuerdo con Diana y desacuerdo con Ana!
        Yo soy mexicana y en mi experiencia viviendo aquí veo mucho eso en las mujeres españolas que son manipuladoras y rancias, y divorciadas ni se diga, ven como chupar sangre y dejar en la calle al ex marido…
        Por mucho que digan de las latinas, nunca nos van a superar en cuanto a cariñosas y trabajadoras.
        A las chicas que venimos de allá nos ven como inferiores o jodidas Y creen que somos mantenidas, cuando no es así! En mi caso que me crie en el norte de Mexico nos enseñan a tener humildad y el amor por el trabajo, la familia además de que tenemos muy buen nivel de estudios y de vida.
        De hecho se que incluso siendo mexicano aquí fe eriquetan como “Sudaca” madre mía es que las muy brutas no ven ni el mapita del continente americano

        Responder

  • Ruben Pizarro

    |

    Primeramente a las latinas las conocía como machupinas, hasta que un día conocí al amor de mi vida y se me pasaron todo ese tipo de prejuicios y estereotipos, es una persona increíble y me encanta de dónde viene y que sea lo que es, la pedazo de Colombiana que es la mejor frase para describirla, I LOVE YOU Jenyyy
    Pd. Las mejores tetas al igual que el café salen de Colombia.

    Responder

  • Laura Schmidt

    |

    Las Indians de Latino America son seguro mas dulces y pasivas que las Espanolas, pero no tienen la belleza de la Espanola. Las mujeres que se muestran arriba como «latinas» son obviamentes mujeres de ancestria Espanola y no de ancestria india. Las indias tienen cuerpos muy feos y son muy feas. Las Espanolas tienen cuerpos de dioses y facciones bonitas..

    Pero el caracter de la Espanola es fuerte, muy, muy fuerte. Aunque la Espanola tambien es muy, muy leal, divertida, y super lista…….Esto yo pienso que es muy bueno y es la razon que todos prefieren a Espanolas en Europa.

    Si alguien quiere alguien que es muy, muy pasiva deberia de buscarse una india, pero tiene que ovidarse de la belleza, aunque es posible que haya una india que es bella, pero todavia no he conocido una, pero es posible…una maya, o azteca…es posible…. porque no se.

    Responder

    • Rosita

      |

      Hola, me dio un poco de risa tu comentario.

      Yo soy 100% maya o indígena. Pero no me considero fea. Mido 1.52cm y si, tienes razón. En especial en mi país, la gente es muy pequeña y llenita. Cómo yo! Pero siempre se me han acercado chicos de 1.84 o más altos, y me han dicho hermosa. Y ojo! La mayoría son gringos. Ya que convivo mucho con ellos. Pero jamás me han dicho fea.
      Acá en Guatemala hay muchas mujeres indigenas casafas con europeos y gringos. Y nunca he visto a uno decir que las indígenas somos feas, es más en el pueblo donde vivo no se porqueriza pero a los franceses e italianos les llamamos mixco la atención.

      Así que no importa la raza, color o Etnia. Si llegas a enamorarte de alguna persona es porque la quieres tal y como es.

      Responder

    • Mia

      |

      Menuda tontería escribes! Vaya que das risa!
      Supongo que no has salido de España como muchas que no salen de su pueblo aquí, soy mexicana y allá tenemos muchas mujeres de ascendencia indígena guapísimas y altas! Bellezas de verdad!
      Y déjame decirte que soy latina, y con carácter fuerte y súper alta, no creas que solo en Europa se dan las mujeres así, te invito que visites el norte de México especialmente en Sonora donde seguramente te sentirás fea!
      Y eso de cuerpo de diosas y súper facciones no inventes! Si todas parecen mimetizadas con la cara delgada como semillla y narigonas, siempre con su cara lavada yo he visto muchas mujeres sobre todo en los pueblos que son súper robustas, yo creo eso de bellezas será la que ves en la televisión y que te falta conocer más tu país 😉

      Responder

  • Orlando

    |

    Hola todo mi opinión muy modesta es que en España hoy en día se confunde el tema de la igualdad de género y está claro que las leyes sin aceptarlo las chicas favorecen pero por mucho a la mujer al punto que muchas se aprovechan de esto y ponen en una situación complicada a los hombres.
    Las españolas dejan a los hombres sin casa si tienen hijos porque la ley las ampara,les quitan todo y los dejan prácticamente en la calle si eso no es desbalijar que es.
    Creo que en sierto modo sin generalizar es sierto querías españolas son menos cariñosas y tiene Demaciado aire de superioridad sin serlo por todo lo que e dicho anteriormente y eso no es bueno deben de aprender a ser más modestas,naturales,sencillas y sobre todo menos interesadas y así A lo mejor o se lamenten tanto de no encontrar pareja estable

    Responder

  • RRG

    |

    Las españolas son insoportables. Compiten entre sí en ser la más dura, la más impertinente, la menos refinada. A eso le llaman ser franca. ¡Vamos! Es sólo falta de mundo. Las peores son las vascas. Cerriles, como nadie.

    Responder

    • Elisa

      |

      Las que son asin son las del norte mira a andaluzia a el sur y veras como somos más alegres tenemos un acento precioso ( las andaluzas y Canarias ). Yo y todas las mujeres que conozco de mi tierra no competimos con ninguna porque somos únicas eso sí nunca nos dejamos pisotear por un hombre en la vida y eso que andaluzia es la parte más pobre de España no nos falta el piquete la felicidad ni na

      Responder

  • Carolina

    |

    Hola. Dejare aca mi post con mucho respeto a la mujer española.
    Soy latina. Chilena. Tengo experiencia ya que he estado casada con un noruego y mi actual marido es norteamericano. Si bien soy modelo, no me he operado, tengo 40 años, me gusta cuidarme y hablo tres idiomas, ademas estudie economia y terapias. Creo que no es bueno generalizar ni tomar las cosas en forma personal. Pero si debemos entender que cada cultura tiene rasgos propios, y en latinoamerica los roles estan muy diferenciados, por esto la mujer es mas femenina y sensual y el hombre suele ser protector y proveedor sin perjuicio que la mujer trabaje o no. Somos en general muy dadas a la casa y amamos ser madres, es sabido que la latina es de familias grandes y les cuesta despegarse de sus hijos. Nos gusta cocinar, y no nos avergonzamos de ser amas de casa porque para nosotras ese es un rol tan fundamental como lo es el trabajo fuera de casa. Se respeta y dignifica.
    Amamos bailar, la alegria, crecemos con musica y nos movemos desde chiquitas. Es asi y por eso los ritmos latinos son de una sensualidad unica.
    Somos cariñosas y dulces al hablar, y nos gusta que nos consientan, ni vemos nada de malo en ello. Mi marido me ama con locura y es sencillamente algo que me hace muy feliz!!
    Salud por la mujer latina y por todas las mujeres!!

    Responder

  • Julieta

    |

    Me resultan insípidos los hombres españoles.
    A nivel físico y personalidad.

    Responder

  • Celeste

    |

    Las prefieren porque piensan que todavía son sumisas y objetos sexuales. Yo soy mexicana.Aqui también ya llego el feminismo..

    Responder

    • Elisa

      |

      Super de acuerdo contigo ❤️❤️

      Responder

  • Francis

    |

    Que puedo decir al respecto? He conocido a cientos de mujeres. He convivido con muchas y me he acostado con más de 150 mujeres. Creo que mi criterio no se basa en lo que he visto, sino en lo que he vivido.

    Lo único que puedo decir sin faltar el respeto a nadie, es que como pareja, las latinas, en especial las Colombianas son unas mujeres que cuidan cada detalle de la pareja si están enamoradas.

    En resumen, una española no tiene nada que hacer al lado de una colombiana. Absolutamente nada.

    Actualmente me encuentro en una historia de amor preciosa con una colombiana y estoy felizmente enamorado y muy contento.

    Desde hace 3 años dejé de conocer a españolas, es más, no tengo interés en la mujer española por muchos motivos que no voy a mencionar, pero como digo, la mujer española o europea está a años luz de saber tratar a un hombre como lo hace una latina.

    Responder

  • Mia

    |

    Soy Latina y he leído el post!
    Llevo un tiempo en España, y en cuanto que las prefieren Latinas en mi experiencia y dialogando con españoles, es de lo mas cierto, porque conectan más, fuera de que sean guapas o no! Y eso sucede no solo a los españoles si no a todos los europeos en general!
    Además una latina ecuatoriana como soy yo, no pierde el tiempo comparandose con otra mujer, ni haciendo de menos a otras, de hecho solemos cautivar mucho con nuestra atributos y personalidad.

    Responder

    • Vanesa

      |

      Si sobretodo las ecuatorianas son bellísimas indias con el culo más plano que una tabla y sin tetas vamos lo más de lo más las colombianas son muy bellas pero las ecuatorianas y las peruanas son feísimas, no se pueden comparar con las españolas!

      Responder

      • Mia

        |

        Aqui yo defiendo a las latinas! Respecto al comentario desagradable…soy mexicana y mi marido Español.
        Y difiero contigo, por que estás generalizando a todas las ecuatorianas y peruanas, con el culo como tabla dices? Basta de miren ustedes al espejo, las latinas son curvy!
        Y algo que me encanta de la mujer latina, además de ser cariñosas y súper familiares, y eso si súper emprendedoras,no andan por ahí todo el día con el cigarro, la cerveza o el porro! Que horror!!

        Responder

      • Dayanara

        |

        Soy soy Ecuatoriana y no soy nada de lo que tu dices, ni India ni fea ni plana

        Responder

    • Elisa

      |

      Vamos a ver cari en España se les ve a las latinas como unas sumisas y juguetes sexuales por eso los hombre de aquí las prefieren ya que las mujeres de España ya no somos sumisas y menos un trozo de carne no os quieren por ser más cariñosas ni por na de eso que te quede claro y espero que os deis cuenta que no sois un trozo de carne que sois mujers bellísimas

      Responder

      • Elisa

        |

        En general todas las mujeres somos preciosas

        Responder

  • Sealtiel

    |

    Soy español de ojitos verdes y muy lindo, si alguna quiere conocerme ya sabe. Pero en fin, lo importante es que quiero decir que no importa si eres una latina bien sabrosa o una española linda y algo fuerte de carácter. Cada persona conecta con ciertas personas y con las que no conectemos pues siempre con respeto y empatía. Salu2.

    Responder

  • Rahman

    |

    Soy de Dubai con muchos años en Espana Marbella, estoy divorciado de 2 españolas y he tenido relaciones esporádicas con muchas españolas, No quiero saber nada de ellas pero nada, son las más interesadas con el dinero, su vida es una mentira solo viven de las apariencias ante los amigos y la familia no son auténticas ni humildes, les gusta derrochar dinero y son muy malas con sus familiares, he tenido muy malas experiencias pero desde que he conocido latinas especialmente tengo una relación con un Venezolana es la mujer que siempre he soñado ! esta mujer si me ayudo a creer de nuevo en el amor, las venezolanas son mujeres muy dulces que aman a su pareja, auténticas, trabajadoras, Bellas y muy familiares, son mujeres que tiene una magia especial y por eso se merece todo de mi yo le doy todo sin que me lo pida, y si me dejara tendría que irme a Venezuela pero no quiero mas Españolas

    Responder

  • Edward

    |

    Te equivocas, los latinos son más varoniles que tus nórdicos afeminados y en los que respecta al tamaño de la verga, los más dotados son los congoleños, que son negros. Por lo visto, andas perdida por la vida.
    Ah,otra estupidez supina de la página, es ignorar que los españoles y españoles también son latinos. Para que vayan adquiriendo una mediana cultura, se les llama latinas a las personas que hablan un idioma derivado del latín. En consecuencia la raza latina no existe. Les sugiero que antes de escribir tanta tontera, estudien.

    Responder

  • Edward

    |

    Te equivocas, los latinos son más varoniles que tus nórdicos afeminados y en los que respecta al tamaño de la verga, los más dotados son los congoleños, que son negros. Por lo visto, andas perdida por la vida.
    Ah,otra estupidez supina de la página, es ignorar que los españoles y españolas también son latinos. Para que vayan adquiriendo una mediana cultura, se les llama latinas a las personas que hablan un idioma derivado del latín. En consecuencia la raza latina no existe. Les sugiero que antes de escribir tanta tontera, estudien.

    Responder

  • Rafa

    |

    Yo soy español y he estado con peruanas, dominicanas, brasileñas, colombianas y españolas y he de decir que las latinas son lo mejor; simpáticas, alegres, pasionales, perfectas para relaciones formales y con buenos valores familiares y puro fuego en la cama. Las españolas, por el contrario, en la cama son una auténtica ‘M’, frías, bordes, impertinentes, acomplejadas, hablan como camioneros (otras hablan como los canis, aunque tengan más de 30 años) y dicen que están coladas por ti, pero luego ni dejan que las toques la almeja por encima de las bragas; porque claro, hay que ir despacio (por lo menos un año para poder ponerlas la mano en el culo) y no las puedes pedir fantasías como que se disfracen de algo sexy y erótico, porque te denuncian por pretender cosificarlas; pero eso sí, dicen que están locas por ti…(por mí no sé, pero locas sí están) Respecto a belleza, pues las colombianas y las venezolanas (que aún no me he comido ninguna venezolana y espero algún día hacerlo) sí es verdad que son más guapas de media que las españolas (si no tuvieran esas caras de amargadas, ganarían más); de las peruanas me gustan esos ojitos tipo india que tienen y las brasileñas sus piernas y cuando susurran al oído cosas sexys en ese portugués de ellas. En mi opinión, la española tiene que aprender a vivir más la vida, ser más femenina (si de verdad quiere serlo, porque a lo mejor españa resulta que es un país de lesbianas misándricas) eliminar sus complejos de inferioridad hacia los hombres blancos, y dejarse querer. Respecto a la pasta, si me he encontrado casos de interesadas, tanto latinas como españolas, pero con mandarlas a la M a la primera tontería, problema resuelto.

    Responder

  • Colombiana PSA

    |

    Soy Colombiana y debo contestarle a aquellas españolas (y algunos españoles) que con comentarios displicentes se han referido a las mujeres latinoamericanas.

    Soy profesional en mi país, trabajo para pagarme mis cosas y no espero ni busco hombres que me mantengan, hablo varios idiomas y puedo mantener una conversación inteligente con cualquier persona.

    Critican nuestra cultura y nuestro físico cuando lastimosamente fuimos conquistados por sus mas celebres españoles que llegaron a robar nuestro oro y violar a nuestras indígenas. Entonces no! No somos interesadas buscamos recuperar el oro perdido (jajajaja es broma porque ademas tenemos buen sentido del humor).

    Ahora, respecto de nuestro aspecto físico (que algunos catalogan como hechos con bisturí) debo decir que en efecto amamos cuidar nuestro aspecto físico, y no por mostramos a ningún hombre sino por amor propio… y si! Tenemos los mejores cirujanos plásticos, es por eso que muchas vienen a operarse a Colombia.

    Si! Somos cariñosas, amorosas, ardientes y amamos el sexo y no por dinero sino por satisfacción y eso no nos hace putas.

    Preferimos tener el culo y las tetas «regordetas) como muchas dijeron (cosa que evidentemente prefieren lo hombres) y no tener la espalda tan larga ni haber heredado las tetas de papá jajajaja

    La delicadeza, ternura y feminidad que poseemos las latinoamericanas no nos hace menos independientes y seguras.. virtudes de las que tanto alardean las españolas que solo las hace ver toscas y bordes.

    He estado con varios españoles y ni me han dado dinero y no son ancianos como en algunos comentarios se menciona, simplemente son hombres que han querido estar con una mujer de verdad UNA COLOMBIANA! No entiendo a las españolas como no pueden darle amor y pasion a esos hombres españoles que son divinos, caballerosos y apasionados.

    Me encantan los españoles, los amo!!!!

    Responder

  • Carmen

    |

    Para empezar la mujer española es latina, parece ser que no eres muy culto/a y para continuar jamás en mi vida he visto una mujer latinoamericana que sea guapa si no ha pasado 20 veces por el quirofano. Como la mujer española no hay nada. Somos guapas por naturaleza, cuidamos a nuestros maridos, a nuestros hijos, somos excelentes amas de casa a la vez de Independientes. Casualmente conozco muchas latinoamericanas y ninguna me llega a la suela de los zapatos. Mi novio es Noruego y al principio se fijaba en las latinoamericanas, hasta que me conoció a mi, pronto se dio cuenta que las españolas les damos 20 vueltas a las requeteoperadas con culos de silicona líquida y con cara de indígenas(perdón a los indígenas), y antes de hablar de cosas que no sabes, te recomiendo que te cojas un libro y leas. Gracias!

    Responder

  • Ana

    |

    Las españolas son tan hermosas dices…
    El año pasado no encontraron mujer hermosa en Espana, y por eso las respresentó una travesti en el miss universo Jajajaj porque seguro ninguna española le llegaba a los talones a las colombianas.

    Responder

    • Monik nieto

      |

      Me gusta tu aporte Ana.. no había mujer española hermosa, tuvieron que mandar a un travesti jajajajajajajaj. Todas las mujeres del mundo don hermosas lo malo es el carácter.

      Responder

  • Masguapocallao

    |

    Está interesante este chat. Lo he leído todo.
    Lo que llama la atención es lo que se parecen casi todos los comentarios: casi todos personalizan; hablan de su experiencia personal, de cómo son y de lo que han conocido en España o en América. Y el artículo, lo que malintencionadamente pregunta es: ¿por qué prefieren los españoles a las latinas? Es decir, hace una pregunta general.
    La respuesta ha de ser general:
    Yo, en mi caso, prefiero a las latinas porque para eso están los españoles yendo a América desde hace 500 años. Lo del oro fue una excusa, como el que dice: “Voy a por tabaco” y no vuelve. Los españoles se quedaron en América. Yo me quedaría en América si fuera.
    La pregunta del chat es malintencionada porque da por hecho que los españoles las prefieren a las españolas. Despersonalizadamente y hablando en general: me gustan mucho las españolas. Pero ojo, hay que saber tratarlas, porque están muy retrepadas; se les ha subido el feminismo, y muchas ya no quieren la igualdad: quieren mandar ellas, sin más.
    ¿Por qué los españoles no prefieren a las marroquíes? También son cariñosas, hogareñas, muy buenas trabajadoras, simpáticas, expresivas, tienen valores morales y muy hermosas. Además están mucho más cerca de España. La respuesta la sabe todo el mundo: porque hablan otro idioma, tienen otra religión, tienen otras costumbres y está mal visto por familiares y amigos que las marroquíes se relacionen con infieles.
    ¿Por qué los españoles prefieren a las hispanoamericanas (este es el término correcto)? Porque hablan el mismo idioma, tienen la misma religión, las mismas costumbres y no está mal visto.
    Además, para facilitar la cosa, está la emigración y el turismo para allá y para acá; están también los chat, y las páginas web de relaciones personales. Luego, que cada cual que cuente la feria según le haya ido.

    Responder

  • Yeisus

    |

    La mujer española (sé que hay muchos tipos de mujeres, pero dado que el post es generalista, yo cometeré el mismo pecado basado en mis experiencias…) es valiente, trabajadora y segura de sí misma; capaz de mirar a los ojos a un hombre haciéndole saber que no podrá cometer ningún error si pretende conquistarla. Serena y misteriosa, inteligente y divertida. Fuerte en la adversidad y femenina en la intimidad. Madre dedicada, abuela que consiente a sus nietos y esposa que ha de ser valorada y respetada por todo hombre que pretenda conservar su amor. La mujer española no es una decisión fácil, pero en mi opinión no hay mujer en el mundo (he estado con mujeres extranjeras) que haga de mi un hombre tan completo. Las mujeres latinoamericanas tienen igualmente sus virtudes, pero la española va más con mi carácter. Espero que la gente sea capaz de respetar mis gustos, ya que, he colmado a las españolas de virtudes, pero sin menospreciar a ninguna mujer de otra nacionalidad. Saludos.

    Responder

  • Eli

    |

    Buenas a todos
    Primeramente decirles q me dio mucha gracia los comentarios de mis compatriotas latinas… Como manejamos el humor pese a los insultos de las mujeres españolas… Es q no tenemos nada en contra de ellas muy diferente de ellas… Chicas muy buena labor con sus comentarios
    A las mujeres españolas :
    A ver cariños míos… Que culpa tenemos nosotras q sus propios hombres las dejen a la altura del piso?? Por qué nos atacan?? Por qué no atacan a sus hombres por tales comentarios??.. Sus malos comentarios y continuos ataques hacia nosotras deja en evidencia lo q dice este artículo y lo q dicen muchos hombres españoles en estos comentarios….
    Piensen porque los hombres de sus países no las quieren??? De verdad ustedes crees que tienen razón, por favor no conozco hombre latino q las prefiera a ustedes… tampoco a hombre europeo q prefiera españolas q latinas… Algo estamos haciendo bien nosotras y algo están haciendo mal ustedes… De verdad q no tengo nada en contra a pesar de sus continuos insultos q no son más q la impotencia q sienten contra nosotras q nada hacemos…. Personalmente si quieren saber… Soy cubana, ingeniera, hablo idiomas, tengo esposo cubano y no soy interesada para nada con el dinero pq lo podemos ganar nosotras solitas… Y como yo millones de latinas son igual… Presten más atención a cómo pueden mejorar su fama y dejen de atacar a las latinas q tengo q decir q de sumisas no tenemos un pelo jaja … Saludos

    Responder

Deja un comentario