¿En que consiste nuestra gincana por Bilbao?

Si lo vuestro es el misterio y os gusta poner a prueba vuestro intelecto, no os podéis perder nuestra gincana en Bilbao, con pruebas de ingenio que debéis resolver utilizando vuestra capacidad deductiva para desentrañar todos los misterios sobre el Enigmatium. Esta gincana en Bilbao os cautivará y os permitirá disfrutar de una sesión de investigación que recordaréis.

Da igual que no estéis muy experimentados con esto de los acertijos y no salgáis del “oro parece plata no es”, de “si no lo sabes espera”, o de “en este banco…”; o que seáis unos linces a la hora de resolver enigmas, todos podéis disfrutar con la gincana y probaros para demostrar hasta dónde podéis llegar. ¿Eres de los que hubieras sobrevivido al encuentro con Gollum y sus acertijos como lo hizo Bilbo en El Hobbit? ¿Hubieras encontrado el Arca Perdida o el Santo Grial tan fácilmente como Indiana Jones en sus películas? ¿Hubieras resuelto tantos casos como Sherlock Holmes o Hércules Poirot en las novelas de Arthur Conan Doyle o Agatha Christie? Demuestra de qué pasta estás hecho.

Lo mejor es que podéis estar tranquilos, porque mientras vuestras neuronas trabajan, vuestro pescuezo no peligrara, ni tendréis que escapar de una roca gigante que os persigue, ni iréis detrás de un asesino peligroso, ni tampoco tendréis que recorrer medio mundo o iros a Mordor. Y por mucho que os metáis en nuestro juego no os pasará como a Bill Murray en El hombre que no sabía demasiado poniendo al mundo en peligro de una Segunda Guerra Fría, ni tampoco tendréis que resolver un misterio con la posibilidad de ser la próxima víctima como en Diez negritos, de Agatha Christie. Solo tendréis que pasarlo bien con la gincana mientras recorréis Bilbao y algunas de sus tabernas y disfrutáis tomándoos un refrigerio con vuestros compañeros de gymkana sin necesidad tampoco de estar en forma para superar las pruebas. Lo dicho, a pensar y disfrutar.

Eso sí, el día antes de la gincana debéis de estar listos. No temáis, no os van a llegar doce enanos para que os unáis a ellos, ni un mensaje de Scotland Yard, ni nada por el estilo, simplemente os llegará un WhatsApp. Pero en el whatsapp no os pondremos simplemente, “vete al punto X”. No, no somos simples piratas con sus mapas bien señalizados. Nosotros queremos que os estrujéis el coco desde el minuto uno, y por eso vais a tener que resolver un primer enigma en ese whatsapp que os indicará dónde os reuniréis con el resto de vuestros compañeros, y en no mucho tiempo rivales.

Una vez sepáis dónde debéis ir, tenéis que estar allí al día siguiente, el sábado, a las 19:00. Ya con todos reunidos os encontraréis con una persona que nosotros habremos enviado, un tipo que os ayudará y que os dará un kit con todo lo necesario para que resolváis los diferentes enigmas que os propondremos. Pero para ello no solo será importante lo que encontraréis en el kit, también que llevéis vuestro propio teléfono móvil, desde el que tendréis que seguir también las diferentes pistas. Pensad en vuestro smartphone como vuestro objeto clave para avanzar en la aventura, de la misma forma que Bilbo tenía el anillo único, Indiana Jones su látigo, Sherlock Holmes su lupa y James Bond hasta unas gafas de rayos X. Vosotros tenéis el móvil, en el que tendréis que haber descargado un lector de códigos QR y desde el que tendréis que poder leer documentos en formato PDF. Por supuesto no se os puede olvidar llevar el móvil con la batería bien cargada. Tan solo con esto y vuestro ingenio seréis imparables en vuestro camino a la resolución del misterio.

También podéis recurrir al móvil en caso de que la cosa se os atragante u os perdáis. En caso de que eso suceda no hay nada que temer, pues os facilitaremos un número de teléfono al que podéis llamar en caso de emergencia. De esta forma podréis continuar con la gincana con total normalidad.

Otro elemento importante para que podáis avanzar en la gincana por Bilbao sin problema alguno es la brújula, ya que tendréis que saber manejaros con ella para seguir las pistas que os ofrecemos y poder recorrer Bilbao siguiendo las pistas sin perderos. Aunque si eso sucede ya sabéis que tenéis nuestro número de emergencia.

Con los enigmas que vayáis resolviendo iréis recorriendo diferentes puntos de la ciudad de Bilbao, pasando por puntos emblemáticos de la ciudad y por diferentes tabernas en las que tendréis una consumición por persona si superáis algunas de las pruebas. Esto incluye caña grande, vino crianza, refresco o similar. Lo importante es que a la par que investigáis y solucionáis los enigmas pateándoos algunos de los lugares más emblemáticos de Bilbao, disfrutéis. Ojalá tras resolver los acertijos de Gollum, Bilbo hubiese tenido un rato para tomarse una cervecita en Moria, o Sherlock mientras resolvía un crimen pudiese pararse en un pub londinense, o James Bond en medio de una misión pudiese tomarse un Martini. Bueno, Bond eso ya lo hace. Pero ninguno de ellos se lo ha pasado ni la mitad de bien de lo que lo pasaréis vosotros.

Desde el siglo XIX el misterio y lo detectivesco gusta mucho, y no nos hemos conformado con novelas, series o películas de detectives, hemos querido vivirlas. Ya en 1948 con el juego de mesa Cluedo, que tuvo su propia película en los 80 llamada El juego de la sospecha, pudimos hacerlo de alguna forma. De la misma forma que casi todos hemos jugado alguna vez al Monopoly, también lo hemos hecho al Cluedo ¡¿Quién no ha gritado en su casa eso de “Celeste le mató con el candelabro en el salón”?! Leyendo novelas o viendo pelis de misterio también hemos jugado a adelantarnos a la acción y al investigador de marras, de hecho con Clue teníamos tres finales diferentes por lo que el juego en la propia película podría cambiar. Pero nada como nuestra gincana del misterio para jugar a ser un detective y demostrar tu espíritu de investigador.

Posts desde nuestro blog

CERRAR

¿No te decides?

Déjanos ayudarte a organizar tu mejor despedida

SOLICITA INFORMACION SIN COMPROMISO

CARACTERES PERMITIDOS [ a-z | A-Z | 0-9 | ESPACIO ]

CARACTERES PERMITIDOS [ a-z | A-Z | 0-9 | ESPACIO ]

CARACTERES PERMITIDOS [ 0-9 ]

CARACTERES PERMITIDOS [ a-z | A-Z | 0-9 | _ | . | - | @ ]

CARACTERES PERMITIDOS [ 0-9 ]

SOLO EL SIGUIENTE FORMATO [ DD/MM/YYYY ]

LISTO ACTIVA EL BOTON