¿En que consiste nuestra gincana por Salamanca?

¿A quién no le ha gustado nunca jugar a los detectives? ¿O leer novelas policiacas? ¿Quién no ha dicho eso alguna vez de “elemental mi querido Watson” emulando fumar una pipa al mismo tiempo? Nos gustan tanto los detectives que existen desde el siglo XVIII, aunque el que más conocemos todos es a Sherlock Holmes, del siglo XIX. Y reconocedlo, os habéis picado en más de una ocasión por conseguir resolver un crimen antes que él, con mayor o menor éxito.

Tal vez lo habéis intentado leyendo una novela de Agatha Christie, o tal vez viendo Castle. Y no sois los únicos. Tanto gustaba jugar a eso de ser detectives que ya en 1948 se creó el Cluedo, ¡y hasta una película basada en Cluedo! Una película con hasta tres finales (según la sala de cine), por lo que si la veíamos una segunda vez podíamos jugar a eso de ser detectives otra vez.

Pero nosotros siempre queremos más y más, y jugar al Cluedo o ver películas o series policiacas no nos sacian lo suficiente, por eso os proponemos participar en nuestra gincana que estará plagada de retos para la mente y vuestras capacidades deductivas, que ríete tú de Sherlock Holmes. Si Holmes recorría la Londres del siglo XIX vosotros recorreréis la Salamanca del siglo XXI, y si Holmes consumía opio vosotros podréis disfrutar de las consumiciones de tres tabernas diferentes de la ciudad. Y os aseguramos que si Sherlock disfrutaba lo suyo haciendo su trabajo, vosotros disfrutaréis tanto como él con las pruebas que os tenemos preparadas.

Y no os confiéis, porque a lo mejor lo tenéis incluso más complicado que Sherlock Holmes o cualquier otro detective para saber dónde comienza el juego. A Sherlock le informaba Watson o la propia Scotland Yard; a Castle, de la serie de televisión del mismo nombre, le llamaba su compañera Beckett, pero a vosotros no os lo vamos a poner tan fácil. No os diremos el punto al que tenéis que asistir sin más, no, tenéis que empezar a demostrar de lo que sois capaces descifrando la información que os pasaremos el día antes por WhatsApp. De esta forma tendréis el tiempo justo para descifrarlo y saber hacia dónde tenéis que ir el día de la gincana. Allí os reuniréis todos, avezados de la investigación más avanzada.

¿Hasta qué hora del día siguiente de recibir el whatsapp tenéis para resolver el primer enigma y presentaros en el punto de encuentro? Pues hasta las 19:00 de la tarde, momento en el que los detectives más intrépidos de Salamanca os reuniréis para comenzar a seguir las pistas más rebuscadas y descifrar los enigmas más complicados. Pero cuando conozcáis a vuestros compañeros y rivales no habrá tiempo para presentaciones, todos buscáis lo mismo, pero solo uno será el ganador. No os despistéis, cualquiera puede ser un cerebrito y ponerse a la cabeza a la mínima que os descuidéis. Estad muy atentos porque cuando lleguéis al punto de encuentro comenzará la acción y seréis guiados en todo momento por un misterioso hombre contratado por nosotros. No os quedará más remedio que fiaros de él para poder seguir nuestras pistas.

Pero no se os ocurra ir solos al punto de encuentro, ¿acaso Sherlock Holmes iba sin nada a las escenas del crimen? No, llevaba por lo menos una lupa. Y no, no hace falta que llevéis una lupa, que para eso estamos en el siglo XXI. Mucho más sencillo, solo tenéis que llevar algo que casi siempre lleváis con vosotros, un teléfono móvil. Sin él estaréis totalmente perdidos por muy buenos detectives que seáis. Y no es que dudemos de vuestras capacidades deductivas, es que para seguir las pistas deberéis usar en muchas ocasiones vuestro teléfono móvil. Y que tampoco se os olvide cargarlo y llevarlo con la batería llena, no querréis que a punto de resolver el gran misterio vuestro teléfono decida apagarse dejándoos con la miel en los labios.

Tampoco es suficiente con que traigáis el móvil sin más, pues sería ideal que tuvieseis un lector de códigos QR instalado en él. Sí, vamos a descifrar códigos y todo con dispositivos electrónicos, va a ser también muy James Bond. Por último, también es necesario que vuestro smartphone pueda leer documentos en PDF, de esa forma podréis seguir las pistas sin ningún problema y llegar al final del asunto. Pero por lo demás no os preocupéis, pues nosotros os daremos un kit con todo lo que necesitáis para el desarrollo de nuestra gincana del misterio en Salamanca.

Puede que conozcáis Salamanca como la palma de vuestra mano, pero aún así vais a necesitar saber usar una brújula. No es en absoluto complicado y sí es muy necesario para poder orientaros en todo momento y seguir las pistas sin ningún problema. En caso de que os perdáis u os bloqueéis no temáis, tenemos un número de emergencia al que podréis recurrir en caso de que por el motivo que sea no podéis avanzar. ¡Ya hubiese querido el gran Sherlock Holmes tener un número de emergencia para poder seguir con sus casos cuando se atascaba!

Mientras seguís las pistas sin descanso e intentáis resolver nuestros enigmas pasaréis por los lugares más emblemáticos de Salamanca, pero no vais a tener tiempo de admirarlos, pues el tiempo vuela y cualquiera puede hacerse con la victoria resolviendo antes que nadie los enigmas. Lo bueno es que sí lo vais a tener para disfrutar de un par de consumiciones en diferentes tabernas y refrescaros un poco antes de seguir con las pesquisas. ¡Así da gusto!

Después de disfrutar con nuestra gymkana y resolver los enigmas que os hayamos propuesto toca lo mejor, que disfrutéis de la cena en el Enigmatium. ¡Que pensar da mucha hambre!

Posts desde nuestro blog

CERRAR

¿No te decides?

Déjanos ayudarte a organizar tu mejor despedida

SOLICITA INFORMACION SIN COMPROMISO

CARACTERES PERMITIDOS [ a-z | A-Z | 0-9 | ESPACIO ]

CARACTERES PERMITIDOS [ a-z | A-Z | 0-9 | ESPACIO ]

CARACTERES PERMITIDOS [ 0-9 ]

CARACTERES PERMITIDOS [ a-z | A-Z | 0-9 | _ | . | - | @ ]

CARACTERES PERMITIDOS [ 0-9 ]

SOLO EL SIGUIENTE FORMATO [ DD/MM/YYYY ]

LISTO ACTIVA EL BOTON